domingo, febrero 27, 2011

Hanibal


Hoy domingo, el diario Tiempo Argentino publica una nota que hicimos esta semana con Esteben Talpone, se la copio aqui.
El jefe de Gabinete de la Nación, Anibal Fernández, recibió a Tiempo Argentino entre las cuatro paredes blancas de su despacho en la Casa Rosada, el mismo día en que Néstor Kirchner hubiera cumplido 61 años. Por la mañana, muy temprano, había publicado un mensaje al respecto en la red social Twitter. “Hoy sería el cumple del amigo, donde quiera que estés, mi abrazo más profundo y que Dios te bendiga.”

–¿Qué pensó esta mañana?
–Soy un tipo muy particular con esas cosas, no soy afecto a los homenajes, con lo cual lo que escribí allí es lo que me salió en ese momento porque así lo sentí. No voy a homenajes, no lo hago ni en el caso de mi padre.

–¿Qué lección le dejo Néstor Kirchner a la clase política argentina?
–Hizo un cambio copernicano. En la Asamblea Legislativa, al asumir la Presidencia, dijo que no dejaría sus convicciones en la puerta de la Casa de Gobierno. Tenía una posición muy clara y contundente sobre la forma de hacer política y, además de reivindicarla, la puso en la cabeza de la sociedad. Porque fue él quien empezó a convocar a la sociedad para que se meta en política. Era una persona con ideas renovadoras y vocación de cambio, pero nunca imaginé que lo era tanto. Lo quería mucho y es la primera vez que me toca perder a un amigo, es algo muy jodido.

–¿Esa nueva cultura de la militancia trasciende al peronismo?
–¡Si, por supuesto! En su velatorio había un montón de pibes que le reconocían el gesto que había tenido. Cuando la bestia de (Mariano) Grondona habla de “juventudes hitlerianas”, inventa un nuevo enemigo que, en realidad, es un viejo adversario de la derecha, la juventud. Después escuchamos esa brutalidad de (Elisa) Carrió sentada en la mesa de la señora (Mirtha Legrand), que dijo que el velatorio lo organizó Fuerza Bruta. Lo que hay que hacer es una enorme fuerza para ser tan bruta y decir semejante cosa. Los pibes salieron de abajo de las baldosas. Lo que más le preocupa a la derecha es que tienen en claro que hay poderes reales que condicionaron la vida de los argentinos y están dispuestos a enfrentarlos.
Sigue acá.

10 comentarios:

  1. A ver que tan democrático sos. Ser tan alcahuete con un funcionario que está en retirada despúes del 10 de diciembre, te juega a favor?
    Te doy nombres. Querés?
    A. Fernandez, H Timmerman, Martín Garcia, G. Moreno, C. Tomada, A. Boudu, etc.
    Me olvidaba. Tu socio está por jubilarse. jijijiji

    ResponderBorrar
  2. Este es un pibe souto. Ya aparecen en todos lados y nos piden que seamos democráticos, cuando ellos agreden desde el anonimato.
    Borralo de una, no vale la pena lidiar con esto giles.
    Un abrazo
    @enridesalta

    ResponderBorrar
  3. Lucas, bien ahi! Es claro que la juventud es un objetivo a atacar por la derecha. 100% de acuerdo. Y el forro que comenta antes da cuenta del nivel de discusión que pueden plantear. Abrazos.

    ResponderBorrar
  4. Es mejor se alcahuete de Clarín que está en pleno avance.

    ResponderBorrar
  5. Hay funcionarios que honran los cargos. Aníbal Fernandez es, indudablemente, uno de ellos. Por su inteligencia, lucidez, capacidad de trabajo, y lealtad.

    ResponderBorrar
  6. Que anonimo gil, a Anibal lo bancamos varios...asi que como dijo el Diego, anonimo: La tenes adentro.
    Además publicar anonimos de forros no es ser democratico, en este caso carrasco es un cinico, que disfruta de forradas como la tuya.
    Saludos y besitos en el upite dilatado que tenes.
    Martín
    Pd: Seguila mamando
    Pd2: Perdon la groseria, pero soy negro y peronista.

    ResponderBorrar
  7. No Lucas, no... ya está... me caso con vos, dale....Te estoy viendo en 678, brillante como siemrpe, los demás te miran asombrados, vos no lo notás pero los que miramos por TV lo vemos todo.
    El Puto (perdidamente enamorado de Carrasco y que la chupen!)

    ResponderBorrar
  8. lucas estamos en nueva york y hoy te vimos en 678, COMO SIEMPRE UN GENIO!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  9. Lucas te felicito por tu participación en 678, la entrvista con el hermano de Mariano Ferreyra fué conmovedora y su entereza merece todo el respeto,Lola.

    ResponderBorrar
  10. Hola Lucas, el anónimo del primer mensaje.... QUE FORRRRRO!!.
    Omar (Canadá)

    ResponderBorrar