Dos cosas Lucas: una, cuando me enteré nomas de la muerte de NK, pensé enseguida en eso que escribiste en un post de hace unos dias: eso de que la militancia habia "emprendido un camino de belleza". Lo volví a pensar primero en relación a la crudeza de lo que singnifica realmente emprender un camino, y luego sobre las contundencias que implica eso de la belleza. Lo otro: toda esta etapa me viene pareciendo de hace rato, marcada por el hecho de que unas miradas adolescentes de toda una generación va quedando atrás. Viendo la pibada que vemos, y que te escribe, me confirma eso: porque otros adolescentes se acercan a esta orilla de la arena, del largo río, de la caminada grande. Eso: que bueno.
sigo llorando, sigo llorando, hasta cuando? yo, que hasta lo criricaba, ahora lloro sin parar, sin entender. Lamento la muerte de nestor pero esto que nacio en mi no lo voy a dejar pasar, ahora la presidenta tiene en mi un soldado mas. abrazo para todos y gracias
lucas gracias por tus palabras por tu llanto por estar con todos los que lloran y se llenan de esperanza, te reenvio estas poesias increibles dedicadas al pinguino:
che, miren la poesía que le escribió este cumpa a Néstor ,
Gracias por decir lo que todos los cumpas sentimos por un militante tan querido que murió en la suya y por homenajear a todos los queremos que vuelva un ratito a charlar con todos los compañeros:
Yo quiero ser llorando el hortelano de la tierra que ocupas y estercolas, compañero del alma tan temprano.
Alimentando lluvias, caracolas y órganos mi dolor sin instrumentos, a las desalentadas amapolas daré tu corazón por alimento. Tanto dolor se agrupa en mi costado, que por doler, me duele hasta el aliento.
Un manotazo duro, un golpe helado, un hachazo invisible y homicida, un empujón brutal te ha derribado.
No hay extensión más grande que mi herida, lloro mi desventura y sus conjuntos y siento más tu muerte que mi vida. Ando sobre rastrojos de difuntos, y sin calor de nadie y sin consuelo voy de mi corazón a mis asuntos.
Temprano levantó la muerte el vuelo, temprano madrugó la madrugada, temprano estás rodando por el suelo.
No perdono a la muerte enamorada, no perdono a la vida desatenta, no perdono a la tierra ni a la nada.
En mis manos levanto una tormenta de piedras, rayos y hachas estridentes, sedientas de catástrofes y hambrienta.
Quiero escarbar la tierra con los dientes, quiero apartar la tierra parte a parte a dentelladas secas y calientes.
Quiero minar la tierra hasta encontrarte y besarte la noble calavera y desamordazarte y regresarte.
Y volverás a mi huerto y a mi higuera por los altos andamios de las flores pajareará tu alma colmenera de angelicales ceras y labores. Volverás al arrullo de las rejas de los enamorados labradores.
Alegrarás la sombra de mis cejas y tu sangre se irá a cada lado disputando tu novia y las abejas.
Tu corazón ya terciopelo ajado, llama a un campo de almendras espumosas mi avariciosa voz de enamorado.
A las aladas almas de las rosas de almendro de natas te requiero, que tenemos que hablar de muchas cosas compañero del alma, compañero.
Miguel Hernández
Compañero es con quien com partimos el pan
Viene de ahí y presten atención a la dedicatoria del poeta dice de su amigo muerto
con quien tanto quería
no dice a quien dice con…
(En Orihuela, su pueblo y el mío, se me ha muerto como del rayo Ramón Sijé, con quien tanto quería)
Lucas gracias por las palabras llenas de pasión y esperanza que ellos festejen la muerte, que nosotros estamos con la vida.... un chico nacio hoy y el mes que viene....
