lunes, diciembre 27, 2010

El Hijo De alfonsín.


Buenos Aires

Gobernador y Vice

28 de octubre de 2007

Electores Hábiles10.328.444
% de Votantes77,26
Fórmulas - Partidos y Alianzas ElectoralesVotos%
Scioli - Balestrini (ALIANZA FRENTE PARA LA VICTORIAa)3.376.79548,24
Stolbizer - Linares (ALIANZA FRENTE COALICIÓN CÍVICAb)1.158.67216,55
De Narvaez Steuer - Macri (ALIANZA UNIÓN PROc)1.047.12614,96
Alfonsin - Brandoni (UNIÓN CÍVICA RADICAL)350.2275,00
Sarghini - Brown (ALIANZA SOCIEDAD JUSTAd)203.0572,90
Guadagni - Gonzalez Fernandez (UNIÓN DEL CENTRO DEMOCRÁTICO)173.1872,47
Patti - Tomaz (UNIDAD FEDERALISTA)171.6672,45
Brunati - Ricci (SOCIALISTA AUTÉNTICO)121.7771,74
Blumberg - Caselli (ALIANZA VAMOSe)88.1801,26
Tinnirello - Gimenez (MOVIMIENTO SOCIALISTA DE LOS TRABAJADORES)69.3030,99
Nahabetian - Tumini (RECREAR PARA EL CRECIMIENTO)64.9900,93
Rapanelli - Biaggio (OBRERO)55.0730,79
Rodriguez - Giordano (ALIANZA FRENTE PTS - MAS - IZQUIERDA SOCIALISTA)44.7650,64
Herrera - Fernandez (UNIÓN POPULAR)25.2150,36
Sullings - Lualdi (DE LOS COMUNISTAS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES)25.1070,36
Pelozo - Lambardi (MOVIMIENTO INDEPENDIENTE DE JUBILADOS Y DESOCUPADOS)24.7730,35
VOTOS POSITIVOS6.999.91487,72
VOTOS EN BLANCO913.21411,44
VOTOS NULOS66.8140,84
TOTAL VOTANTES7.979.942

Tremendo! Del 5% (cinco) de los votos como candidato a gobernador, en la próxima elección ejecutiva, candidato a presidente. Groso.
En el medio, falleció el Alfonsín con talento político, y El Hijo De adquirió experiencia de estadista, tras vencer, en comicios cerrados para elegir delegados al comité provincial de la UCR, al temible Leopoldo Moreau, que como sabemos, venía de hacer una elección de puta madre en el 2003; en la anterior elección ejecutiva, cuando sacó el 2% (dos).
En realidad, lo que sucedió es que la UCR volvió a cobrar protagonismo a partir de la asonada de la oligarquía, cuando se transfirió a las multinacionales de exportación de soja unos simpáticos 5 mil milones de dólares, que el gobierno en cambio pensaba destinar a escuelas y hospitales. Si eso no es la derecha, mamita.
La actitud inconstitucional, antirepublicana y anti institucional del vice presidente fue la alegría para TODA la UCR. Recordemos un episodio, que pinta el patetismo: Stolbizer lideraba la boleta, el año pasado, para diputados nacionales del Acuerdo Cívico del Club Social, segundo un ignoto candidato de Cobos y TERCERO (3, viene después del 1 y del 2) nuestro rock star El Hijo De alfonsín. ¿Cómo fue el cierre de campaña? No lo recuerdan, eh. Ja, fue con una conferencia de prensa, y un LLAMADO TELEFÓNICO (transmitido en vivo, qué payasada, por diooorrr) del entonces rock estar Julio Cleto Payaso Cobos.
Tras las elecciones, el amigazo Acuerdo Cívico del Club Social, como sabemos, se partió en mil pedazos, los radicales K misteriosamente se hicieron fans del Hijo De alfonsín, y se comenzó a socavar la más peligrosa figura de Cobos, dado que fue gobernador, cagador, experto en traiciones, un desastre institucional, un oportunista, en fin, un compañero!
La alta exposición de un tipo gris, inculto, sin matices ni complejidades y con menos formación política que Luis Majul, como es Cobos, lo hundió y ahora disputa un lugar de concejal en la capital de Mendoza, pero sin encabezar la lista. Los radicales de a pie, vergonzantes, encontraron en El Hijo De afonsín a una versión más presentable, sospecharon que Binner era un aventurero irresponsable y se comieron las operetas que venían desde...je, je, para instalarlo como un presidenciable.
El muchacho -de paso, Ricardito: felíz cumple! Tás grande, che, cómo pasa el tiempo. Ah, 60 cumplís? Uh, te hacía más pibe...-tras 6 meses adquiriendo experiencia como delegado del comité provincia de la UCR (en realidad, el delegado es otro, pero apoyado por él) ya recorre el país y Europa como futuro candidato a presidente. Una genialidad. El Hijo De alfonsín tiene, además, experiencia como tercer (3, viene después del 2 y del 1) autoridad de la cámara de diputados, un cargo sin dudas estratégico para el futuro de la Unasur y que te capacita, velozmente, en los tejes y manejes del G-20.
Si El Hijo De alfonsín no existiera, el kirchnerismo debería inventarlo. Un seg. Ya vuelvo.



