viernes, mayo 27, 2011

La cultura durante el kirchnerismo



Dos cositas. Corazón. Hace algunos meses -poquitos- vivo también en la capital portuaria, mirando, con envidia, a Europa. Entre rúcula y alienación. Corazón. Rima y todo. Los jueves, desde ese entonces, fui armando una cena con gente que quiero, gente como Esteban Smichdt, con el que no tengo, bah, sí, somos amigos, algo que ver, sí. Iba a esto. Hicimos, después, por que todo crece, una fiestecilla, el jueves pasado. Estuvo tocando Barragán, Zambayonny, Leo García, Guillermo Fernández, el candombe Nunca Menos - Horacio Bouchoux, camarada, todo bien? vos conducís la próxima, corazón; entre otros, varios otros, en fin. Perdí el hilo. No, dos cosas. La semana que viene, en vez de jueves, hacemos, en el mismo lugar, otra fiesta, la de 678, que armamos esta noche, con Diego Gvirtz, y va el viernes. Discutí con Gvirtz, mientras Hank hacía, desde su casa, el afiche, yo decía que se llame "onmigo sí, Barone" él decía que hay que resignificar la misma frase de la derecha, y "Conmigo no, Barone" y que sea la fiesta de 678 y así. Ganóla discusión, argumentó mejor. Tá bien así. Viernes que viene. República de Palermo.
En otro orden, estos mismos jueves, aunque mis amigos portuarios, preferentemente del territorio nacional de Parque Patricios, o la franquicia interior de Flores, los conventillos literarios de San Telmo, mis amigos de ahí, hace muchos años que me escuchan la misma y torcida obsesión. Qué pasa en la cultura. No donde flamean las banderas del prestigio, ni donde pasan la noche esta comparsa de freaks del neofamositito K, Lucas Carrasco sacando número en esa comparsa, tibia y tosca; sino en la microquímica de la creación, en la cultura entendida como esa esquina donde se planifican grandes creaciones que derivan en una tarima donde pasamos la gorra de la soledad.
Así que escribí a mucha gente que admiro, que leo, que tomo en serio, que plagio, que me peleo, que puteo, que admito, que bailo entre ese egocentrismo patológico y la conciencia de saberse dudando, como hamacado, corazón, en esa duda. 6 de la mañana. Y algunos me contestaron y muchas, pero muchas gracias. Mañana empiezo a publicar: hice tres preguntas estándar. Mis amigos, hace muchos años, saben de mi posición, guerrera y audaz y alocada, tristemente, alocada, sobre estos puntos. Nunca lo conté, por acá.Vaya uno a saber por qué.Mañana empiezo a publicar esas respuestas. Hay opositores. Una cagada, pienso ahora, que voy a estar,mientras, contando de la fiesta recontra ultra K del viernes, en fin, corazón. Así es la vida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario