sábado, marzo 19, 2011

Libianos

Hace más de un mes publicábamos esto, y bue, así las cosas. En el Brasil del PT -aliado de Irán- el premio Nobel de la Paz y presidente de Irak, Afganistán, los campos de concentración en Guantánamo y EEUU- hablaba de cualquier cosa mientras tropas mercenarias de franceses y yanquis bombardeaban poblaciones civiles en Libia, el país con mejor estándar de vida de todo el continente africano. Por las reservas de petróleo, la carnicería comenzó.
La cantidad de boludeces que se dijeron desde hace dos meses a esta parte, tenderán, quizás, a olvidarse; pero la fenomenal operación de inteligencia que se dio en llamar cobertura periodística ya tiene el campo arado para justificar esta nueva masacre imperial.






Trosckotízate y hazme el amor: ahora resulta que la realidad concreta y material no existe, sino la primacía de las hadas y las princesas o bien besar a un sapo: por un gobierno de los trabajadores libios reunidos en asamblea contra la camarilla burocratista de Khadafi y contra el imperialismo petrolero yanqui; ni unos ni otros. Todo muy lindo. Se troscko eriza la piel del progresismo blandito en el mundo real, donde hay muertos, guerras civiles, invasiones, mercenarios, estados terroristas (el principal, los Estados Unidos de MuraBarak Obama) y una historia manchada en sangre.
De pronto, no, nada de eso.
Peter Pan debería ser embajador del progresismo humanista, que reniega del juego de pinzas y de los intereses que están en juego.
Dentro de poquito en la televisión española -modelo de pluralismo a la hora de escuchar las voces criminales de la clase dirigente empresarial ibérica- descubrirán en exclusiva las armas de destrucción masiva que hábilmente Khadafi le escondió, como favor entre tiranos, a Sadam Husein. Qué te juego.
La diplomacia cubana, en estos momentos, seguramente que se está preparando para este escenario de contraataque yanqui, tras el debilitamiento de los EEUU y la Unión Europea (el Consejo de Seguridad la ONU, bah) tras la caída del dictador -propio y bueno, claro- MuraBarak Obama que gobernaba Egipto y la increíble manipulación informativa en torno a lo que sucede en Libia.
Decir que tropas sunsaharianas, "mercenarios extranjeros", atacan a manifestantes por la libertad de expresión en la Libia de Khadafi, naaa, por favor, hasta mañana.
A ver: Sadam era un tremendo hijo de puta, pero el menos hijo de puta de una región donde, el juego imperialista articulado con los delirios místicos medievales y la conducción de una represiva élite de hijos de puta autóctonos, construyó cándidamente el escenario para que gobiernen los más hijos de puta. Y los iraquíes y toda la región vecina, estaban infinitamente mejor que con Bush y Obama de presidentes de Irak. Son peligrosos los tipos como Bush u Obama.
Y esa es, más o menos, la alternativa en disputa en Libia.
¿Y la libertad de expresión?
Busquémosla, claro está, pero desde y para los libios, solo desde y para los libios.Teniendo en cuenta que los libios tienen el ingreso per cápita más alto de cualquier país de Africa y que su distribución del ingreso es infinitamente mejor que, por caso, Sudáfrica.

20 comentarios:

  1. me gusta. Como siempre disfruto leyéndote
    @enridesalta

    ResponderBorrar
  2. Buen enfoque. Estaba escribiendo algo para colgar desde una optica parecida, pero como nadie me lee y vos escribis mejor y estoy muy de acuerdo con lo que decis en este caso, lo voy a linkear.
    Abrazo

    ResponderBorrar
  3. bombardear la plaza tambien es un acto de soberania, como hizo la libertadora

    ResponderBorrar
  4. Me perdí un poco entre el tercer y el cuarto renglón...
    vos qué decís? que los 300 muertos son un invento de los progres? que después de todo el tema es el petróleo y los muertos no importan?
    que los muertos son un asunto menor, de "valores republicanos"?
    En serio, te digo, no entendí lo que dijiste. Debe ser por la lluvia que estoy medio boludo...

