lunes, diciembre 06, 2010
Habla la embajada
Con habilidad Pepe Eliaschev nos cuenta que:
1) Cenó con la embajadora de los Estados Unidos para pasarle datos en torno a su conocida paranoia contra la izquierda argentina. Reconoce esto.
2) Como si se tratara de un encuentro de espionaje, no cuenta quiénes fueron sus comensales argentinos.
3) Debilita la gravedad de su frívolo cipayismo con inverosímiles afirmaciones en torno a que cenó con otros embajadores (vamos, Pepe, dejá de chamuyar) y de gran amplitud ideológica. Verso.
4) Les pega por mediocres a los funcionarios de la embajada yanqui; obviamente, se trata de otra proyección de ese gigantismo ególatra, pero también, la posturita equidistante que a esta altura, también, es inverosímil.
5) Avala el relato duro de la derecha norteamericana (ni que hablar de la prepotencia, estupidez e ilegalidad de toda esta operación de inteligencia), que se expresa en el Pentágono, tratando al poder blando de la diplomacia como unos bananas. El Tea Party, agradecido.
6) Después de esto, en un arranque ya chistoso, pretende correr por izquierda al gobierno, tratándolo de pro norteamericano. Cómo estamos hoy, eh.
7) Reconocerse buchón de los Estados Unidos (bueno sería saber cuánto se cobra por esos servicios, o si se hace sólo para que te paguen una cena; qué flojo), relativizarlo afirmándose buchón de varios países del globo (je, mierda que eras importante, che) para luego ningunear al que te garpa -ni más ni menos que la embajadora yanqui- como estrategia para volverse creíble y minimizar (como quiere la embajada) el episodio del espionaje y los alcahuetes internos, es hábil. Sería honesto si se mostraran las facturas y el nombre del resto de los buchones. Porque, de este modo, sabríamos quiénes y porqué, cuando hablan, hablan al servicio de la embajada de los EEUU.
8) Aún no terminé la nota, y espero no decepcionarme: ahora tiene que venir la parte donde se victimiza. Yo creo que la embajada yanqui debería pagarles un psiquiatra a sus buchones, y mandar los informes a los EEUU.
9) No, no se victimiza (todavía). Me has decepcionado, che. Mal. Si cuando operás para la embajada yanqui te ponés vos mismo como la noticia, es de cajón que luego, debés victimizarte. Hacerte el perseguido. Pucheritos, lloriqueos, miedo, querido, mucho miedo. Sino, guarda, que por ahí siguen prefiriendo a Morales Solá.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
En la CIA, no es desdeñable el poder de un sector "liberal" proveniente de Yale. Sugiero leer "El Fantasma de Harlot" de Norman Mailer. No estoy de acuerdo con atribuir esta campaña al poder duro, republicano, y es tonto afirmar que Hillary es la víctima. Los demócratas no bajaron la conflictividad en Medio Oriente, potenciaron la guerra de Vietnam, arrojaron las bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki, invadieron Somalía, invadieron Cuba, intentaron asesinar a Fidel en numerosas oportunidades, y ya con Obama, profundizaron la presencia en Afganistán y planean destruir Iran. Dónde está el poder blando?
ResponderBorrarMe chupa un huevo si estás o no de acuerdo, pero tratá de estar en desacuerdo con lo que yo digo, no con lo que vos creés o querés que diga.
ResponderBorrarAprender a leer, es importante.
Yno hablo de poder blando como sinónimo del partido demócrata, eso está en tu imaginación, sino que, groso modo, más allá de que ganen demócratas o republicanos, hay (criminales y perjudiciales) políticas de estado hacia afuera de los EEUU, pero que piensan sobretodo en la política interna de su país, con dos estrategias, a veces superpuestas, a veces mezcladas: una es la dura, otra es la blanda. Groso modo, la dura está representada por el Pentágono y la blanda por el Departamento de Estado. Aunque, claro, siempre hay grises en ambos lados.
Es muy elemental explicarlo por esa clásica división entre Depto de Estado y Pentágono. Sintético, mediáticamente efectivo, pero elemental y del pasado. Fue en 678 donde expresaste el núcleo de tu opinión. No solo hay que aprender a leer, sino leer más.
ResponderBorrarYo una vez mandé un fax a la Embajada de EE.UU. para pedir por unas visas a unos empresarios que hacían tránsito en el territorio de EE.UU. camino a una feria en Japón. Así que si me ven en wikileaks, no se asusten.
ResponderBorrarayer, el tata yofre reconoció que es otro de los cooptados por La Embajada, pero que él, inteligente el hombre, no se quema presentándose en el edificio de Palermo. A su lado, el ex trostskista Castro asentía. respecto de Eliaschev, todos sabemos quién es
ResponderBorrarPor qué Wikileaks no abre los archivos judiciales de Formosa. Andate a La Comunidad Primavera a ver qué carajo está pasando y escribí desde allí, si tenés huevos.
ResponderBorrar