sábado, marzo 19, 2011

Tas nevado



Un triunfo por escasos puntos del candidato de Das Neves en Chubut, implica su muerte política.

1) Sería un triunfo contra otra variante (el Frente para la Victoria) mayormente peronista. Resta ver cómo queda el mapa de ganadores en las intendencias. Si bien sería el único hasta ahora triunfo del peronismo que le gusta a los disidentes, tras el fiasco de catamarca con el 2% de la duhaldista Barrionuevo, competir en una interna sin siquiera manejar el pequeñísimo territorio propio con holgura, es un disparate. Sobre todo porque Rodríguez Saá tiene una primacía, al parecer, más clara en San Luis y porque Das Neves no tiene nada en ningún distrito relevante: Mendoza, Santa Fe, Buenos Aires, Tucumán, Capital.

2) Así como Das Neves, Solá, De Narváez, Puerta y Romero no viajaron al velorio electoral de Duhalde en Catamarca -ausente sin aviso el propio Duhalde- si Das Neves gana por poco, el triunfo pírrico sólo expresa algo nacional al interior del llamado peronismo federal para Felipe Solá, nada para Duhalde.

3) La derrota del Grupo Ahhh en Catamarca sin dudas que debilita un eventual triunfo de Das Neves, pero más aún si este no es contundente.

4) Desde que fue electo Gobernador, esta es la primera elección en la que el ex kirchnerista Das Neves, se presenta solo, sin el acompañamiento del kirchnerismo.

1 comentario:

  1. "Sobre todo porque Rodríguez Saá tiene una primacía, al parecer,..."

    ¿Al parecer? Tampoco seamos triunfaistas che. Si Rodriguez Saa pierde en San Luis, hay que suspender las elecciones de Agosto y las de Octubre. Nos encaminamos a una tiranía! :)

    ResponderBorrar