jueves, octubre 28, 2010

Hasta la Victoria









From: rodrigo.vicente.reparaz@gmail.com
To: lucas-carrasco@hotmail.com


Estimado Lucas:
    Seguramente estarás recibiendo cien, miles, millones de mensajes y correos electrónicos como éste. Quizá nunca lo leas, pero el dolor que siento por dentro me inciste a que de igual manera te escriba.
Soy correntino, de Corrientes Capital, una ciudad bellísima, una provincia que amo.... pero siguiendo a los griegos en su sentido trágico de la vida, no toda alegría es plena. No se si estarás al tanto, calculo que si, ya que sos del interior. Mi querida provincia y mi ciudad son pueblos históricamente conservadores (y muy de derecha) y el círculo de personas que frecuento también, como ser, parte de mi familia, amigos, en el deporte que practico, hoy por hoy, todos muy anti- Kirchneristas.
    Una de las tantas razones por las que te escribo es para hacer un poco de catarsis, imagina con este cuadro que te describí, siempre pensé y pienso distinto a todos, mejor dicho, a la gran mayoría, al menos de los que frecuento, y cuando se hablaba de política, era siempre yo la oveja negra, el único que pensaba distinto, me sentí mucho tiempo solo. Pero mi viejo, siempre me enseñó a defender mis ideales, a que nadie me tiene que decir como pensar, y que si hay algo que creo justo, lo tengo que defender, anque quede antipático. El lo vivió en carne propia, militó en los movimientos estudiantiles de los 60 y estuvo preso en la dictadura del 76. Pero siempre tuvo la virtud de jamás obligarme a pensar de tal o cual manera, ni jamás me dijo a quien votar. En eso le agradezco. No como la mayotía de la gente que conozco, que en sus casas se baja línea, pero claro, es gente bien.
    Tengo 27 años, soy abogado, ayer aproveché el feriado para estudiar un poco, me levanté temprano, leí los diarios, todo normal.... pero cuando fuí a cambiar la yerba para el mate, tipo 10.30... ya la noticia estaba confirmada, no solo cambié la yerba, también mi humor. Senti angustia, asfixia, vacío, y nuevamente soledad. Cometí la típica pregunta egoísta, Porque te fuiste Néstor?, Porque nos venís a abandonar ahora?
    En 2003 yo tan solo 20 años tenía, voté por primera vez a Presidente, voté a Néstor. Jamás pensé que me iba a identificar tanto con un político, jamás creí que me iba a dar tanta confianza, en veinte años, nunca habia tenido un presidente, con los pantalones, la decisión, la voluntad y las convicciones de él.
    Lo voy a extrañar. Mucho.
    Te mando un abrazo grande, disfruto mucho leyendo tu blog. Me emocionó leer lo que escribiste ayer, más al ver 6 7 8.
    Ojalá algun día leas este correo.
    HASTA LA VICTORIA, SIEMPRE!
    Rodrigo Vicente Reparaz
     Corrientes - Argentina

12 comentarios:

  1. Entrañable y valiosa carta la que has recibido.
    Yo tuve el honor, EL HONOR, de poder llevar ayer a mis hijos. 17 y 19 tienen.
    Iban "a ver".
    No tenían mucha conciencia política -hablo en pasado-, no hay coincidencia entre el papá y yo, quien además les sugirió que era "un delirio" que fueran.
    Esto viene a cuento que, llegados a la plaza, parecían dos pollitos achicados -y son grandes de tamaño-.
    Pasados los 20 minutos, ya cantaban, levantaban los brazos, se abrazaban con otros jóvenes como ellos.
    Pasada la hora, ya me empujaban para ir con uno y otro grupo, mientras arrancaban a gritar "Andate Cobos...etc.".
    A las dos horas, parecían militantes.
    Todo lo que les enseñé con la palabra y los hechos, pudieron vivirlo y catalizarlo en 3 horas.
    Fué como un abracadabra donde todo lo inconcientemente acumulado, tomo forma y se corporizó.
    Me decían "Hay que apoyar a Cristina, mamá", y les respondía, "Hijos, en el auto les dije, a eso vinimos".
    Sentí un gran orgullo, tanto, como el que relata Rodrigo Vicente Reparaz.
    Un abrazo para todos.

    ResponderBorrar
  2. Un dolor tremendo compañeros. En las cronicas de los logros para mi falta uno, no solo que hizo volver la política y la militancia. nos hizo sentir orgullosos a la juventú de ser peronistas. nos devolvio a la JP.

    http://peronisis.blogspot.com/2010/10/volver.html

    ResponderBorrar
  3. Rodrigo, no sabés cuánto entiendo tu situación...
    Hoy, cuando llegué a mi laburo, los comentarios más suaves que se respiraban eran "bueno, uno menos". Yo todavía no podía (ni puedo) despojarme de mi angustia. Menos mal que, aunque mas no sea virtualmente, podemos encontrar personas que saben, y que entienden.
    Gracias Lucas por mostrarnos esta carta.
    Cariños a todos.

