lunes, noviembre 01, 2010

Este país no es para tibios

From: natiwats@hotmail.com
To: lucas-carrasco@hotmail.com
Subject: N K
Date: Mon, 1 Nov 2010 05:38:06 +0000


Holaaa Lucas quiero compartir esto: es una situaciòn rara, termino de llegar de viaje y me encuentro el mismo dia esperando el censo con muuuuuuuucha tristeza y muchas làgrimas.
Muchas veces te escucho, leo y bla bla por ahi compatir con alguien lo que pasa es menos no?
Saludossss y me pregunto porque Lucas no empieza a organizar algo para poder armar esta corriente de gente independiente que quiere militar y no sabe lo que es ni por asomo??????????????'
Saludosssss
nati




“La muerte es un disparador para repensar la vida”

La última vez que escribí andaba en proceso de autoexilio, Alejarse, tomar distancia, mirarse hacia dentro detenidamente y quedarse ahí por largo tiempo.
Andaba deteniendo la respiración para poder saltar al vacío sin arrepentirme. Sin llorar o sin sufrir.
El último año de mi vida ha dado muchos giros.

Nací en un país del tercer mundo, en un barrio de clase media en una familia de campo, radicales por herencia, Crecí y aprendí en una escuela privada
Aprendí a través de mis amigos de extensas familias, a ser anónima. Aprendí a reírme del mote de cheta y superficial que abunda en mi entorno y a burlarme de lo que  tenía.
Hoy me encontré llorando por alguien público por primera vez y totalmente desconsolada.
No soy militante, ni nada parecido.
Votè a NK por simple irreverencia, porque era la primera vez que votaba allá por 2003, durante mucho tiempo no me importó ni un poquito la política, me importaba viajar, recibirme, ser “políticamente correcta” con la familia, el novio y su familia, los amigos, los conocidos y el mundo del que uno se rodea. Hace varios años me encontré discutiendo temas de la realidad y de una manera bien plantada.
Perdí conocidos en ese camino, gané otros….
Tengo un enojo de mi familia que va en crecimiento… y no me importa.
Hay mucha gente que me conoce que dejó de compartir cosas que piensan porque conocen mi postura y eso si me duele.
Puedo entender la diferencia pero no voy a tolerar la estupidez!!!
Hoy entendí que no hay grises, que este país no es para tibios.
Eso sí, soy una soñadora incorregible, incontrolable. Construyo realidades, a pesar que a veces me cosen la boca con cabellos de muertos. Intento comprender el mundo, pero me cuesta alienarme a él, a sus lógicas extrañas, a sus intercambios racionales. Estudie derecho para entender, pero ahora no me sirve.
En este país del tercer mundo, como en otros iguales, había pautas para dejar de soñar. N K logró que esto cambie. En esta ciudad, acomplejada y pueblerina, parece que hemos perdido el mundo. Ayer leí los  diario y busque respuestas, y solo encontré lugares para vender el alma.
No sé cuánta energía me quede, pero estoy dispuesta a empezar y seguir en esta militancia irracional. Una militancia que incomoda, que provoca, que cuestiona y no calla. Hoy, camine por esa larga vereda.
Hoy decidí irme a ese lugar, a ese viaje al centro de mi misma, y quedarme ahí, hasta que este segura. Hoy decidí estar en Plaza de Mayo.
Y a partir de eso quiero que este año sea de creatividad y de causas utópicas. Quiero arriesgarme, ensayar formulas distintas para no alienarme a una sociedad de trabajo especializado y estresante, conciliar trabajo con felicidad. Alguna vez un amigo me decía, que hay que trabajar de día, para vivir de noche. La noche como el momento para enrumbar esos sueños que nos mueven la vida. Trabajar en utopías si eso nos hace feliz, si con eso no defraudamos a nuestra propia autenticidad.
Quizás la crisis del sujeto pos moderno, es no poder dar un orden o sentido a todas las “formas de ser” o a nuestras “múltiples identidades”. El desafío es nuevo, pero si no lo intentamos, no ensayamos, siempre creeremos que estamos en el lugar incorrecto y haciendo lo que no nos gusta.
Néstor Kirchner era “autentico”,  “inconsecuente”. Sin embargo, esos términos deben de repensarse, a la luz de que vivimos otro momento de la historia, y que del solo romanticismo no salen los poemarios, o los libros o las creaciones artísticas en general.
A meses de cumplir años, creo que octubre es un buen mes. Que el día 27 es cabalístico. Que quizás empezamos a ganar claridad en medio de tanta confusión. O tal vez nos sentimos menos confundidos porque nos hemos acostumbrado a ese estado. Porque nos hemos acostumbrado a nosotros mismos.
Debo prometerme muchas cosas. Algunas en secreto, otras para ser gritadas. No me gustan los números impares. No me gusta el número 27. Pero será mi número para adelante. 365 días al año para poder ir cambiando de piel, al igual que las serpientes.

3 comentarios:

  1. ¡Ojo! Ya se ve en los medios hegemónicos que comenzó lo que podemos llamar OPERACIÓN ISABELITA. Es decir, agigantar la figura de NK para disminuir todo lo posible la de CFK y apelar a la memoria colectiva para reeditar la presidencia de Isabel Perón... Hay que estar atentos.

    ResponderBorrar
  2. somos varios los que estamos asì!!

    ResponderBorrar
  3. Cuando extraño a ?Nestor vengo a leer a este blog lo que la gente común sintió. Me gusta este texto es tuyo Carrasco? Perfecto pibe seguí así.

    ResponderBorrar