viernes, marzo 04, 2011

Trabas

Date: Fri, 4 Mar 2011 10:48:57 -0300
Subject: Fwd: Las trabas del Gob.Ciudad para no hacer el reclamo por inundaciones
From: matias.m.fernandez@gmail.com
To: lucas-carrasco@hotmail.com

Hola Lucas, yo otra vez rompiendo las pelotas, te escribo este correo para solicitarte que me ayudes esta carta sobre las trabas que pone el Gobierno Macrista para no tomar los reclamos de las inundaciones de hace 2 semanas, reduciendo así visiblemente el número de afectados
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Escribo este correo para quejarme contra el Gobierno de la Cuidad y los CGP que ponen lo mejor de sí para cansar a los reclamantes por las inundaciones, ya que hacen lo imposible para que el trámite sea largo y engorroso, así la gente termina cansándose, no generando el reclamo correspondiente y reduciendo visiblemente la cantidad de afectados.

Les cuento mi experiencia

El día Domingo 20 de Febrero (la última inundación), el nivel del agua rebalsó cualquier medida posible de contención, arrastrando mi auto que estaba estacionado en la puerta de mi casa (Olazábal entre Conde y Superí) 45 metros y tapándolo casi hasta el techo, zafé de que no lo arrastrara aún mas por que el auto se subió a la vereda (sin heridos por suerte por que fue a las 4AM) y "encayo", pero hubo vecinos cuyos autos fueron arrastrados mucho más.

El día Lunes fuí a llevar el auto al taller mecánico a primera hora de la mañana y luego a reclamar infructuosamente a la compañía de seguros, los cuales como es común explicaron con lujo de detalles y en jerga jurídica el por qué la póliza que yo estaba pagando no "cuadraba" para que me cubran (véase se abrieron de gambas).

Luego, fuí al CGP de Juramento y Quesada, a informarme sobre qué papeles eran necesarios para poder realizar el reclamo, donde me dieron una lista bastante larga de documentación que debía presentar, como ser fotocopia del titulo de propiedad del auto, fotocopia de cédula verde, certificado de libre deuda de infracciones, un cd con fotos del auto, etc, etc, etc, etc, etc.

Como dato curioso, me comunicaron que el certificado de libre deuda de infracciones no podía ser el que se saca en internet, ni el que se saca en el mismo CGP, había que ir a las oficinas del registro automotor y sacar el que te dan ahí, obviamente jugando con que tengas que pedir más tiempo en el trabajo y desistas de entrada ante lo tedioso del trámite.

Obviamente no desistí, entre mi mujer (co-titular) y yo nos repartimos las tareas y fuimos haciendo los trámites, para el día viernes teníamos todos los papeleríos, muy sobre la fecha, ya que el Gobierno de la Cuidad dispuso que el plazo máximo para presentar la denuncia eran 7 días posteriores al día de los hechos, nuevamente, jugando con que la gente no pueda completar la mansalva de trámites que te tiran por la cabeza y desistan.

El mismo Viernes, cuando fuimos a presentar los papeles y luego de 2 horas de esperar a 1 número de que nos atiendan por que no habia NADIE para tomar los reclamos, conseguimos que nos diera bola alguien, nos comentaron que del Lunes al Viernes había cambiado todo, que además del libre deuda de infracciones había que sacar un libre deuda de patentes que se sacaba ahí mismo, y tenía un costo de 30$ (no se pierde oportunidad de recaudar), por lo que tuvimos que hacer una nueva cola que nos demandó 1:30hs adicional, y cuando finalmente tuvimos el papel y retomamos el trámite nos comentan que tampoco nos podían recibir el cd con las fotos, que teníamos que imprimirlas para que ellos despúes puedan escanearlas y enviarlas a la superintendencia de no se qué.

Acá quiero hacer un alto, o sea, miren si no será tan evidente que quieren demorarte el trámite lo máximo posible que nos piden fotos impresas para luego escanearlas (o sea DIGITALIZARLAS) pero no nos aceptan un cd con las fotos ya digitalizadas... inentendible.

Nos reconfortan diciéndo que igualmente no nos hagamos problema por que habían extendido el plazo a 20 días en vez de 7, por lo que nos tuvimos que volver a ir, mi mujer imprimó todas las fotos y fue el día Martes a completar el trámite, ya que a mi no me daba más la cara para seguir pidiendo tiempo en el trabajo.

Ese día aterriza con las fotos y le comentan que no encuentran el expediente del reclamo, por lo que estuvieron 2hs buscándolo ante la negativa de mi mujer a reiniciar el trámite de 0 y finalmente apareció, imagino que esta repentina "desaparición" del trámite no habrá sido intencional y realmente se les extravió, no vaya a ser cosa de que algún malpensado vaya a creer que cuando se acaban las excusas para tomar el reclamo los expedientes mágiacamente desparecen de algun cajón.

Finalmente, luego de 1 semana y 2 días pudimos realizar el trámite y ahora estamos a la espera de que nos contesten, aunque tampoco tenemos mucha fé ya que varios vecinos nos comentaron que pasaron por lo mismo y todavía estan esperando una respuesta (amén de una indemnización) por la inundación de Febrero de 2008.

Como para ponerle la frutilla al plato, el día Viernes 18/2 (2 días antes de la inundación), llamó un contestador a mi casa del Gobierno de la Cuidad que decía (textual) "¿Te acordás cuando Belgrano se inundaba cuando llovía? Ahora, con las obras del Gobierno de la Cuidad no se inunda más!", ¿irónico, no?

Como segunda frutilla al plato, me pregunto, a qué genio se le ocurrio hacer el bajonivel de Monroe (actualmente cortada para su construcción) en una zona inundable, ¿van a repartir trajes de buzo para curzarlo cuando se inunde?

Muchas gracias por su tiempo

Saludos,
Matías Fernandez

1 comentario:

  1. Increíble. Yo no lo hubiese resistido, a menos de la mitad del tramiterío ya ando a los gritos.

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