sábado, abril 23, 2011

¿Por qué le pegan a La Cámpora?


POR LUCAS CARRASCO

¿Por qué le pegan a La Cámpora?

La oposición política, subordinada a los intereses corporativos, no hace sombra al oficialismo en el terreno real –las elecciones- aunque esté sobre iluminada en forma permanente.

6 comentarios:

  1. que jodido sos lucas ,pero igual te quiero y te leo, que se yo!

    ResponderBorrar
  2. Faltan seis meses, no siete.

    Todo lo demás, muy bueno.

    ResponderBorrar
  3. El jueves es mi primera reunion :D En la Cámpora de mi ciudad, claro.

    ResponderBorrar
  4. No estoy de acuerdo en líneas generales con tu texto, me parece que haces muchachismo.
    Estoy si de acuerdo con el esquema que implementa el stablishment para torpedear al gobierno pero me pregunto, mas allá de la Cámpora. ¿si nosotros los que tenemos alrededor de 50 fuimos los últimos jóvenes que nos acercamos a la política, no era hora que la propia juventud reclamara un espacio entre los dinosaurios, mas allá de quién esté gobernando?
    El gobierno hábil entrevió esa brecha y la explotó, la bancó con plata y la amplió. La oposición, cuya media es 60 añitos y el más lúcido y joven es Moreau, insiste en permanecer de la misma manera que Luppi sigue siendo actor, Mirtha volverá con los almuerzos, Grondona nos seguirá dando cátedras sobre Platón, Magneto que no se termina de enfermar, nadie quiere largar lo que tiene.
    Desde antes de Freíd esto es una cosa natural que pase, que los hijos intenten simbólicamente matar al padre, Caparros supo ocupar ese lugar en los 80tas, con la etílica Bullrich solíamos viajar juntos a las asambleas de juventud, ella llevaba unas hojotas muy simples, las patas sucias, un pullover peruano y una yisca. ¿Qué pasó en el medio? Un neoliberalismo que produjo lo mismo que se pretende imponer ahora, salvo que por entonces la operación estaba individualizada sobre las persona, no había comunicación horizontal que hilvane los significantes vacíos. Hoy en cambio las respuestas son colectivas, incluso para la derecha eso es una novedad, mas allá que eso no sea su método.
    Zizej dice que en Europa, (que está en un estado pre kirchnerista y nosotros ya estamos en un post kirchnerista) las enunciaciones progresistas solo las puede hacer el populismo de derecha porque es la única brecha que le queda. Matrimonio gay, despenalización del aborto, etc, solo maquillaje cuando están tirando más cantidades de bombas en África y medio oriente que nunca.
    Toda enunciación populista que no sea totalitaria necesita de una arquitectura comunicacional y no represiva para funcionar. Eso aquí ha sido facilitado por los kirchner, tal vez su principal logro, primero, el compromiso para no reprimir la propuesta social, que es una forma de comunicación por otro lado, luego, la creación de medios alternativos al discurso oficial y el combate a la centralización de la comunicación social, porque el menemismo, no solo vino a terminar lo que los milicos habían empezado en los setentas en materia económica, las primera privatización fue la de ENTEL, luego vino la concentración de medios en unas pocas manos, esta tarea también la había empezado el proceso con Papel Preso.
    La solución al Dilema del Prisionero es que los reos se puedan comunicar entre ellos, si lo logran comprenderán que con solo ponerse de acuerdo, saldrán libres de tras las rejas a costo 0. Compartir información es la forma de derribar las rejas. Lo que vos describís es ese proceso, en donde la mitad de la Argentina se comunica entre sí y ha dado cuenta que las rejas que la atrapan son virtuales, construidas a propósito para encarcelarnos, Vigilar y castigar, el ojo del TN. La otra mitad sigue formateada, y el único mundo que concibe es el de “1986”, un mundo disciplinado, de vasos que algún día van a desbordar, de viajes a Maiami, de Shoppings y de MAc donals.
    Estamos en una transición donde el buró no termina de morir de viejo o enfermo, y los de la Cámpora todavía no manejan nada. Esto se pone divertido.

    ResponderBorrar
  5. un click y un vaso de vino no se le niega a naides.

    ResponderBorrar
  6. Estoy de acuerdo, en líneas generales, con tu texto. Lo que hacen las corporaciones (Clarín , La Nación, TN)y ciertos personajes (Mariano Grondona, Carrió, Caparrós, Fernando Iglesias, etc.) es criticar a La Cámpora desde su impotencia. Impotencia por que ya no saben como parar a este gobierno que sigue generando hechos para hacer un país mejor. No tienen argumentos para rebatir a este gobierno ni tampoco convencen a la mayoría de la población en ser una alternativa. Es muy difícil ser opositor acérrimo a este gobierno por que la realidad es tajante y les tapa la boca. Entonces no tienen otra medicina que agarrárselas con la juventud que apoya a este gobierno. Quieren hacer ver que los chicos de La Cámpora son unos dandy que militan por un cargo y que su objetivo es llegar al gobierno, comprarse una 4x4 y tener todas las minas para ellos. Les molesta que estos jóvenes adhieran a este Proyecto Nacional y Popular y que se quieran capacitar y preparar para conducir los destinos de este país de acá a unos años para profundizar este modelo. Están envidiosos por que, ellos, la oposición ¡¡¡no logra encantar a casi ningún joven!!! Les molesta por que estos jóvenes son personas de bien que no necesitan ni quieren acudir a las armas para defender a este gobierno por que con su dialéctica y su accionar lo saben defender y muy bien. Les molesta que hayan jóvenes que se ilusionen con un país más justo y igualitario y no como ellos que quieren volver a las políticas económicas de ajuste y achicamiento del Estado como ocurrió en la década de los 90'. Les molesta que hubiera muchísimos jóvenes que despidieron al Néstor de forma muy emotiva en un hecho espontáneo y no como ellos que salieron a mentir diciendo que el gobierno les pagó. Por un lado, a estos miserables, por suerte, ya no les cree casi nadie; por el otro la sociedad, en su gran mayoría, festeja que muchos jóvenes se volcarán a la militancia por este gobierno, ya que antes del 2003 la política para ellos era una mala palabra. Y eso es lo que reconforta ¿No es así Lucas?

    ResponderBorrar