sábado, octubre 30, 2010

Imbéciles

Date: Fri, 29 Oct 2010 22:45:22 -0300
Subject: Yo una vez más...
From: matias.m.fernandez@gmail.com
To: lucas-carrasco@hotmail.com

Lucas, te agradezco infinitamente la posibilidad de haber publicado mi humilde correo electrónico permitiéndome compartir mis sentimientos con tantos otros sin siquiera conocerme (aunque espero que algun día podamos hacerlo).

Te molesto nuevamente robándote tu tiempo con total caradurez, por que, como te comentaba en el correo anterior, tengo una mezcla inexplicable de sentimientos encontrados que me es muy dificil expresar, y aunque se que por ahí ya rozo lo hincha pelotas me atrevo a joderte una vez mas.

En esta ocasión, quisiera comentarte que ayer, después de muchísimos y largos años lloré, como un nene al que le niegan un capricho, tal vez ese capricho era egoísta de mi parte, ya que al que le toca irse se va y no hay nada que se pueda hacer para traerlo de vuelta, lloré, y mucho, y la verdad que me sorprendí, ya que solamente había llorado una vez en mi vida, que fué cuando falleció mi abuelo.

Sin embargo, era un llanto amargo y a su vez extraño, por que por un lado lloraba por alguien que ni conocía, pero que de algún modo sentía cercano y querido, y por otro lado, las imágenes se me mezclaban con las de mi propia historia, como por ejemplo la imágen que me quedará de por vida en la cabeza que fue en el 2001 ver a mi vieja revolviendo cajones y camperas buscando monedas para comprar un litro de leche mientras mi viejo se iba por eternas horas a hacer colas para conseguir una entrevista, amén de un trabajo.

Tal vez en ese llanto caprichoso y espontáneo sea un mensaje de mi propio inconciente, diciéndome y obligándome a aceptar algo que se fue, pero que está lejos de terminar, sino que es un sueño que está mas vivo que nunca pero pierde a su principal protagonista.

Cuando se me pasó un poco el llanto y el bajón, me meti en los rincones mas salvajes y barbáricos que hoy mantiene la humanidad, que son las redes sociales y los foros de internet, me indigné viendo los mensajes de imbéciles que festejan y se alegran con el dolor ajeno, tipos con tan poca personalidad y convicciones que su única alegría en la vida es que al otro le vaya mal, tipos sin proyectos, que los lleva la corriente como fantasmas por la vida, gente con la que si te sentás a tomar un café, por mas terciario que tengan no pueden armar un argumento coherente y sostenerlo, al margen si es en contra o a favor.

Entro en un diario y leo la columna de Fraga, la de Morales Solá, la de Castro, me asqueo y me resulta increíble como pueden ser tan tercos e insistir con un mensaje golpista en un país que ya no lo es, como pueden insistir en que la gente odia este gobierno cuando una y otra y otra vez se demuestra lo contrario.

Leo otra nota de Cobos ofendido por que le solicitaron que no asista al funeral, me da muchas más rabia por que no me entra en la cabeza como puede ser que un tipo que traicionó desde adentro a su propio gobierno y se aferró con alma y vida al poder se ofenda por que le piden que no vaya cuando la gente afuera grita a viva voz pidiéndole que se vaya, me enojo por que recuerdo a los ilusos que andaban con las remeras de Cobos con las dos O reemplazadas con huevos, cuando traicionaba al gobierno del que era parte, y esos mismos admiradores de los huevos son los que puteaban a Néstor, que tuvo los huevos de bajar el cuadro de Videla... no lo entiendo, la verdad que no lo entiendo.

Lejos de enojarme y mas lejos aún de desilusionarme, ver esos mensajes me hizo entrar aún mas en mi terquedad, si así se quiere, de que este es el camino correcto, por que enoja a los que más tienen por que pibes que antes comían de la basura hoy tienen un pan arriba de la mesa, por que jubilados abandonados que morían por enfermedades evitables y no tenian nada para comer hoy pueden acceder a un remedio o a un pan.

Y sigo viendo la tele, y me vienen otra vez las ganas de llorar viendo pibes, de mi edad, que se quiebran por un tipo que les devolvió la esperanza y se les fué, viendo jubilados reventados por sus largos años ir caminando como pueden a tirarle una flor a quien les devolvio la dignidad que les robaron, vi padres y madres con sus hijos en brazos, agradecidos de que pudieron acceder a una hipotéca para poder dejarles algo a sus hijos cuando ya no estén, cosa que pensaban en su momento imposible y hoy, con trabajo y con sudor lo pagan.

No nos confudamos, Néstor no nos regaló nada, al contrario, nos dió algo mucho mejor, que es la posibilidad de trabajar para construir con nuestras propias manos una realidad mejor y un futuro esperanzador.

No nos confundamos, hoy más que nunca hay que estar con Cristina, para alejar a los buitres que ahora van a querer venir a robarnos la esperanza, los sueños y las ilusiones.

Hoy más que nunca, fuerza Cristina!!!

1 comentario:

  1. ¿Y cómo quieren que estén esos imbéciles si han quedado colgados del mango del pincel?
    Se les acabó el curro -a los notables (los de los medios) y a los ignotos (los de internet)- y como se fueron de boca, y fueron tan miserables, no tienen retorno.
    Debe ser muy fulero estar en su lugar.
    La plaza se les vino encima, como una lápida, la verdad confrontada ante sus ojos hirvientes, rojos de ira.

    ResponderBorrar