-Hola?
-.......
-Uh, no me digás!
-....
-Sí, yo escribí eso, pero no sabía que habíamos sido nosotros.
-....
-Ok, no hay dramas, lo borro. Un abrazo.

Chicas, disculpen, era mi prima, que vive en Santa Cruz. Te decía: no, en realidad, Ricardito Alfonsín es un líder excepcional, un estadista, un tipo que vivió de cerca el gobierno de su padre, que puede conservar las cosas buenas de este gobierno y corregir las desprolijidades y desaciertos, pero en un marco de diálogo y consenso, sin echar nafta al fuego de la crispación, convocando a la unidad nacional, afianzando las instituciones. Un groso. Una genialidad.

7 comentarios:

  1. Y el Coti que rosqueaba para Cobos se quedó afuera? Y el otrora progre de Moreau? que iba desesperado por los pasillos del Senado convenciendo a los suyos que voten en contra de la 125.
    Che, el "frente progresista" ya está en marcha. Yo vi el otro día la presentación. Estaba Ricardito rodeado por los capos de Clarin y La Nación. Todos muy sonrientes. Qué! no es por ahí la cosa? Pero si el espaldarazo a la "prensa libre" es condición sin ecuanon del progresismo moderno!

    ResponderBorrar
  2. El Coti Nosiglia está con Cobos,migrando hacia Sanz. El presidente de la Juventud Radical, El Hijo De coti nosiglia, está con El Hijo De alfonsín.
    Son microemprendimientos familiares los de esta ONG, muy loables, por cierto.

    ResponderBorrar
  3. lo de alfonsin con magneto y mitre, esa foto es lamentable, pensar que al padre (y al pueblo) clarin le jodio la vida y este se sienta en la misma mesa, por favor, la verguenza la perdieron hace rato!!! Alfonsin (en el caso de que fuera elegido
    presidente), se cree que Clarin lo va a dejar gobernar?? , saludos,
    andrea

    ResponderBorrar
  4. es un boludo pero un boludo culiado. me acuerdo de una discusion del tipo con estela carlotto y que el infeliz le sacaba totalmente fuera de contexto la muerte de rucci. el tipico boludo dosdemonios.

    ResponderBorrar
  5. Desde Mario Sapag que la tele no nos ofrendaba un imitador tan talentoso. Ya me lo veo en el verano 2012 de cabeza de compañía en la temporada marplatense con Pinky de primera vedette.

    ResponderBorrar
  6. Es la primera vez que no me admiten un comentario.. Puedo saber los motivos? Gracias

    ResponderBorrar