jueves, enero 27, 2011

Y qué?



Anabel, hay que decirlo: nos reímos tanto de la frase "hay que decirlo", nos reímos de las buenas y de las malas. Venían en calle Corrientes a pedirte autógrafos, yo miraba como un boludo, hicimos campañas para que me des bola, se sumó gente buena, me curtieron los que me tienen como sangre en el ojo, caminamos por la costanera mansa de mis pagos, almorzamos con el limonero real de Saer, fue todo así, un naufragio, un islote, las cosas de todos los días. Las pequeñas derrotas. Las cosas que nos hacen, ascendentemente, espiritualmente, pequeños sabios, pequeños tontos.
Y todo este amor.
Un arpegio. Un cielo sin estrellas.
El pibe de barrio.
La gallega que dice, blanqueemos.
Cuando iba por los caminos de tierra, bolso al hombro, a alfabetizar peones, yo no quería esta escena, pero tus pelos tan al viento, tus tetas, esa calle tan larga que es tu vida, si habremos sufrido, los secretos que nos sabemos, toda esa porquería que nos queda, como residuo, solamente, queríamos ser felices, y que digan lo que digan, a la mierda. Sos esa oscuridad tan tierna y comprensiva, sos el talento, tentadoramente, desperdiciado, sos la mina errante, una buena canción que aún nadie compuso. Sos el candombe, no los flashes. Sos la inmensidad pero de lo insondable, sos tan cursi, tan real, tan siniestramente hermosa, con vos, ni verguenza me da meter la pata, cagarla siempre, romper la copa, bardear a mi hermano, decir, tierno y estúpido, que soy el más feliz de los perdedores. Anabel.
El mundo nos espera.
Que los buitres sobrevuelen. La vida es, pensada así, poca cosa. No me alcanza.
Hay una ruta llena de soja, una ventana, tu cara recortada, atardeciendo, por sombras.
Las que ganamos. Las viejas luchas que creíamos perdidas. Las que seguimos perdiendo.
Las que nos quedan por luchar.
Toda esta escena, pusilánime, vulgar, tan profundamente cierta, tan seductora, y encantadora, rimando, como  las aguas, cuando quieren, del río paraná.
Todo eso.
Y lo que nos falta, Anabel

.

11 comentarios:

  1. Cursi, y por eso, bellisimo, conmovedor... es decir trascendental !!

    ResponderBorrar
  2. Metralleta: Ya llegará, a su debido tiempo, esa canción que tanto te desvela hoy. Disfruten de todo lo que emprendan juntos. Olvídense de los envidiosos. Sean genuinos siempre y sinceros en su amor. Aspiren a seguir siendo buenas personas a pesar de los Leucos que encontrarán en su camino. Los quiero y ahora más que nunca los llevo en mi corazón a ambos.
    ¡Què sigan los éxitos!

    Con afecto @enridesalta

    ResponderBorrar
  3. Iba a decir algo más profundo pero... sólo espero no verte mañana en el living de Intrusos...

    ResponderBorrar
  4. viva el amor!
    vivan los enamorados!
    hermoso tu posteo, lucas.
    salud!

    les dejo de regalo un poema de Paul Eluard:

    Nosotros dos

    Nosotros dos de la mano
    En todas partes estamos en casa
    Bajo el árbol suave bajo el cielo negro
    Bajo cualquier techo en el rincón del fuego
    En la calle vacía en pleno sol
    En los ojos vagos de la multitud junto a los cuerdos y a los locos
    Entre los niños y los grandes
    Qué tiene el amor de misterioso
    Somos la evidencia misma
    Todos los enamorados
    Creen estar en nuestra casa.

    ResponderBorrar
  5. se ve q estas muy enamorado felicidades

    los amores tan "romanticos" son propiedad exclusiva de putas

    ResponderBorrar
  6. Clap, Clap, clap! Me rindo a sus pieses !!!
    Las vueltas que tiene la vida,no?

    ResponderBorrar
  7. Anabel, con Carrasco no, por favor. ¡¡¡Voy a ir a la República Unida de la Soja y los voy a matar a todos!!!

    ResponderBorrar
  8. Me tenés aca, Lucas, con unos celos que me matan!! que suerte tiene esa mina de tenerte a vos Lucas, A VOS!!! Pero es lindo eh... es lindo....ligaste!
    El puto

    ResponderBorrar
  9. otro triunfo del proyecto nacional y popular

    minas lindas para todos

    ResponderBorrar
  10. cofradiadelmar.blogspot1 de marzo de 2011, 2:41 a.m.

    big brother...nunca me servi bardeado...gracias por todo. joako

    ResponderBorrar