viernes, febrero 25, 2011

Jugando a los autistos chocadores

El prestigioso suplemento Enfoques del diario La Nación, escribiendo de manera más sofisticada que otros jugadores del "oligopolio diferenciado" edita una nota sobre la dirigencia de La Cámpora y los cargos menores que ocupan sus principales dirigentes en la esfera estatal del poder ejecutivo. Es un refrito de una sarta de bolazos que fabula desde el diario Clarín Juan Cruz Sanz, que a su vez se exageran en periódicos marginales al estilo Seprin como Urgente 24 o La Política Online (que es un apéndice de La Nación, escrito por chicos de Franja Morada con problemas penales) Entonces, la revista Noticias junta todo eso, le agrega insólitos reportajes -donde, por caso, a un psicóloga social se le pregunta sobre un tema que nada tiene que ver con el tema sobre el cual será utilizada su respuesta- y de manera articulada se ataca a una agrupación política, cercana a Cristina Kirchner por las implicaciones de su hijo, Máximo.

El Oligopolio Diferenciado funciona superestructuralmente en torno al papel, con la empresa manchada en sangre Papel Prensa como principal jugador de mercado. Pero se extiende, materialmente, al mercado de distribuión de la gráfica, los convenios salariales, la formación académica -cada una de estas empresas forma a sus luego periodistas- y se extiende en acuerdos extra mercado como en el reparto televisivo de audiencias y lectores, consorcios de impresión, ferias de rubros cuyos sumplementos específicos operan teledirigidos (Expoagro, por caso, pero no solamente). Se comportan como una oligarquía cultural en el sentido académico del término y en sintonía con la diversificación empresarial de las empresas concentradas que son el poder permanente en esta teoría de las dos espadas en visión neoliberal.

La palabra, el sentido, la configuración y el orden de la agenda la manejan de modo aceitado, como réplica de sus conductas en el plano empresarial. Se bajan a las redacciones de manera sutil.

¿O acaso, esta serie de plagios que haría sonrojar hasta a Úrsula Varguez frente a Carolina Aguirre no recibe más que réplicas de fuentes que funcionan de manera circular como un chisme de barrio, del tipo, me contaron pero no digas nada....?

Sigue acá.





5 comentarios:

  1. Que bien q escribis guacho...q placer es leerte.

    SH

    ResponderBorrar
  2. tenés razon, lucas. es así. también para mí, que se me murió nestor estando peleada con él,justo en esa andaba yo. y lo fui a despedir con mucho dolor y le fui a decir a cristina que cerraba filas. porque ahi -lastima que tuvo que ser asi- me di cuenta que estoy - incluso a pesar de la anarquía- de este "lado".aunque odie los "lados" y todo se vuelva una contradicción. cada cual la baila como quiere. tenés razón. y unidos en defensa estrategica. también tenés razón. la anarquia la dejo para la filosofia. es tiempo de hablar de política. saludos y salúd!

    ResponderBorrar
  3. Sí Carrasco, chisme de barrio, chusmerio barato de verdulería de barrio, de la doña que tiene la justa y te larga segura de sí misma y de lo que dice: :"me lo dijo un primo mío que vive al lado de la casa de ellos" y uno piensa "que cagada!, los K estan rodeados por miles de primos!!!!".
    Escribis de puta madre man!
    Omar (Canadá)

    ResponderBorrar
  4. Lucas estás afinando cada día mejor. Está muy bueno querido. Faltó el NUNCA MENOS en algún renglón pero no importa seguiremos luchando. Te mando un abrazo desde Resistencia. Sebastián

    ResponderBorrar