lunes, marzo 28, 2011

Lapocalipsis, finalmente, llegó



Tremendo. Y nadie hace nada.
Es curioso, realmente, cómo el arco político opositor se subordina a los intereses de un Grupo económico que, con la ley de servicios audivisuales en vigencia, está violando claramente la ley. Y en el caso de los despidos de la Comisión Gremial Interna, también. A coro, repitiendo mentiras, pero con el guión escrito por otros. No se trata sólo de gente sin talento político para el razonamiento -como Silvana Giúdice o Alfredo Leuco, Mario Llambías o Luis Majul- sino líderes partidarios de envergadura que, de entrada, renuncian a la autonomía y se subordinan, casi vergonzozamente.
¿No es más fácil que tanta exageración, infamia, insultos contra el gobierno, descalificaciones al sindicalismo y tramas ocultas inventadas asquerosamente en contra de quien, no es más fácil conservar la postura opositora pero salirse del libreto de la Asociación Empresaria Argentina? No digo abogar por los derechos de los trabajadores y respetar los fallos judiciales, eso ya sería mucho. Simplemente, tener algo propio para decir. Enmarcar la cuestión, precisarla.
Decir boludeces sin ton ni son sí pone en riesgo nuestra muy precaria- ahí el Grupo Clarín, pero no solamente, sin respetar la legislación sancionada por el congreso y revalidada varias veces en tribunales en torno a las empresas que tengan medios de comunicación-libertad de expresión. Esas demasías, que luego se quieren olvidar o son tajantemente desmentidas por sus propios autores, quedan archivadas. No sólo para la burla de un montón degente que no les cree ni la hora, sino también en la memoria popular de los agredidos.
Pero bue, que cada cual actúe como quiera.
Que total, compañero.
El maximalismo de Clarín y Techint, socios gráficos,  genera adrenalina y falsas ilusiones en esa prensa militante empeñada en generar crispación, odio y rencor. Mañana vuelve la realidad. Y al gritar por los medios de comunicación concentrados que están censurados por Moyano, ante una protesta de la comisión interna gremial por el incumplimiento de fallos laborales por parte de la patronal, pueden lograr cohesión interna -por caso, Lanata repitiendo el guión de Clarín- pero al costo de una disminución en sus raleadas filas, en un apartamiento de los moderados y, lo peor aún, del ninguneo impreciso de la dirigencia política que es la que tiene que ganar votos. No los gana así, al contrario, en sus filas militantes, ante este tipo de mentiras agigantadas hasta el paroxismo, entre los cuadros políticos opositores cunde más la dezasón.
Ayer Jorge Busti se sumó con un comunicado escrito por otro al coro de los que dicen idioteces sobre la libertad de expresión. A la noche, un amigo que milita en sus filas entrerrianas, trataba de explicármelo como un favor, una concesión, que total en Entre Ríos nadie se entera.
No sé si es tan así. A la gente de a pie no le importa ni le cree nada alos pulpos económicos que se victimizan a los gritos que los quieren dejar mudos; pero no debe ser fácil para quien escribió el comunicado que firma Busti hacer ese tipo de suciedades. Porque su hijo trabaja para un diario del Szpolski, desde hace varios años. A pedido de Busti. Cuando éste era demasiado ultra k -a mí me daba verguenza que sea taaaaaan chupamedias- y bueno, las encuestas daban otra cosa. Ahora no le permiten cruzar el charco.
Los intentos de parodiar el 75, del sepia delprimer peronismo, de los Gainza Paz, de la ingobernabilidad, del revanchismo social, etc; por parte de la prensa militante tan crispada del Grupo Clarín explican en buena medida porqué los jóvenes se acercan al kirchnerismo.
Es gracias a esa torpeza, esa desmezura, esa frivolidad con conceptos constitucionales que les quedan grandes que miles y miles de jóvenes se acercan al kirchnerismo.
Mañana vuelve la realidad.
Ese sí que es un gran problema para los que hacen un periodismo psicótico.

