jueves, mayo 19, 2011

Indígenas de Palermo vestidos con plumas multicolores adorando al sol. Muy bueno el programa, corazón.





Muy buen informe, Patucho. Ahooooora bien, digo yo, así, sin saber mucho del tema.
¿Cómo es que el cacique dice una cosa y los que cortaron la 9 de julio en Bs As dicen otra?
Quienes leen este humilde blog, saben que desde el año pasado escribíamos sobre esto. Después, cuando cobró relevancia porteña, ya no. Por algo simple. Se hace muy difícil debatir con los indigenistas de Palermo, para quienes los campesinos pobres, si pertenecen a una etnia, a un pueblo originario -ay, qué podrido estoy de hablar con estas categorías que se usan en el indigenismo de Palermo pero en Formosa, corazón, no se consiguen- deben portar plumas, decir boludeces religiosas y adorar el sol.
La verdad es más triste: los compañeros (son compañeros) son mayormente evangelistas, exigen industrialización y no tienen los excusados fuera de la casa (muy flojo el cronista, corazón) por una cuestión étnica. No da para decir esa gansada.
Todos los campesinos tienen los baños fuera de la casa por que no tienen cloacas. Y si las tienen -el kirchnerismo, aunque parcialmente, revirtió esta injusticia- deben pagarlas, a diferencia de la República de Palermo, donde las cloacas estaban ahí, nadie al parecer las pagó. Pues que sí: se las pagaron esos campesinos, corazón.
Los fogones están también fuera de la casa por miedo a los incendios, por que los ranchos, corazón, son precarios.
El gobierno nacional junto al provincial y los punteros -también conocidos por el indigenismo de Palermo como "caciques"- organizados, construyeron viviendas y escuelas, cloacas y redes de agua potable. Clientelismo al palo, corazón.  Ahora, en esa zona que muestra el informe, no hay sistemas cloacales, por eso el baño afuera.
La entrega de tierras provinciales a los campesinos con cacique -por lo demás, iguales a cualquier otro grupo- se realiza desde hace años, pero con más intensidad desde el 94. Pasa que, corazón, el problema agrario, extrapampeano, no son la disponibilidad de tierras, como sí fue antes de la valorización financiera y la tecnologización intensiva de la agricultura.
Hay un problema de décadas de organización nacional, de enfermedad holandesa, de desigualdad en la distribución primaria, de ausencia del estado nacional, de desindustrialización, de marginalidad política, de frontera, de clase, de color de piel, de propiedad, de culturas.
Los campos que reclamaban los que cortaron la 9 de julio en Bs As -con poco consenso entre su comunidad, "qom"- pertenecen a la universidad de Formosa.
Obviamente, debería ser un problema del GOBIERNO nacional, más allá del ridículo trotkismo de Palermo que quiere que el poder ejecutivo resuelva sobre la Universidad de Formosa pero que la Universidad de Buenos Aires deba elegir por asamblea un rector en el Pellegrini -y si lo designase el Poder Ejecutivo sería poco menos que una dictadura total- pero ami hunildísimo (je) criterio, se trata de que los campesinos y los pobres en general accedan a la universidad, hoy una enorme transferencia de recursos hacia las clases sociales más favorecidas, pero bue, ése es otro debate.
Los votantes de baja calidad -60% para Macri y 40% para el periglaciar- difícilmente entiendan cuestiones complejas como que el asfalto se paga, las cloacas se pagan, el agua potable se paga, la luz eléctrica se paga,  el gas viene en garrafas y se paga carísimo, los subtes deberían pagarse y, finalmente, la distribución progresiva del ingreso, también, corazón, se paga.
Perdón. No me peguen.
Pero es así, la distribución del ingreso....se paga!

10 comentarios:

  1. Gracias, gracias por tanta claridad. Ya me parecía que un cumpa como Gildo, intachable, no podía negociar la tierra con Sanabria, arrendar las tierras comunitarias y después echarle la culpa de eso mismo a Félix Díaz, ya me parecía. Gracias TV Pública, Félix Díaz funcional a Clarín, a la derecha!
    (Voto a Cristina, pero que manera de haber pelotudos, mi dios, clarinismo al revés, quiero ver un puto informe COMPLETO, con las opiniones de todos, con los organismos de DDHH que no van en ninguna lista y no reciben ningun beneficio más que la mística de la militancia, o ahora resulta que todos juegan para Clarín -o para Pino dirán otros resentidos- y no son creíbles?)

    Saludos

    ResponderBorrar
  2. Así que nada de 10 km de subte ni circunvalación.

    Que después de todo desarrollar industrialmente el interior profundo sería la mejor forma de empezar a ordenar el tránsito porteño, de manera sustentable.

    Saludos

    ResponderBorrar
  3. Y del Indek no decís nada Carnicero? a vos te paga el gobierno por callarte!


    ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

    ResponderBorrar
  4. lucas, q tiene q ver q no tengan cloacas, y q tengan el baño afuera? en lanús no tenía cloacas hasta hace poco, y tengo el baño adentro.

    ariel

    ResponderBorrar
  5. pero en Lanús no tenés campo donde ponerlo, Ariel.
    Es una vieja costumbre de campo, en cualquier lugar del país -del campo- vas a ver los baños afuera.

    ResponderBorrar
  6. pero en Lanús no tenés campo donde ponerlo, Ariel.
    Es una vieja costumbre de campo, en cualquier lugar del país -del campo- vas a ver los baños afuera.

    ResponderBorrar
  7. "Y del Indek no decís nada Carnicero? a vos te paga el gobierno por callarte!


    ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh "

    Eso es todo Carrasco? Además de comprar el pescado podrido, y salamearme a mi, algo más?

    Habría que hablar con Florencio, a ver que pasó en esa reunión, pero que no salga de ahí eh, no sea cosa que lagente y el pueblo se entere de lo que realmente pasa con los empleados de Gildo que hablan en el video.

    Saludos, Corazón (parlante de Cobos).

    ResponderBorrar
  8. El fogón afuera es una boludés, si a los ranchos se los quemaron igual. Que boludos! Deben ser indios de Palermo.

    Ahora, en serio Carrasco, me sorprende tanta etiqueta, y la clara alineación con los medios formoseños que publican estupideces como esta: http://www.diarioexpreso.com.ar/2011/mayo/05/secciones/locales/01.htm

    Y hay que dejar de consumir pescado en mal estado ofrecido por los funcionarios formoseños; lo de "poco consenso" se resuelve en estos días con la samblea general donde se votará la representatividad de Sanabria o Félix Díaz.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  9. Mariano, vos si que sos Indigena de Palermo!! Para que industrializacion en el norte profundo, si ya se produjo. No ves en el programa que estan barbaro, con razon quieren mas tierra. Si hacen un loteo yo me compro uno. Este Gildo si que hace las cosas bien. Y fijate los detalles, los utiles, los guardapolvos... faltan los DNI nada mas...

    ResponderBorrar
  10. Con la aparición del peronismo se acabó el "problema indígena". Lo que tenemos son argentinos muy pobres que viven en el campo.

    ResponderBorrar