    ResponderBorrar
  5. Si es raro lo de Libia, incluso había acercamientos entre italia y Alemania y Libia. De hecho fue la última en donde se genero quilombo

    ResponderBorrar
  6. De "las armas de destrucción de masa" a la "masacre de manifestantes desarmados" el votante medio europeo, que es política e ideológicamente minusválido, puede tragarse cualquier fábula.
    La hipócrita cháchara de los gobiernos europeos (los yankis ni se molestan ya en disimular) y de los medios del sistema, acerca de "los regímenes opresivos que sufren los pueblos del mundo árabe" es un burdo intento de ganarse una virginidad moral en todo el asunto, cuando en realidad como dice el viejo poema "sois la razón de lo mismo que culpáis"
    Mas allá de lo que realmente pueda estar pasando en Libia, es bastante lógico sospechar que se está aprovechando la caída en dominó de los tiranos títeres de "occidente" para fogonear los sucesos libios , deshacerse de un régimen díscolo e impredecible, y por supuesto, hacerse con su petróleo.
    Hay que recordar siempre que estos soretes europeos, sus gobiernos, sus medios y su "inteligentzia" que algunos consideran mas benevolentes i civilizados que los yankis, cuando en realidad son solo mas hipócritas, son los mismos que se han beneficiado con todo régimen corrupto de medio oriente ,África o Sudamérica. Y quieren venir a darnos lecciones de "democracia". Ellos que le han dado un premio Nobel de la paz a un individuo como Kissinger, y un premio por la "defensa de los derechos humanos" a Álvaro Uribe.
    Ellos que tienen a Mario Vargas Llosa como modelo del sudamericano ideal, je! ya les gustaría!
    Estos "demócratas" preocupados por la "libertad y bienestar de los pueblos" solo causan una sensación mixta entre la risa y el asco.

    ResponderBorrar
  7. De acuerdo con lo de la manipulacion afirmativa, pero no dejes afuera el dato que uno de los grandes amigos/defensor de Khadafi era Tony Blair, y no estoy seguro de que a los yanquis les guste que caiga, ahora que es amigo. Para los yanquis no hay principio mas claro que el "prefiero dictador conocido que democracia por conocer"

    ResponderBorrar
  8. Bueno, es facil tener un ingreso per capita alto, cuando tu pais esta tiene unas reservas de petroleo mas que interesantes y a pesar de ser uno de los 17 paises con mas superficie del planeta, tenes apenas 6 millones de habitantes. Lo mismo podriamos decir de paises como Kuwait, Arabia Saudita o Emiratos Arabes. Paises despoblados y con mucho petroleo.
    Ya sabemos que cosas como libertad de prensa, libertad politica, democracia, pufff, esos son mitos del progresismo bienpensante europeo...
    Tambien sabemos que no puede haber muertos con un gobierno con el que simpatizamos. No seños. Tiene que ser irremediablemente una operacion mediatica. Otra no queda. Hay que aferrarse a la esperanza de que no existan 500 muertos, sino que todo es una mentira de Clarin.

    ResponderBorrar
  9. ...el problema es q la mayor parte de los seres humanos creemos q nosotros tenemos la posta y el resto debe vivir como nosotros pensamos...
    Algunos se creen mejores que otros y por lo tanto deben tener mas beneficios que el resto. Otros creen que creen q estan beneficiando al conjunto y que deben proteger al conjunto de los primeros y que para ello deben establecer ciertas reglas muy estrictas...

    Como sea nos creemos con derecho a imponer las reglas...y lo logramos...por un tiempo...luego de un tiempo el resto de la gente se hincha las pelotas, surgen nuevo lideres y todo vuela por el aire...por un rato. Con mas tiempo los revolucionarios se tornan tiranos y la historia vuelve a empezar...

