lunes, octubre 18, 2010

La riqueza de las naciones





Los neonazis europeos que moldearon las fronteras africanas y usufructúan hoy de sus guerras en commodities fueron astutos al enriquecer a una minoría étnica que garantizara la desigualdad estructural que es la dinámica de la expoliación del continente negro. El mundial de fútbol, tras la masacre resultante del campeonato africano, fue un éxito al mostrar a las élites financieras mundiales la capacidad de alienación que posee la dirigencia africana.
Pero, supongamos que los países africanos decidieran dejar de joder con enriquecer petróleo y optaran por la clave del bienestar social: el enriquecimiento de uranio. Y optaran, consecuentemente, por una de las dos vías al desarrollo capitalista disponibles en el mercado mundial: el guerrerismo yanqui o el autoritarismo chino.
Y África, entonces, tuviera el nivel de vida de quienes aprovechan el uranio enriquecido: digamos, una Suecia, una Francia, una Noruega. Supongamos, por un minuto. Un continente entero, tradicionalmente bravo y pobr, de pronto se vuelve sofisticado y hasta tiene sus propios ecologistas nacionales. Cuando tenés un partido verde, una derecha así de coqueta, es que como país entraste al club de los privilegiados. De hecho, mirá si argentina no irá por la buena senda que Claudio Lozano agita banderitas verdes con una histeria impostada que convengamos, es más genuina en Pino Solanas. Porque tiene, se ve, problemas de presión arterial.
Hay estudios científicos elaborados en la Shell de los países bajos que aseguran que, de ser equitativo el mundo, moriremos todos. Hay estudios elaborados en la última teocracia de Europa que dicen que, si nos portamos bien, vamos todos al cielo. A aburrirnos eternamente. Te imaginás, toda una eternidad acostándote con la misma mujer. Y sólo para procrear. Dios, por favor, mandame al infierno. Voy a extrañar sino a mis amigos.
Pero, ponele que Africa tuviera expectativas de vida, a partir de enriquecer uranio, de 87 años. Quemando los bosques, las selvas, matando bambis tuvieran cada chico africano una notebook.
Ya la policía petrolera, conocida como Agencia Internacional de Energía, tomó nota, indignada -sunescándalo- que el fascismo maoísta que gobierna china logró que su pueblo consuma más petróleo que los Estados Unidos. No sé si en la cuenta incluyen las guerras de Afganistán, Irak, Nigeria, Somalía, Palestina y Líbano. Pero, ponele que la incluyan. Si África se desarrollara -y tuviera minas a cielo abierto: noooooooooo!- consumiría tantos recursos naturales de su suelo que moriríamos todos. Bueno, hay un poeta  irlandés que dice que, de todos modos, moriremos todos. Y un economista inglés que decía que en el futuro -ahora, para él, que en paz descanse- estaríamos todos muertos. Pero no hagamos caso a los fatalistas. Creamosle a la Shell y al Vaticano.
Sería un verdadero escándalo que los africanos quisieran vivir como un parisino de clase media. No, moriríamos todos. Se agotaría el agua, el oro, los cuernos de rinoceronte, los diamantes, el petróleo, la pedofilia. No, por dios.
Es simple: por eso es que el Banco Mundial, el Vaticano, el Premio Nobel, el FMI, la OMC, Greenpace, el Consejo de Seguridad de la ONU, el Pentágono, el Banco Central Chino, el Comisario Eurpeo para el Comercio Exterior y la agenda verde (oliva) de Obama juegan, en el mundo de hoy, un rol progresivo.
Y el que no lo entiende es porque tiene un espíritu asesino con los niños del mañana. Y las focas y las ballenas. Guachos.

4 comentarios:

  1. Estoy harto de los que critican al ecologismo. Estoy harto. ¿Como puede ser que privilegien la vida de un niño africano sobre una ballena austral? Que es mas importante para nuestro futuro ¿un niño haitiano o cerrar minas? Estan jodiendo con el futuro, mientras se saquean los recursos naturales hoy, ahora, ya! Ahora me van a decir que me compro Green Peace! El rainbow warrior Escribidor!

    PD: Pino es mucho mas genuino que Lozano. Lo comparto totalmente.

    ResponderBorrar
  2. Voy a ver si me sale.

    Lucas en general estoy de acuerdo con tus planteos.

    En éste no tanto. Quizá interpreto algo diferente a lo que quisiste decir. Pero bueno.

    Si bien es cierto que detrás de muchos movimientos ecológicos hay más cáscara que realidad o son meros vehículos para expiar conciencias o abrillantar imágenes empresarias, también es cierto que existen límites al uso de recursos naturales.

    El calentamiento global es un ejemplo. Una atmósfera finita - un recurso - es usado como vertedero de nuestra actividad. No es curioso que los más acérrimos opositores a la ciencia del calentamiento global sean justamente los principales defensores del libre mercado o del conservadurismo.

    ResponderBorrar
  3. Por donde empezar no¿? bueno todos los que nombraste... ONU, FMI, OMC, GREENPEACE, hasta el Vaticano responden a una élite imperial milenaria, con orígenes en el linaje desde tiempos egipcios y siempre han caído y mudado hasta hoy a los conclaves Venecianos, Vaticanos y Anglo-Sajones, el poder economice, el poder religioso y el poder militar, algunos les llaman Illuminati, Masones, Jesuitas, y se mantienen en el tope de la piramide porque siempre siguieroin la misma agenda, depoblación sistematica, los tiempos cambiaron no sus estrategias, fueron por medio de guerras y hambrunas, hoy le suman guerra bacteriologica (H1N1, H5N1), mentiras como la del calentamiento global y la agenda fascista verde que impulsa el alimento de tractores a base de porotos de plástico de soja con la única intención de disminuir el area de cultivo de alimento real. todo esto suena a una gran ensalada no? bueno yo recomiendo algo como esto para tratar de sacar algo en limpio...

    IMPERIO INVISIBLE - EL NUEVO ORDEN MUNDIAL DEFINIDO (2010)

    http://vimeo.com/15690631

    UNA ENSALADA DE MUY MAL GUSTO, DIRIA MORTAL.

    ResponderBorrar
  4. Es que vos no entendés nada Luquitas. La onda es así: hay un plan maquiavélico instaurado que tiene fines fantásticos, entre los cuales podemos destacar el dejar morir a todos los pobres del mundo y cuidar el planeta. Y vos te preguntarás, ¿pero para qué tal cosa? Bueno, para que puedan disfrutar de una naturaleza plena, llena de plantitas hermosas y animales exóticos (ni hablemos del clima y los rayos UV) sin que ningún negrito les arruine el paisaje...
    ¿Ves que no entendés nada?

    ResponderBorrar