domingo, abril 24, 2011

Esteban Schmid detrás del último grito de la moda: por qué se hizo kirchnerista.Las cenas secretas con Carrasco. La influencia de los chistes de Martín Rodríguez. Revista Noticias, porque entender cambia la vida

Acá la información, corazón:


Viernes, 29 de abril a las 21:00 - 30 de abril a las 0:00

Lugar
La Usina, Bulnes 326

Creado por

Más información
Los invitamos a participar del debate que tendrá lugar en La Usina el próximo viernes 29 de Abril, a propósito de Literatura/ Kirchnerismo.

La última década, por así llamarla, ha dado a luz una serie de textualidades ligadas al pensamiento del presente, a una profunda revisión de nuestra historia y una reorientación del centro de los debates. La política, en sus diversas discursividades, aparece en la escena actual, en los proyectos políticos culturales de las revistas como Crisis, o en soportes de nuevo tipo como las redes sociales.

Entre los soportes que remiten a una mítica del siglo XX y las condiciones de la reproductibilidad cultural vigente, lo literario, la literatura, lo cultural, se cruzan con la información mediática y el espíritu de cambio de época.

Las réplicas del sismo cultural que la última época de la Argentina, sus visiones prefiguradas del kirchnerismo, del post- kirchnerismo y de lo que se fue, son tema de discusión y motivo de un desvelo tan incierto como contemporáneo.

La mesa se propone trazar un recorrido, relatos y visiones sobre la década y las textualidades que la han venido zurcando.

Nos encontraremos el Viernes 29 de Abril, a las 21 hs en La Usina (Bulnes 326).

Panelistas:

Hernán Vanoli: Escritor, codirector de la Editorial Tamarisco, integrante del colectivo de la Revista Crisis.

Esteban Schmidt: Periodista y escritor.

Marina Mariasch: Escritora y Lic. en Letras

Carlos Gradín: Lic. en Letras, escritor, traductor, periodista, coeditor de la revista PLANTA