lunes, abril 25, 2011

Franco y Patucho

Una canción para mis dos mejores amigos, la canción pertenece al gran Mezo Bigarrena. Es una canción que. Bue. Me hace acordar tanto a Franco y Patucho, je. Y entonces a las peores horas que pasé en Buenos Aires, donde nunca, desde los 19 años, termino de llegar. Donde nunca quiero estar y  donde nunca abandono la pose triste del hombre que está solo y espera. Donde haga el quilombo que haga, Franco y Patucho salen a bancarme. Por eso nomás siempre me quedo corto. Por esas cosas que suceden en este barrio que, bohemio y franco, a franco siendo francos le importan un carajo. En este lugar, que parece una mesa de bar, donde Patucho da lecciones de soportar la angustia, en este banco de la plaza, donde te admiré, Patucho, en este teatro vacío, donde nos vamos quedando solos. En estas horas y en estos días. En estos días y en estas horas.






Hablaban siempre de dinero 
y planeaban asaltar un banco 
y al llegar otro febrero 
soñaban con fugarse en un barco 
y año tras año se han ido yendo asi 
creyendo que la vida era un velero 
sueño tras sueño quedaban allí 
crucificados en un sumidero. 

Uno se hizo maricón 
otro se hizo marino mercante 
aquel cree en la revolución 
mientras su hermano es un traficante 
de calle en calle los muchachos van 
buscando hembras para el levante 
lunes tras lunes se repite igual 
a esta vida no hay quien la aguante. 

Dicen que quieren rock and roll 
y algunos hasta se fuman un porro 
hay quien sueña con Washington 
y hay quien anda con la cara de perro 
en este barrio también esta el que 
se caga en todo y hasta en Nueva York 
no adora el dólar y claro lo ve 
que este norte no es la solución. 

Hablaban siempre de dinero 
y planeaban asaltar un banco 
y al llegar otro febrero 
soñaban con fugarse en un barco. 

Quien se quedo critica al que se fue 
y todo el mundo sabe lo que pasa 
no se si yo me quedo o si me iré 
ya me canse de mi barrio y mi casa …





2 comentarios:

  1. Gracias Lucas, muy bueno. Te bancamos igual porque conoces muchas minas eh...

    ResponderBorrar
  2. Gracias Lucas, te bancamos igual porque conoces muchas minas eh...

    ResponderBorrar