9 comentarios:

  1. Lo de Macri no es torpeza eh, él y De Narváez son representantes directos de grupos económicos que, junto con otros como Clarín y la SRA, tienen un interés concreto y de $ en voltear al gobierno. Como sea. Macri no dice pavadas, o mejor dicho sabe que dice pavadas y las dice con toda intención para sembrar miedo, no es como Giúdice, que habla por el sobre. Al revés, Macri repartió sobres muchos años con papito, y ahora lo mandan directo a cuidar la caja porque los K la hacen peligrar...
    Bah, eso me parece :)

    ResponderBorrar
  2. Lo de Macri no es torpeza eh, él y De Narváez son representantes directos de grupos económicos que, junto con otros como Clarín y la SRA, tienen un interés concreto y de $ en voltear al gobierno. Como sea. Macri no dice pavadas, o mejor dicho sabe que dice pavadas y las dice con toda intención para sembrar miedo, no es como Giúdice, que habla por el sobre. Al revés, Macri repartió sobres muchos años con papito, y ahora lo mandan directo a cuidar la caja porque los K la hacen peligrar...
    Bah, eso me parece :)

    ResponderBorrar
  3. Todo este asunto me tiene harto y sin ganas de escribir una linea acerca de la operación de turno que se caerá en un par de días y entonces a inventar otra que será repetida por dirigentes políticos que se invisibilizan aún más así.

    Um opio todo esto, nada más

    Saludos

    ResponderBorrar
  4. Concuerdo absoluta y totalmente con vuestra mentalidad KK.

    Uds tienen tantiiiiiiiiiiiiiisma razón compañeros, por eso si la entrada a la cochera de tu casa está tapada por otro vehiculo desde la noche anterior , tu auto quedó adentro y vos tenés que ir a trabajar y tus chicos al colegio, bancatela gato, tal vez sea por unas pocas horas loco si ya van a poder salir esperate un ratito y si lo que tapa tu circulación es una camioneta echa bosta que se subió a tu vereda pegadita a la puerta de acceso a tu casa cuando volves cansado de la labor diaria , no te calentés rata cipaya vende patria ,es un humilde trabajador de la construcción que está bajando materiales para la obra de al lado, respeta su condición che, explotador, para eso tambien tenés ventanas, llama a la bruja de tu jermu que te abra una y con un pequeño saltito ya está solucionado ¿era para tanto ehhh ?

    Estos opositores ya no saben de donde agarrarse negro es así ...

    ResponderBorrar
  5. Che q loco el Tupa Mujica no estaba en los padrones...en un pais serio como Uruguay!!! Rodolfo

    ResponderBorrar
  6. No los avive compañero, que sigan meando fuera del tarro...

    ResponderBorrar
  7. y sí, a la opo no le queda más remedio que agarrarse a lo que sea ante tanta imposibilidad de generar alguna idea y de perder espacio y ganancia;
    tanta obsecuencia termina dando asco hasta al más duro; y tanta victimización, en nombre de lo que jamás defendieron, provoca naúseas. Lo nefasto de todo esto es que no hay ningún nivel en el cuál discutir posiciones diferentes y esto nos retrasa a todos; cada día bajan un poco más y se va a poner peor; todo tiene un límite y estos los traspasaron hace rato. Lo bueno es que,sabiendo que van a picar, se puede elegir el anzuelo.

    ResponderBorrar
  8. Yo antes pensaba como vos, Lucas.
    Pero tanto machacó TN con que Moyano y Cristina son el demonio que a mí, que soy un nene, me convencieron asi que - EL BLOQUEO A CL ARIN ME CONVIRTIO EN GORILA.
    ... ya estuve pensando algunas cosas, ...por ejemplo: crear al candidato opositor ideal, y así ayudar a mis nuevos patrones (porque antes me pagaba Cristina ¿sabían?). Este sujeto deberá tener: los bigotes de Alfonsín, la soltura de la Michetti, la cabeza de Duhalde, el abdomen de la Carrió, el pelito colorado de de Narváez, las manos de Scioli y el tono musical de la voz de Macri. En síntesis: un verdadero monstruo, un Franquestein del siglo 21 que asustaría a cualquiera que intente tocar nuestros intereses corporativos.
    Magnetto quedó encantado con mi primera propuesta para defender la causa antinacional y antipopular, y ya lo apalabró al chueco Suar para que comience el cásting para un nuevo reality-show: "Haciendo bailar al pueblo desde la Rosada".
    Sin embargo, previendo que será muy difícil encontrar a un tipo que reuna tantas condiciones juntas, presenté un plan B: poner directamente a Ricardo Fort, que es lo más parecido a un monstruo que deambula por estas tierras, como candidato a presidente por el gorilismo unido.
    ¿De que se ríen? ¿Acaso nuestros ídolos, los yankis, para que deje de actuar y romper las bolas por la TV, no lo propusieron a Ronald Reagan como presidente y encima ganó la contienda electoral? Ricardo tiene pasta de gorila: habla boludeces, se la pasa haciendo ostentación de su riqueza, le encanta explotar a sus empleados ... sumado a la última información que señala que está acusado por evasión fiscal...
    www.kikitodulce.blogspot.com

    ResponderBorrar