miércoles, noviembre 03, 2010

Regresar al útero




En el Peronismo Federal rechazarán el diálogo



Como reacción estratégica inmediata ante la muerte de Néstor Kirchner, el Peronismo Federal acordó anoche que no modificará sus planes electorales para 2011 más allá de algunos retoques inevitables en el discurso y en la necesidad de apuntalar el voto de los jóvenes.




Cuando un grupo político tiene como objetivo principal su propia reproducción, cualquier discusión interna será hegemonizada por los más sectarios. De manual.
El agrupamiento conservador, nucleado por ex kirchneristas alquilados a las corporaciones, ha decidido, con solemnidad, pasar del pucherito porque la presidenta no me deja figurar en un sepelio, a rechazar un diálogo que nadie propuso, y rechazar ese diálogo que nadie propuso bajo el fundamento que nadie propuso un diálogo. Medio ridículo, Geraldinho, no?.
Das Neves, Solá, Busti, Reutemann, saben que la palabra histeria proviene (del francés hystérie, y éste del griego ὑστέρα, «útero») lo que podría explicar esa tensión edípíca de los hijos adolescentes que buscan y no pueden "matar" al padre. Porque en el fondo, lo admiran, demasiado. Quisieran superarlo sólo para ser aceptados por éste.
En fin, como diría Lacan "la ausencia potencia la carencia que deviene en deseo neurótico por recuperar la imaginaria existencia perdida" o algo así, no sé, pero hablaba, anticipatorio, Lacan, de la exitosa estrategia electoral de Mario Das Neves para conquistar el voto de la clase media formoseña.
Mientras se comprueba que el sujeto está dividido: ahora sabemos que Kirchner no era kirchnerista, o más bien, era kirchnerista moderado -la semana pasada era, más bien, todo lo contrario: el poder absoluto y el más peleador de todos- o kirchnerista crítico, o kirchnerista disidente, en fin, el sujeto divido. Nomás, eso.


1 comentario:

  1. histeria y anamesis:

    http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1321109

    para revisar qué pensamos.

    ResponderBorrar