viernes, diciembre 24, 2010

El Partido Obrero



El ala lúmpen del duhaldismo junto a la gerencia comercial del Partido Obrero están trabajando, objetivamente, en conjunto. El juego del duhaldismo -de su ala lúmpen, la que conduce, justamente, Duhalde- es generar incertidumbre social, para posicionar a Duhalde como el garante del orden. Esto no tiene mucho sentido: el grueso de la población recuerda lo mal que vivió durante su interinato y no hay razones de fondo con una economía creciendo a todo vapor para una situación de desborde social.
Lo más preocupante es lo que sucede con la gerencia comercial de los profesionales de la revolución social, jóvenes que desde hace unos 40 años viajan por el mundo rearmando la cuarta internacional y prenuncian el inminente fin del capitalismo, mañana y doblando la esquina. Papanatas de la talla de Pitrola, Altamira, Ramal.
¿Cómo es, estimados, que desde el estado y a través de la extorsión organizada les seguimos financiando su más que relajada vida?
¿Se puede saber porqué, estimados, no se blanquean las cuentas de los recaudadores "sociales"?
No jodamos. Las cooperativas, pañaleras y panaderías, es la fuente de recaudación de las camarillas antiburócratas de verdaderos representantes de la clase obrera que avanzan inexorables hacia la marcha triunfal del socialismo y mientras tanto, je, generando la plusvalía que financia la revolución, que viene a ser, digamos, el palacete donde ronca Pitrola y los hoteles europeos donde medita Altamira. Todo muy lindo, pero la cosa es bastante simple: hay que cortarles el chorro, al solo efecto de que esta vanguardia de la clase obrera, esta conciencia organizada, corporizada en el palacete donde ronca Pitrola y los hoteles europeos donde medita Altamira, pierda, a manos del estado -ese enemigo de clase- su fuente de financiamiento leninista. Su, digamos, verdadera conciencia, que a diferencia de la falsa ideología, tiene una base material. Y dialéctica, en el sentido, más que marxiano, de marciano, de chamuyo, dialéctico. El matrialismo dialéctico es más o menos eso: el palacete donde ronca Pitrola y los hoteles europeos donde medita Altamira. Bueno, que lo financie la conciencia de la clase obrera y el periódico, muy bueno por cierto, de la clase obrera.
Hay que hacer política.
Si quieren cooperativas, que haya cooperativas. Pero sin el diego que se quedan los dirigentes de la vanguardia, para financiar la revolución. Que viene a ser el palacete donde ronca Pitrola y los hoteles europeos donde medita Altamira.
Esto, por cierto, puede generar un montón de cortes de ruta.
Al segundo mes, se sientan a negociar.
Ahora bien, que estén, de todos modos, generando quilombo al estado y financiando a sus profesionales del quilombo (nada baratos, por cierto) con ese mismo quilombo, no tiene mucho sentido. Ni salida.
Blanquear las cuentas de las universidades (ja, ya sé que eso atenta contra su "autonomía": saber que es una gloriosa chantada el reparto de esos números) y poner blanco sobre negro en lo que, con generosidad,se llaman "políticas sociales" deschavará, con premeditación y alevosía, a los profesionales de la conciencia histórica de la clase obrera organizada, corporizada en el palacete donde ronca Pitrola y los hoteles europeos donde medita Altamira.
Yo también los quiero mucho.
Por la unidad de la izquierda. La verdadera. Que viene a ser...

17 comentarios:

  1. El kiosco que empezo Baja Vista hace ya mas de cuarenta años (con financiacion inicial de la Fundación Ford ,ojo dato posta )
    se transformo en una gran empresa gracias al gerenciamiento de planes otorgados masivamente por Duhalde que transformo a incendiarios en bomberos.
    Tu pintura cabe tambien para el
    Partido Conservador Ruralista y su Corriente Campo Castrense

    ResponderBorrar
  2. jajajajajajaaj!!!
    jajajaja
    jajajajajaa
    jajajajaaaaaaaaaaaa!!!!!!

    Gracias totales.

    ResponderBorrar
  3. Tenés razón pero el inutil de Scioli hizo lo propio, 30 tipos cortando una vía durante 7 horas, no podes generar un cordón para sacarlos?

    ResponderBorrar
  4. coincido 1000x1000. Lo venimos repitiendo desde hace años sin que nos den ni 5 de bola!!

