martes, octubre 26, 2010

Obama



Las (nuevas) noticias sobre torturas propias en Irak, ocultamiento de abusos cometidos por las fuerzas de ese país, asesinatos a sangre fría de civiles y subestimación de muertes en 15.000 sobre un total de 109.000 previamente admitidas generó incluso una mueca de burla en China siempre cuestionada (y con razón) por Occidente. Que aproveche el régimen de Pekín su momento de satisfacción, que acaso no le dure mucho.
Pero eso no es todo. Si alguna credibilidad debe darse al ranking anual de percepción de la corrupción que elabora Transparencia Internacional (confeccionado en base a la visión de quienes muchas veces son los mismos que pagan las coimas a funcionarios venales), hay que mencionar que por primera vez Estados Unidos cayó por debajo del puesto 20 (a mayor número, mayor corrupción). De hecho, el país pasó este año del puesto 19 al 22, la peor calificación en los quince años de existencia del índice.
Sigue acá. 

3 comentarios:

  1. No me extraña, pero me parece burdo. Ese "índice" (el nombre le queda grande, porque no es un indicador serio, es propaganda), es elaborado, como vos decís, en base a la opinión de ejecutivos y con el patrocinio de think tanks como Freedom House. Obviamente que ahora la agenda de los derechistas liberaloides del mundo va a ser desacrditar a Obama, y ahora "mágicamente" los businessmen perciben que con el gobierno "comunista" de Obama hay más corrupción.

    ResponderBorrar
  2. Debo andar medio lenta hoy, porque no entendí bien a qué apuntaba la nota. Lo cierto es que no entiendo cómo tanta gente creyó que el hecho de que yanquilandia tuviera presidente negro cambiaría las cosas. Eso también es racismo.
    Yanquilandia es yanquilandia. Esté quien esté en su cúpula.

    ResponderBorrar
  3. el problema de obama es que es medio montonero.

    ResponderBorrar