    ResponderBorrar
  4. Ayer mis hijos me llevaron a la Plaza, estaba dolido y sin ganas de salir.Ellos lo hicieron por mí, y, cuando ví tanta juventud en nuestra Plaza el dolor se mezcló con la alegría.Siendo jovén perdí,con los años creí que nunca más sentiría entusiasmo político: total todo se arreglaba con el FMI el BIRF y demás.Por eso hoy siento que sembramos bien......HORACIO (64años)

    ResponderBorrar
  5. Que lastima, cuanto necesitan nuestros hijos de lideres que los lleven a discutir politicas, quienes sino ellos para sonar con justicia, como? sino es por medio de la politica, espero que no lo perdamos, ni un paso atras!

    ResponderBorrar
  6. Cobos hace un comunicado que le "recomiendan no ir" para colaborar con la paz social. Este tipo padece delirios, escucha voces que le dicen no votar la 125, votar el quiebre del estado y ahora una voz que le aconseja no ir, será posible que pueda escuchar alguna vez que ademas de traidor es cobarde, cagon, que no se anima a presentarse ante el pueblo, Magneto, grondona Morales, rosendo, BUSQUE OTRO CANDIDATO O BUSQUE OTRO PAIS PARA VIVIR. estoy triste, pero mas tristeza me da este grupo de caroñeros. Un abrazo a todos
    Graciela desde San Nicolas

    ResponderBorrar
  7. Ayer murio un lider, hoy nacio un mito.....

    ResponderBorrar
  8. Hermosas palabras las de Rodrigo. Y cuanto nos parecemos…
    Y las palabras de Sol también me son familiares…. será posible que haya tanto garca dando vuelta? Todavía no entendieron nada, me dan pena.
    En fin, duele…. pero en el dolor tenemos que estar más unidos que nunca, su proyecto, nuestro proyecto, continua.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
  9. Rodrigo: Soy de Resistencia, mi viejo también militó en Córdoba, donde estudiaba junto a muchos compañeros fundadores de montoneros, y te quiero decir que aunque Resistencia no es una ciudad tan conservadora, la clase media alta lo es y mucho, no te das una idea lo identificado que me siento, yo pertenezco a un entorno de una clase media acomodada por así decirlo y me pasó con algunos amigos, ya que a uno cuando es chico la amistad pasa por otro lado pero la vida bifurca caminos y te juro que siento que no tengo casi cosas en común con ellos, y encontré en este blog y en 678 por ej. un refugio a esta soledad ideológica, ya que solo me podía apoyar en mi familia y mas que nada en mi viejo cuando hablamos de nuestras ideas, pero te recomiendo que salgas y veas a los militantes, ayer me levantó el ánimo ir al partido y ver a los pibes de la JP de La Cámpora, tocando el bombo y escuchando a los voceros de los movimientos sociales, te hace sentir que no estás solo, y a vos Lucas te digo GRACIAS LOCO POR TODO, me emocionó mucho no solo lo que escribiste ayer, sino más me emocionaron los comentarios de la gente y mas que nada de los jóvenes.

    Ni un paso atrás con lo conseguido.

    Un abrazo a todos.

    ResponderBorrar
  10. ahh y me olvidé de algo, no es lo que pusiste en tu carta lo que me movilizó, sino el hecho de que hace tiempo que estoy a punto de escribir en este blog que me pasa exactamente lo mismo, increíble la conicidencia estando encima a 20 km de distancia, debe ser que somos mas de lo que creemos, un abrazo

    ResponderBorrar
  11. Hoy –luego del golpe-se me escamotean las palabras
    se escabullen las banderas
    ¿Cómo era aquello? Justa Libre Soberana
    Patria o Colonia
    Liberación o Dependencia
    Como era, como sonaba ¿Libres o…como era?
    Hasta la victoria
    Y más acá / Memoria Verdad Justicia
    Nunca Más en vano dicho tantas veces
    ¿Cómo eran las palabras convocantes?
    las que juntan patria y pueblo


    y hoy luego del golpe –después del desconcierto-
    cuando asoma el odio de los necios
    cuando el dolor cimienta la mañana
    y sabemos que ya no está el compañero
    hoy entonces las palabras están en duelo
    II
    Duelan las palabras
    como lágrimas
    ruedan por la cara
    con destino de manos
    o piedras ensimismadas
    se detienen en gesto
    desconcertado
    descubren un signo
    pesaroso y amplio
    duelan las palabras
    como campanas

    ResponderBorrar
  12. un abrazo a todos, somos muchos, empezamos a reconocernos, a romper el aislamiento. Es mejor el riesgo de equivocarse por haberlo intentado, que el arrepentimiento inútil y el egoísmo cobarde de no haberse comprometido.
    Hay país. Hay sueños.
    Con esas dos cosas, hay FUTURO.

    ResponderBorrar