che, mira la poesía que le escribió este cumpa a Néstor ,¡¡¡ cuanto sentimiento peronista compañero Migue!!!!!! Gracias por decir lo que todos los cumpas sentimos por un militante tan querido que murió en la suya y por homenajear a todos los queremos que vuelva un ratito a charlar con todos los compañeros: Yo quiero ser llorando el hortelano de la tierra que ocupas y estercolas, compañero del alma tan temprano. Alimentando lluvias, caracolas y órganos mi dolor sin instrumentos, a las desalentadas amapolas daré tu corazón por alimento. Tanto dolor se agrupa en mi costado, que por doler, me duele hasta el aliento. Un manotazo duro, un golpe helado, un hachazo invisible y homicida, un empujón brutal te ha derribado. No hay extensión más grande que mi herida, lloro mi desventura y sus conjuntos y siento más tu muerte que mi vida. Ando sobre rastrojos de difuntos, y sin calor de nadie y sin consuelo voy de mi corazón a mis asuntos. Temprano levantó la muerte el vuelo, temprano madrugó la madrugada, temprano estás rodando por el suelo. No perdono a la muerte enamorada, no perdono a la vida desatenta, no perdono a la tierra ni a la nada. En mis manos levanto una tormenta de piedras, rayos y hachas estridentes, sedientas de catástrofes y hambrienta. Quiero escarbar la tierra con los dientes, quiero apartar la tierra parte a parte a dentelladas secas y calientes. Quiero minar la tierra hasta encontrarte y besarte la noble calavera y desamordazarte y regresarte. Y volverás a mi huerto y a mi higuera por los altos andamios de las flores pajareará tu alma colmenera de angelicales ceras y labores. Volverás al arrullo de las rejas de los enamorados labradores. Alegrarás la sombra de mis cejas y tu sangre se irá a cada lado disputando tu novia y las abejas. Tu corazón ya terciopelo ajado, llama a un campo de almendras espumosas mi avariciosa voz de enamorado. A las aladas almas de las rosas de almendro de natas te requiero, que tenemos que hablar de muchas cosas compañero del alma, compañero.
Miguel Hernández
Compañero es con quien com partimos el pan Viene de ahí y presten atención a la dedicatoria del poeta dice de su amigo muerto con quien tanto quería no dice a quien dice con… (En Orihuela, su pueblo y el mío, se me ha muerto como del rayo Ramón Sijé, con quien tanto quería)
Claaaro...! Comé pan delante de los pobres cabecita negra que no andamos por aquéllos pagos! Jajaa! Pásenlo bien, che! Abrazos!
ResponderBorrarComo me gustaría estar en Bs As, como necesito juntarme con gente de mi edad que piense lo mismo,
ResponderBorrarun abrazo a la distancia desde el chaco.
Dos cosas Lucas:
ResponderBorraruna, cuando me enteré nomas de la muerte de NK, pensé enseguida en eso que escribiste en un post de hace unos dias: eso de que la militancia habia "emprendido un camino de belleza". Lo volví a pensar primero en relación a la crudeza de lo que singnifica realmente emprender un camino, y luego sobre las contundencias que implica eso de la belleza.
Lo otro: toda esta etapa me viene pareciendo de hace rato, marcada por el hecho de que unas miradas adolescentes de toda una generación va quedando atrás. Viendo la pibada que vemos, y que te escribe, me confirma eso: porque otros adolescentes se acercan a esta orilla de la arena, del largo río, de la caminada grande.
Eso: que bueno.
mirá que facho resultó Ricardo Iorio
ResponderBorrarhttp://www.youtube.com/watch?v=LfeMCmHZK3c
sigo llorando, sigo llorando, hasta cuando? yo, que hasta lo criricaba, ahora lloro sin parar, sin entender. Lamento la muerte de nestor pero esto que nacio en mi no lo voy a dejar pasar, ahora la presidenta tiene en mi un soldado mas. abrazo para todos y gracias
ResponderBorrariorio siempre fue un facho.Ayer vi en la tele (estaba hebe) un clip de cristina criticando que dijeran que tenia huevos. Tiene ovarios. ejem.
ResponderBorrarlucas gracias por tus palabras por tu llanto por estar con todos los que lloran y se llenan de esperanza, te reenvio estas poesias increibles dedicadas al pinguino:
ResponderBorrarche, miren la poesía que le escribió este cumpa a Néstor ,
¡¡¡ cuanto sentimiento peronista compañero Migue!!!!!!
Gracias por decir lo que todos los cumpas sentimos por un militante tan querido que murió en la suya y por homenajear a todos los queremos que vuelva un ratito a charlar con todos los compañeros:
Yo quiero ser llorando el hortelano
de la tierra que ocupas y estercolas,
compañero del alma tan temprano.
Alimentando lluvias, caracolas
y órganos mi dolor sin instrumentos,
a las desalentadas amapolas
daré tu corazón por alimento.
Tanto dolor se agrupa en mi costado,
que por doler, me duele hasta el aliento.
Un manotazo duro, un golpe helado,
un hachazo invisible y homicida,
un empujón brutal te ha derribado.
No hay extensión más grande que mi herida,
lloro mi desventura y sus conjuntos
y siento más tu muerte que mi vida.
Ando sobre rastrojos de difuntos,
y sin calor de nadie y sin consuelo
voy de mi corazón a mis asuntos.
Temprano levantó la muerte el vuelo,
temprano madrugó la madrugada,
temprano estás rodando por el suelo.
No perdono a la muerte enamorada,
no perdono a la vida desatenta,
no perdono a la tierra ni a la nada.
En mis manos levanto una tormenta
de piedras, rayos y hachas estridentes,
sedientas de catástrofes y hambrienta.