    ResponderBorrar
  5. Hola Lucas,
    Creo que desvías el foco de la cosa. Los medios oficialistas y sus escribas – sos uno de ellos, como así también lo somos los que nos paramos en una vereda determinada y decimos desde ese lugar – se desviven explicando el estado de conspiración permanente hacia Cristina.
    Está muy lindo, bien armadito tu chamuyo encarnizado contra dos o tres tipos que construyen su partido. Imagino que en tu acervo no está mal trabajar en la construcción de un partido. Defendés a capa y espada a un partido, de un partido, quizás de otro partido que tal vez derive en un próximo partido. Aunque supongo que no lo tomarás en serio esto porque la única que se divide es la izquierda, no así el radicalismo, y mucho menos el peronismo.
    Pero te decía, hay un facilismo innato en el oficialismo (en el sentido amplio digo) en ver la conspiración. Lo que no están viendo es que los desestabilizadores son su propio riñón. Porque seamos sinceros, Lucas, Duhalde es el papá de ustedes, la Unión Ferroviaria fue ensalsada por la presidenta y la UGOFE es un refritado entre amigos de NK.
    Con la chicana barata y reaccionaria de este post dejás de lado tu costado crítico analítico. Hoy te parecés a Clarín, que sale a buscarle los chanchullos a Moyano. Bueno, falta probar que los de Altamira, Pitrola y Ramal lo sean.
    No vas al fondo de la cuestión, Lucas, no sé porqué nunca ni vos ni 678 van al fondo de la cuestión. Se limitan a darle a la izquierda “ultra” (porque, claro, la izquierda es Cristina o fue Néstor, o tal vez sean Moyano o Boudou) por sus acciones desestabilizadoras. No sé porqué nunca se sentaron a polemizar de verdad con los monjes negros del PO.
    Que los punteros duhaldistas están alertas, es un dato objetivo. También es objetivo que mucho punteraje duhaldista apuntala al conurbano kirchnerista. Pero la pelea que se está dando en el ferrocarril – como en otras ramas de la industria y los servicios – tiene que ver con una política de empleo precarizado que arrancó Menem y profundizó este modelo, el actual modelo. El empleo del que se jactan ustedes cuando escriben, pero tramposo en la atemporalidad de los contratos temporales para siempre que suscriben tu CGT, tu UGOFE con tu ministerio de trabajo encargado de omitir acuerdos.
    ¿A vos te parece que la UGOFE en comunión con la UF no quieran tomar trabajadores porque son activistas y militantes políticos? ¿No es un poco contradictorio con las libertades sindicales, de opinión y toda esa pedorra perorata? ¿Ese es el estado que defiende las ideas de sus ciudadanos? ¿No te parece macartista lo que primero que dijo el secretario de transporte, ex jefe de campaña de Macri?
    Vamos a lo profundo del tema, Lucas, no te quedes en el impulso primario y clarinesco de darle con todo al PO porque sí. ¿Cuál es finalmente el temor – si es eso – al PO? ¿Acaso no confiás en la reforma electoral que proscribe a los partidos del cero coma? ¿Qué es hacerle el juego a la derecha? ¿Pelearle a la mafia organizada de la Juventud Sindical, de la UF o la Fraternidad? ¿No te parece que hay mucho facho dando vuelta cerca de Cristina? ¿Y es necesario hablar de palacetes y hoteles europeos? ¿Para defender al gobierno usás esa figura? ¿No te resulta conocido nada de lo que posteaste?
    Milito en el PO. Leo tu blog, te escucho cuando andás por la TV. No te lo digo por pedante. A veces cuestionás cosas que otros aparatos del kirchnerismo no cuestionan y es interesante eso. Esperaba preguntas de tu parte, no chicanas que desvían una problemática que lleva más de un año sin solución y que se llevó a un pibe de 23 años y tiene a una mujer en coma. Son tan dignos de memoria como para vos lo es NK. Saludos.

    ResponderBorrar
  6. Aldo, vos estás hablando de un conflicto sindical puntual, yo, de otra cosa.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  7. Andate bien a la re puta madre q te pario forro hijo de puta sucio de mierda hijo d puta

    ResponderBorrar
  8. Lucas: excelente análisis. Nando: nosotros conocemos Atahualpa ¿no? y a la dirigencia del SOIP, a Patricia Comparada...

    ResponderBorrar
  9. Mientras Ferreyra ponía su cuerpo con los otros militantes, los dirigentes troskystas se empecinaban y contorneaban para ocupar lastimosos casilleros de su agenda mediática visitando a Grondona, Majul, Joaquín, Nelson, Mauro... En 1848 Marx escribía en el Manifiesto que un fantasma recorría Europa, el "comunismo"; 1848; ¿1848?; ¡1848! Acá es patético el griterío de los dirigentes recorriendo cual fantasmas cualquier espacio donde haya una cámara que busca sumarlos al aplastamiento de los que ellos supuestamente defienden. Hasta Macri es menos hipócrita.

