Date: Fri, 4 Mar 2011 10:48:57 -0300
Subject: Fwd: Las trabas del Gob.Ciudad para no hacer el reclamo por inundaciones
From: matias.m.fernandez@gmail.com
To: lucas-carrasco@hotmail.com
Hola
Lucas, yo otra vez rompiendo las pelotas, te escribo este correo para
solicitarte que me ayudes esta carta sobre las trabas que pone el
Gobierno Macrista para no tomar los reclamos de las inundaciones de hace
2 semanas, reduciendo así visiblemente el número de afectados
_______________________________________
Escribo
este correo para quejarme contra el Gobierno de la Cuidad y los CGP que
ponen lo mejor de sí para cansar a los reclamantes por las
inundaciones, ya que hacen lo imposible para que el trámite sea largo y
engorroso, así la gente termina cansándose, no generando el reclamo
correspondiente y reduciendo visiblemente la cantidad de afectados.
Les cuento mi experiencia
El día Domingo 20 de Febrero (la
última inundación), el nivel del agua rebalsó cualquier medida posible
de contención, arrastrando mi auto que estaba estacionado en la puerta
de mi casa (Olazábal entre Conde y Superí) 45 metros y tapándolo casi
hasta el techo, zafé de que no lo arrastrara aún mas por que el auto se
subió a la vereda (sin heridos por suerte por que fue a las 4AM) y
"encayo", pero hubo vecinos cuyos autos fueron arrastrados mucho más.
El día Lunes fuí a llevar el auto al taller mecánico a primera hora
de la mañana y luego a reclamar infructuosamente a la compañía de
seguros, los cuales como es común explicaron con lujo de detalles y en
jerga jurídica el por qué la póliza que yo estaba pagando no "cuadraba"
para que me cubran (véase se abrieron de gambas).
Luego, fuí al CGP de Juramento y Quesada, a informarme sobre qué
papeles eran necesarios para poder realizar el reclamo, donde me dieron
una lista bastante larga de documentación que debía presentar, como ser
fotocopia del titulo de propiedad del auto, fotocopia de cédula verde,
certificado de libre deuda de infracciones, un cd con fotos del auto,
etc, etc, etc, etc, etc.
Como dato curioso, me comunicaron que el certificado de libre deuda
de infracciones no podía ser el que se saca en internet, ni el que se
saca en el mismo CGP, había que ir a las oficinas del registro automotor
y sacar el que te dan ahí, obviamente jugando con que tengas que pedir
más tiempo en el trabajo y desistas de entrada ante lo tedioso del
trámite.
Obviamente no desistí, entre mi mujer (co-titular) y yo nos
repartimos las tareas y fuimos haciendo los trámites, para el día
viernes teníamos todos los papeleríos, muy sobre la fecha, ya que el
Gobierno de la Cuidad dispuso que el plazo máximo para presentar la
denuncia eran 7 días posteriores al día de los hechos, nuevamente,
jugando con que la gente no pueda completar la mansalva de trámites que
te tiran por la cabeza y desistan.
El mismo Viernes, cuando fuimos a presentar los papeles y luego de 2
horas de esperar a 1 número de que nos atiendan por que no habia NADIE
para tomar los reclamos, conseguimos que nos diera bola alguien, nos
comentaron que del Lunes al Viernes había cambiado todo, que además del
libre deuda de infracciones había que sacar un libre deuda de patentes
que se sacaba ahí mismo, y tenía un costo de 30$ (no se pierde
oportunidad de recaudar), por lo que tuvimos que hacer una nueva cola
que nos demandó 1:30hs adicional, y cuando finalmente tuvimos el papel y
retomamos el trámite nos comentan que tampoco nos podían recibir el cd
con las fotos, que teníamos que imprimirlas para que ellos despúes
puedan escanearlas y enviarlas a la superintendencia de no se qué.
Acá quiero hacer un alto, o sea, miren si no será tan evidente que
quieren demorarte el trámite lo máximo posible que nos piden fotos
impresas para luego escanearlas (o sea DIGITALIZARLAS) pero no nos
aceptan un cd con las fotos ya digitalizadas... inentendible.
Nos reconfortan diciéndo que igualmente no nos hagamos problema por
que habían extendido el plazo a 20 días en vez de 7, por lo que nos
tuvimos que volver a ir, mi mujer imprimó todas las fotos y fue el día
Martes a completar el trámite, ya que a mi no me daba más la cara para
seguir pidiendo tiempo en el trabajo.
Ese día aterriza con las fotos y le comentan que no encuentran el
expediente del reclamo, por lo que estuvieron 2hs buscándolo ante la
negativa de mi mujer a reiniciar el trámite de 0 y finalmente apareció,
imagino que esta repentina "desaparición" del trámite no habrá sido
intencional y realmente se les extravió, no vaya a ser cosa de que algún
malpensado vaya a creer que cuando se acaban las excusas para tomar el
reclamo los expedientes mágiacamente desparecen de algun cajón.
Finalmente, luego de 1 semana y 2 días pudimos realizar el trámite y
ahora estamos a la espera de que nos contesten, aunque tampoco tenemos
mucha fé ya que varios vecinos nos comentaron que pasaron por lo mismo y
todavía estan esperando una respuesta (amén de una indemnización) por
la inundación de Febrero de 2008.
Como para ponerle la frutilla al plato, el día Viernes 18/2 (2 días
antes de la inundación), llamó un contestador a mi casa del Gobierno de
la Cuidad que decía (textual) "¿Te acordás cuando Belgrano se inundaba
cuando llovía? Ahora, con las obras del Gobierno de la Cuidad no se
inunda más!", ¿irónico, no?
Como segunda frutilla al plato, me pregunto, a qué genio se le
ocurrio hacer el bajonivel de Monroe (actualmente cortada para su
construcción) en una zona inundable, ¿van a repartir trajes de buzo para
curzarlo cuando se inunde?
Muchas gracias por su tiempo
Saludos,
Matías Fernandez
Increíble. Yo no lo hubiese resistido, a menos de la mitad del tramiterío ya ando a los gritos.
ResponderBorrar