Cristina podría haber sido otra, sin dejar de ser la misma. Sin, por caso, generar esta corriente profunda de adhesión, y este rechazo, ultraminoritario, pero visceral de la derecha argentina. Podría haber sido otra
y acá, Florencia, lo ensaya desde esa perspectiva.
Oiga, no sea cruel, que uno tiene su corazoncito y me hizo pensar en doña pertiné de delarruina.
ResponderBorrarUna pesadilla, vea.
si llegás a replicar esta nota en tu blog, te doy un regalo más al verano: http://mareasdesdemasalla.blogspot.com/2010/11/entrevista-roberto-follari-el.html
ResponderBorrarUn abrazo.
PARECIDO PERO NO IGUAL
ResponderBorrarEl 27 dabado sobre el 17 de Octubre, será recordado com el Día de la Lealtad y la Inclusión.
Me he dedicado estos días a revisar todo lo escrito, fotografiado y grabaciones.
Encontré trabajadores que por puro sentimiento y sin organización se movilizaron a exigir la liberación de un hombre al que ellos evaluaron como capaz de llevar adelante sus nececidades desde la política.
Este 27 de Octubre me maravillé ( y tengo muchos años y kilómetros en la espalda para que ocurra con frecuencia) por la espontánea movilización de jóvenes, trabajadores y sectores qeu no estaban involucrados en política de forma activa con una necesidad de expresarse, de manifestar sus sentimientos, su pertenencia que la descubrieron horas, minutos antes de iniciar este periplo o aún más que llegaba n a hacerlo sin saber porque.
Se ha incluído generacional, solcial y políticamente a sectores que se hallaban fuera del espectro político tradicional.
Hay dos aspectos que considero fundamentales:
1- Tanto el peronismo como el FPV, deben buscar los caminos y los métodos para que su expresión de dolor de solidaridad con la Presidenta encuentre canales de canalización y concreción.
2- El proniso y el FPV tienen un claro y profundo perfil movimientista que tiende a integrar a fueszas y sectores de distintos orígenes. Ocurrió en el 45, en el 73, en el 2003, en el 2007 y se produce nuevamente ahora: debemos estar a la altura de las circunstancias para que la realidad no nos supere, dejando a la deriva a estos nuevos actores.
Un ejemplo lo dió Madre de Plaza de Mayo en una reacción y vivión política dignas de la más profunda y sana imitación: el día lunes, cuando todo el mundo estaba analizando que hacer, ellas colocaron un vaner "NESTOR VIVE, CRISTINA 2011" y dos rotafolios en la vereda con hojas en blaco y fibras para qe la ente se exprese. Brillante!!
Para retificar esta afirmación, que reconosco no deja de ser intrépida, por primera vez en 34 años de lucha vemos a los organismos de derechos humanos más representativos: Madres de Plaza de Mayo, Madres Línea Fundadora, Abuelas, Familiares de Detenidos-Desaparecidos tomar claramente una posición polítca partidaria precisa, clara y contundente.
No es un hecho menor.