Quiero escarbar la tierra con los dientes,
quiero apartar la tierra parte a parte
a dentelladas secas y calientes.
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.
Y volverás a mi huerto y a mi higuera
por los altos andamios de las flores
pajareará tu alma colmenera
de angelicales ceras y labores.
Volverás al arrullo de las rejas
de los enamorados labradores.
Alegrarás la sombra de mis cejas
y tu sangre se irá a cada lado
disputando tu novia y las abejas.
Tu corazón ya terciopelo ajado,
llama a un campo de almendras espumosas
mi avariciosa voz de enamorado.
A las aladas almas de las rosas
de almendro de natas te requiero,
que tenemos que hablar de muchas cosas
compañero del alma, compañero.
Miguel Hernández
Compañero es con quien com partimos el pan
Viene de ahí y presten atención a la dedicatoria del poeta dice de su amigo muerto
con quien tanto quería
no dice a quien dice con…
(En Orihuela, su pueblo y el mío,
se me ha muerto como del rayo Ramón Sijé,
con quien tanto quería)
---------------------------------------------------------------------------------------------------
(El cumpa Oliverio también era Kirchnerista.)
Llorar a lágrima viva.
Llorar a chorros.
Llorar la digestión.
Llorar el sueño.
Llorar ante las puertas y los puertos.
Llorar de amabilidad y de amarillo.
Abrir las canillas,
las compuertas del llanto.
Empaparnos el alma, la camiseta.
Inundar las veredas y los paseos,
y salvarnos, a nado, de nuestro llanto.
Asistir a los cursos de antropología, llorando.
Festejar los cumpleaños familiares, llorando.
Atravesar el África, llorando.
Llorar como un cacuy, como un cocodrilo...
si es verdad que los cacuíes y los cocodrilos
no dejan nunca de llorar.
Llorarlo todo, pero llorarlo bien.
Llorarlo con la nariz, con las rodillas.
Llorarlo por el ombligo, por la boca.
Llorar de amor, de hastío, de alegría.
Llorar de frac, de flato, de flacura.
Llorar improvisando, de memoria.
¡Llorar todo el insomnio y todo el día!
Lucas gracias por las palabras llenas de pasión y esperanza que ellos festejen la muerte, que nosotros estamos con la vida.... un chico nacio hoy y el mes que viene....
ResponderBorrarche, mira la poesía que le escribió este cumpa a Néstor ,¡¡¡ cuanto sentimiento peronista compañero Migue!!!!!!
Gracias por decir lo que todos los cumpas sentimos por un militante tan querido que murió en la suya y por homenajear a todos los queremos que vuelva un ratito a charlar con todos los compañeros:
Yo quiero ser llorando el hortelano
de la tierra que ocupas y estercolas,
compañero del alma tan temprano.
Alimentando lluvias, caracolas
y órganos mi dolor sin instrumentos,
a las desalentadas amapolas
daré tu corazón por alimento.
Tanto dolor se agrupa en mi costado,
que por doler, me duele hasta el aliento.
Un manotazo duro, un golpe helado,
un hachazo invisible y homicida,
un empujón brutal te ha derribado.
No hay extensión más grande que mi herida,
lloro mi desventura y sus conjuntos
y siento más tu muerte que mi vida.
Ando sobre rastrojos de difuntos,
y sin calor de nadie y sin consuelo
voy de mi corazón a mis asuntos.
Temprano levantó la muerte el vuelo,
temprano madrugó la madrugada,
temprano estás rodando por el suelo.
No perdono a la muerte enamorada,
no perdono a la vida desatenta,
no perdono a la tierra ni a la nada.
En mis manos levanto una tormenta
de piedras, rayos y hachas estridentes,
sedientas de catástrofes y hambrienta.
Quiero escarbar la tierra con los dientes,
quiero apartar la tierra parte a parte
a dentelladas secas y calientes.
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.
Y volverás a mi huerto y a mi higuera
por los altos andamios de las flores
pajareará tu alma colmenera
de angelicales ceras y labores.
Volverás al arrullo de las rejas
de los enamorados labradores.
Alegrarás la sombra de mis cejas
y tu sangre se irá a cada lado
disputando tu novia y las abejas.
Tu corazón ya terciopelo ajado,
llama a un campo de almendras espumosas
mi avariciosa voz de enamorado.
A las aladas almas de las rosas
de almendro de natas te requiero,
que tenemos que hablar de muchas cosas
compañero del alma, compañero.
Miguel Hernández
Compañero es con quien com partimos el pan
Viene de ahí y presten atención a la dedicatoria del poeta dice de su amigo muerto
con quien tanto quería
no dice a quien dice con…
(En Orihuela, su pueblo y el mío,
se me ha muerto como del rayo Ramón Sijé,
con quien tanto quería)