    ResponderBorrar
  10. ...lo que no entiendo, a la luz de algunos posts, es lo de 'viejos'...

    http://rambletamble.blogspot.com/2010/12/viejos-pelotudos.html

    ResponderBorrar
  11. Lucas, es política pura. El conflicto sindical resulta accesorio. Lo mismo que las aristas de la nota. Gracias por responder. Un abrazo para vos.

    ResponderBorrar
  12. Los troskystas son para mí detestables; como el actual sistema capitalista no puede resolver el problema de la injusticia social, de la pobreza, de la marginación, cualquier paso que resuelva en alguna medida esos problemas es un engaño, porque dentro del sistema no hay solución. Es decir, que si se les da un dinero a los jubilados y estos cuando lo tienen en la mano sonríen con medida alegría; o cuando la sonrisa es de un chico que recibe una notebook o puede ir al colegio, un troskysta no puede acompañar esas sonrisas porque no puede convalidar esos engaños. Entonces tratará de que el jubilado no pueda cobrar el placebo y de que el niño no pueda llegar al colegio. ¿Y que ofrecen a cambio? El empedramiento del camino que trae a los que logran lo mismo que ellos (jubilado sin jubilación, chico sin colegio), pero para ajustar y no para revolucionar.

    ResponderBorrar
  13. jajajajajajaaj!!!
    jajajaja
    jajajajajaa
    jajajajaaaaaaaaaaaa!!!!!!

    Más gracias todavía.

    ¡ay, si hubieran existido blogs y twitters en los 90s!

    ResponderBorrar
  14. sos un mentiroso, no tenes ni una confirmacion delas mentiras que despilfarras, solo el cheque del gobierno que pasas a cobrar por educacion o cultura, vos sabras.

    ResponderBorrar
  15. Coincido con Aldo la verdad. Hablar de los "palacetes" y "hoteles europeos", signifique lo que signifique, es un delirio dignísimo de cualquier lector de La Nación y facho envenenado. Proponer que se le saque la financiación estatal al PO o a otros partidos de izquierda es una idea injusta y delirante, todos los partidos tienen derecho a esa financiación, sólo que los partiditos de izquierda casi sobreviven únicamente con eso y los aportes desinteresados de sus militantes que, está bien, podrán ser unos boludos, unos extremistas, fuera de la realidad, nosotros somos la izquierda verdadera, todo lo que quieras, pero no podés salir como una vieja de La Nación a pedir que dejen de financiarlos "con nuestros impuestos". Tenés en cuenta que son los únicos que defienden a los trabajadores cuando la CGT y todos los "muchachos" consienten y legitiman la desprotección. Y fueron los únicos que pelearon por la universidad pública y contra la flexibilización laboral en los '90, cuando los "muchachos" estaban todos subidos al carro de Menem. Hay un límite entre la Lealtad y el realismo político, o ser un hijo de puta que consiente todos los pisoteos a los que supuestamente debería defender porque se cree que entiende cómo es ser un sindicalista "de verdad".

    ResponderBorrar
  16. Lucas, criticas el manejo de planes y cooperativas por parte del po, te apuesto lo que sea a que es solo una fraccion diminuta de lo que reciben los punteros del gobierno y aun de los sectores del duhaldismo u otros grupos politicos turbios.
    Por otra parte los peronistas siempre se quejaron de la contra de los gorilas... y un gorila es un tipo que al ser incapaz de comprender al adversario no lo tolera, se vuelve virulento contra este. Es una pena que los progres (que apoyan al gobierno) sean gorilas frente a la izquierda (generalizo por las reacciones de la conductora de 678 contra una periodista de la ccc en jujuy y por lo escrito en Ramble-Tamble luego del asesinato de Ferreyra.
    en fin, si no te cabe el po todo bien pero aun si desapareciese esa secta politica, los empleados en negro o los otros muchos sectores de marginados en esta argentina (que por otro lado deja conformes a muchos, sobre todo a la clase media progre :-) ) deberian buscar a otro grupo politico o social que se comprometa a ayudarlos a conseguir sus reivindicaciones. Mientras el gobierno de turno trata de dejar conforme a todos (hasta a criminales como Pedraza)

    ResponderBorrar