    SH

    ResponderBorrar
  10. Perdimos a Ben Ali y a Mubarak, ahora está en peligro el compañero Kadafi, acechado por Clarín, la CIA y la Sociedad Rural de Alemania. ¡Qué error que el pueblo libio se levante contra el dictador aun a riesgo de hacerse matar! Pero es mentira, son burdas patrañas imperialistas. ¡Vivan los comités de la Revolución! ¡Los traidores serán ejecutados como dijo nuestro líder!

    Loco, están muy mal ustedes. Muy mal.

    ResponderBorrar
  11. Yo solo quería aclarar que si algún día se arma el Matiasismo y un tipo en la otra punta del globo se declara heredero de mí y a los 20 años se le ocurre dispararle con artillería antiaérea a manifestantes, NO ES MI CULPA EH. Besis.

    ResponderBorrar
  12. Que gracioso,cualquiera que se ponga la remera del Che merece nuestro apoyo!Más todavía si el compañero Fidel se manda flor de monografía donde nos deja claro que vienen por el agua(o eso era acá).Los manifestantes están equivocados y 42 años no es nada!.
    Lo más triste es el papel de Telesur,movilero mediante"Los muertos son MENOS de 400"casi nada.Festejo que a los yankis se le caigan los castillos de naipes y que Israel lo sufra.

    ResponderBorrar
  13. Tenes razón Lucas. Libia es un Estado moderno y pujante: en menos de un mes Gadhaffi hizo lo que a Videla le tomo 5 años...

    ResponderBorrar
  14. Carrasco, fijesé en el primer cajón por si le quedó algún lugar común sin usar

    ResponderBorrar
  15. Se hacen todos los pistolas, quintin y su troupe de idiotas, pero en al menos 3 paises de por alli pasa lo mismo (la masacre de manifestantes y la censura digamos) y los valores europeos no aparecen. Ustedes se acostumbraron tanto a tener la pija adentro que cuando se la sacaron lo sintieron como una perdida.

    ResponderBorrar
  16. Está clarismo.Y la foto es la síntesis perfecta. Cómo miramos desde occidente la puesta en orden, aún pasando en todas las cadenas de t.v. del mundo el ahorcamiento de ... quien? de nadie,o más bien , de un demonio musulmán, lo que es mucho peor. Los medios muestran con los ojos que tenemos "nosotros" al nuevo personaje en la mira, el nuevo maldito. Que será dictador, que serán 42 años, pero que es maldito como el diablo sobre todo por ser musulmán. es naif esto? capaz. pero creo que asi le entran al puro demócrata argento. yo no estoy de acuerdo con las dictaduras. pero la realidad es lo que es y libia es un estado soberano y me importa un carajo los argumentos que usen para violar esa soberania. ¿por qué puteo si te estoy dando la razón?porque estoy enojada y triste. impotente viendo los aviones (tan fálicos, tan varones de uniforme) despegar y los titulares diciendo que evitaran daños a civiles y bla bla bla. y el mismo cuento de siempre. y entonces miro a mi hijo. y pienso, todo muy lindo, pero cuántos así te vas a lleva puestos ONU? y se me cae un lagrimón. lo que pasa en la tele es verdad. la civilización contempla desde el sillón una guerra lejos... Siempre en nombre de la libertad de expresión, la democracia pero y, sobretodo, con el petroleo paradoselás, ahora que cada tanto les hace agua el sistema. ¿con qué derecho?
    ah, "nosotros" y "ellos"/civilización y barbarie...
    viva chavez!
    salúd lucas!
    florencia

    ResponderBorrar
  17. Lo que todavía es insultante es que la izquierda argentina saliera a hacer manifestaciones en contra de Khadafi. ¿Son inocentes o estúpidos? ¿Cómo puede ser que tanto análisis les impida ver las cosas como ahora se encarga el imperialismo de hacérnoslas ver con tanta crudeza?

    ResponderBorrar