miércoles, febrero 23, 2011
Alfajor santafesino
Bueno, tras la orden presidencial de acomodar la interna santafesina, Agustín Rossi, lanzó su candidatura a gobernador rodeado del cálido y espontáneo amor que, como sabemos...
Je.
Pero como de amores no vive el mundo, Rossi lanzó su campaña interna (en Bs As los kirchneristas lo adoran, pero no lo quieren a Heller: así funciona, contrapuesta, la lógica televisiva con la lógica política real en ciertos casos) y lleva dos listas de diputados. Una compuesta por lo que fue comprando del aparato del justicialismo descarriado tras la desorientacón de Reutemann y su ladero Obeid y otra de jóvenes, donde puso a un cuarentón de su oficina a encabezar y luego viene mi amigo rosarino Eduardo Toniolli, de la JP Evita, porque alguien tiene que poner militancia y votos; y después Mariana Robustelli, de Santa Fe, que no es tan linda como Lucila pero es más inteligente que yo. El experimento santafesino se llama Jóvenes por la Victoria y puede servir de laboratorio nacional para calibrar el peso de la juventud ya en un proceso político electoral, esto es, institucionalizado no desde arriba sino desde abajo. Porque se trata de la militancia que apoya a Cristina Kirchner, a Cristina, eh, no a quienes se autopostulan como sus representantes, je.
Si yo votara en Santa Fe -nunca cambié de domicilio en Paraná, por eso voy a votar a Sergio Urribarri, seguramente único candidato del justicialismo porque Busti armó otro partido para salir cuarto o quinto junto a la boleta de Duhalde; entonces Urribarri será reelectto junto con Cristina sin mayores dramas- votaría esta lista de diputados; pero un voto más un voto menos, no cambia nada. Sí, en todo caso, el proceso político que en su devenir tiene a la juventud con Cristina, por un lado, la posibilidad de institucionalizarlo, por el otro, y eventualmente las listas de candidatos a gobernador que, más vale, ninguna juega hoy por hoy a ganar sino solamente a posicionarse de cara a la interna partidaria y el 2015.
Como en los alfajores santafesinos, la única diferencia es el relleno. Las tapas son todas iguales.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Te queremos cuando decís las cosas que nos gusta escuchar, je...
ResponderBorrarLucas: esa corbata de Nestor: roja con pintitas amarillas de la foto, la tengo yo. Regalo directo de Olivos.Posta.
ResponderBorrar..se sabe como se construye la política, pero lo purista nos queda gigante, no se puede pedir mas hasta que dejemos de ser una enorme masa, no creo en el individualismo me parece una plaga que no ayuda a los que se van cayendo, creo en la independencia para pensar, relleno como se organiza todo esto somos absolutamente todos, no se salva nadie.
ResponderBorrarEso no quiere decir que no se esté yendo para adelante,muy buenos los posts anteriores!!
creo que todos adentro en el pj santa fe es una agachada del kirchnerismo. lamentablemente el progresismo nuevamente va a tener que estar dentro de la misma bolsa que los traidores obeidistas y reutemistas. no era que poniamos el cuerpo y el alma? nos bancamos despues de la crisis del campo sacar 9% de votos, y resulta que ahora que pasamos los 30% tenemos que ir junto a la derecha peronista?
ResponderBorrarsaludos
ecdlh.worpress.com
Hay tontitos que siguen sin entender.
ResponderBorrarLa unidad en santa fe, permite:
1) Derrotar a la estructura reutemanista, recuperando el partido para el proyecto. Si rossi gana, rossi dirige el pj santa fe. Si rossi fuera por fuera, la estructura del pj sigue en manos del reutemanismo, por mas que rossi gane la interna, y la gobernacion queda en manos socialistas.
2) Pone a Rossi a tiro para derrotar a los socialistas en la gobernacion. Cosa como ya dije imosible si rossi va por fuera.
3) Rossi gobernador en 2011, se convierte automaticamente en un potencial rossi presidente en 2015. Rossi por fuera del pj se convierte en ganador moral que conforma a los puristas, pero nada mas, ni logra apoyo para la presidenta, ni construye a futuro, ni recupera el pj.
Pero claro, para los pelotuditos que la unica dimension de la politica que entienden es "malos/buenos", todo esto se les escapa y ven agachadas donde lo unico que hay es estrategia de construccion y desplazamiento de la derecha. En fin
Dejen de soñar despiertos, Rossi NUNCA va a ganar en Santa Fe porque no lo queremos a él ni a los kirchneristas vendehumo.
ResponderBorrar