Antes de ayer había una cosechadora en el límite del departamento Victoria con Diamante, en Entre Ríos, a paso cansino levantando la soja de la banquina, cosa prohibida por la ley.
En esa zona, hubo algunos reproches hacia el gobierno provincial y nacional porque se emplió en las lomadas y cuchillas la banquina, de modo que circulen por ahí, en esa zona riesgosa, los camiones y el transporte pesado en general. Cualquier ruta de la pampa húmeda muestra a quien quiera verlo el boom agrícola y de consumo que vivie el país, por eso, un empresario primitivo llegó a decirme: "ojalá que este año cambie el gobierno, pero que todo siga igual".
El aumento mundial del precio de los minerales, siempre antecede al aumento (o a la inversa cuando se da el caso) de los alimentos. Los precios mundiales del oro, el cobre y el petróleo anticipan, entonces, un año de fuertes alzas en los mercados mundiales de los alimentos, tal como sucedió durante el 2008 cuando el gobierno nacional quiso redistribuir esas ganancias extraordinarias producidas por (y para capear la) crisis financiera en los principales países industrializados.
Como la oposición fue tan brutal y salvaje, el gobierno terminó derrotado en la 125. Sin dudas habrá habido errores en su implementación y estrategia política defensiva -los que hablan de separar a pequeños y medianos multimillonarios de los grandes productores, directamente no entienden un carajo del campo- pero es importante tener en cuenta que el gobierno perdió contra el bloque social y político dominante durante, ni más ni menos, que los últimos 200 años de historia nacional.
Aún cuando durante el segundo gobierno de Perón los niveles de industrialización eran altísimosen comparación con la producción primaria -producto, en buena medida, del IAPI- este bloque social dominante logró imponer la Revolución Libertadora a través del bombardeo masivo a Plaza de Mayo. Al otro día desapareció el IAPI y sus funcionarios -entre los que estaba uno de los hermanos Kennedy- fueron encarcelados. Es decir, no jodamos.
Hay buenas noticias para los empresarios de la soja.
El peón que estadísticamente no está, probablemente, registrado y cosechaba en la banquina de Entre Ríos, no recibirá un mendrugo de la fiesta que se viene para los empresarios primates que cosechan lo que comen los chanchos indios y chinos, que a su vez devienen en una sabrosas costillitas de cerdo con puré de manzana en París: habrá hambre en África, Medio Oriente, buena parte de latinoamérica y para todos los pobres de los países capitalistas. Buenísimo. A festejar!
Mala noticia para los operadores políticos de la Mesa de Enlace, encargados de esmerilar al gobierno nacional en un año electoral.
Me gusta el nuevo fondo!!!
ResponderBorrarSe cumplen tres años de la polémica "125".
ResponderBorrarUn gran día para celebrar las consecuencias nefastas del la furia oficial.
y yo que pensaba que el problema era que le faltaba una pata a la mesa
ResponderBorrar"Consecuencias nefastas de la furia oficial" ja que payasos que son estos agrogarcas! Consecuencias nefastas para el pais tiene la angurria y ambicion desmedida de los soretes que no entienden que el hecho de que los ciudadanos puedan comprar su comida es mass importante para el pais, que el permitirles a ellos volverse ultramillonarios a toda costa. Parasitos, explotadores, no laburan ni para calentar el agua del mate, hacen plata rascandose las bolas en los bares de los pueblos y expoliando a todos sus conciudadanos, que los ven pasar en sus autos y chatitas cada vez mas lujosos, y construirse sus megamanciones a metros nomas del fin del ejido municipal (obvio, para pagar mas barato el impuesto inmobiliario).
ResponderBorrarEl pais entero ya se dio cuenta como son las cosas y todo el daño que han hecho lo van a pagar,de a poquito van a ir perdiendo los privilegios uy tarde o temprano van a tener que entender que se acabo la epoca donde decidian como se hacia todo en el pais.
La soja vale , hay rinde, y los envidiosos envenenados se quejan. Lo único malo es que tal vez la prosperidad y el derrame que trae la agricultura cuando le va bien, termine beneficiando electoralmente al "modelo".
ResponderBorrarLa derrota del 2008 trajo la anulación de la 125 (con ella las retenciones hoy serían mucho mayores para todos).La derrota de 2009 trajo la pérdida de las facultades del PEN para fijar retenciones. A pesar de eso, Cristina (mucho más lúcida que la jauría que la sigue) debe estar festejando que la soja vale, y que la Niña fue suave y va a haber mucha producción.