miércoles, marzo 02, 2011

La Banda de los policías santiagueños




Los apellidos de la gente del común otrora, provienen en general de las ciudades, oficios u especializaciones regionales de cada nativo, en tiempos donde se viajaba poco. La argentina no está entre los 10 principales productores de centeno del mundo, aún siendo un país agrícola importante en el mapa mundial.
No sé si por esa razón, el apellido Centeno no es común, aunque sí lo parece al remitir a un grano relativamente conocido.
En la Alcaidía (nombre colonial si los hay) de la Unidad Regional Nro 2 de la ciudad de La Banda, provincia de Santiago del Estero, se escapó el preso Daniel Centeno, arrestado por estar sospechadode robo calificado. Se escapó el 7 de febrero de la misma comisaría donde, casi un mes antes, el 14 de diciembre, se escapó su hermano, Cristian David Centeno, que luego fue capturado.
Cristian primero estuvo preso en la Unidad Penal Nro 1, donde se organizó un motín. Tras controlarlo, derivaron a 35 de los supuestos involucrados a dos sitios distintos. Cristian Centeno fue derivado a la Alcaidía de La Banda, donde luego se escapó. Según informaron las autoridades del Penal, con su metro setenta, descalzo, con la camiseta del club San Martín, Centeno, tras permanecer en la cárcelde La Banda dos meses, abrió con las manos una puerta, forzándola (ajá) y se dirigió a una cisterna, donde trepó casi 7 metros (ajá) para luego, por los techos (ajá) huír, hasta el segundo piso de la Alcaidía (ajá), bajando por la puerta de la cárcel (ajá) e irse caminando (ajá) por cualquiera de las 3 calles disponibles (ajá). Supuestamente, esto sucedió adelante de 36 presos (ajá), entre quienes nse encuentra ningún buchón de la cana (ajá). De hecho, ninguno de los 36, durante un supuesto recreo (ajá) notó la ausencia de Centeno, porque éste se fue a un patio más alejado de las duchas donde se bañan los reclusos (ajá). No hay datos de que los mozos de la cárcel, al ir a recoger los pedidos de meriendas para cada recluso, ni las azafatas que reparten las almohadas y la revista "Rejas" de Sergio Szpollki, ni los personal trainer ni los decoradores interiores advirtieran nada. Pero, la sagacidad de los guardias, onda el Agente Mancuso,  advirtieron que Centeno se había dejado un par de ojotas. Bah, es así: vieron las ojotas sin dueño en medio del patio (los presos no van a andar llevándose lo que no es de ellos, claro) y entonces, se sentaron a reflexionar y...zaz! lo descubrieron, falta un preso!.
Por la noche, fue recapturado. Al igual que su hermano, fue recapturado, bien, bravo, tras pasar una tarde/noche libre. Ambos están presos por robo calificado.
Muy lindo todo.
Eso sí, si es usted santiagueño de La Banda -de la ciduad de La Banda, no de La Banda de los policías chorros-  y es robado por alguno de los Centeno, vaya y búsquelos al otro día, cuando vuelven a la cárcel. Y pídales a los sagaces agentes penitenciarios que le devuelvan lo que mandaron a robar a través de los hermanos Centeno.
Esta criminalidad organizada es garantizada por el juez Néstor René Miguelles que, o lo hace gratis y de puro boludo nomás, o tendrá su parte en el botín.

2 comentarios:

  1. no tiene que ver con el post, "pero nadie hace nada"
    http://www.clarin.com/politica/Sanz-candidatura-Gobierno-diferenciandose-Alfonsin_0_436756550.html

    ResponderBorrar
  2. jajaj en todos lados, los presos se escapan un ratito nomás. Por suerte los canas zagaces, los agarran, generalmente luego de algun robo.
    Abrazo
    @enridesalta

    ResponderBorrar