martes, junio 28, 2011

a columna vertebral del movimiento, bue, no tanto, pero un cacho sí.

Date: Tue, 28 Jun 2011 11:20:05 -0300
Subject: a 5 meses de la inundación, todavia sigo esperando...
From: matias.m.fernandez@gmail.com
To: lucas-carrasco@hotmail.com

Hola Lucas, 


Buen día, te escribo estas líneas para contarte que allá por Febrero de este año, fui uno de los afortunados que sufrieron las inundaciones en Belgrano.

Tuve la buena fortuna de que mi auto, comprado con mucho esfuerzo, trabajo y ahorro, se haya inundado hasta el techo.

Fui al CGP de Av. Cabildo a generar el reclamo correspondiente, el cual sigue ahi, seguramente cajonado, esperando resolución.

Me resulta increíble como se puede mentir con total caradurez, y que después no haya ninguna consecuencia al respecto, que se juegue con el trabajo de la gente, o con la inversión de los pequeños empresarios que tienen un localcito a la calle.

Recuerdo haber leído notas en el gran diario Argentino, donde los funcionarios del Gobierno Macrista, muy preocupados por el tema, garantizaban más alla de ninguna duda que esta vez las indemnizaciones iban a ser resueltas y pagadas en 90 días.

Se prometió que los que tuviesen un automotor dañado a causa de las inundaciones iban a recibir la visita de la cuadrilla de inspección automotor del Gobierno de la Cuidad para peritar los daños y dejarlos asentados.

Hoy, a 160 días, jamás nadie del Gobierno de la Cuidad se contactó conmigo para absolutamente nada, ni si quiera para darme alguna novedad al caso.

Me cansé de llamar y reclamar y que nadie me de una respuesta, solo excusas o evasivas.

De cualquier manera me la veía venir, ya que el GBA todavía adeuda los pagos de las indemnizaciones de las inundaciones de 2008, 2009 y 2010, así que no es de extrañar que jamás paguen tampoco las de 2011.

Lo que sí me da bronca, es que yo (aparentemente como un gil) tengo todos mis impuestos pagos y al día, tanto los de mi casa como los de mi auto, por lo tanto cumplo, y genera mucha bronca e impotencia que cuando toca que cumplan del otro lado, todos se laven las manos.

Me resulta impresionante como nunca más ningún medio, salvo 678 en algunas oportunidades, se refirieron más al tema, entiendo si que si bien no es un tema de tremenda relevancia para la vida nacional, si es un tema relevante para una cantidad importante de personas que perdieron muchísimo dinero en bienes materiales que les costó mucho conseguir.

Como tambien me resulta impresionante la desinformación que hay en cuanto a la gente que vive en el barrio, está instalada la concecpción de que toda la gente que de este barrio son todos empresarios garcas que "la tienen toda", cuando si bien es verdad, ya que cierta parte del barrio (donde vivía Mendez) está llena de caserones de tipos que realmente tienen fortuna y otra es clase media acomodada pro-macrista (los mismos que paradójicamente después los incumplen), un gran porcentaje del barrio está compuesto por laburantes que se toman todos los días el subte y el bondi para ir a trabajar y sudan cada peso que ganan, y que todo eso se lo lleve el agua, definitivamente no es grato.

Ojalá encuentre alguna manera de seguir insistiendo y que alguien con autoridad o poder comunicacional me ayude a no quedarme solo en esta lucha que todos los días tengo con el GBA Macrista que le pone su mejor empeño para sepultar el tema y que no se hable mas... hasta la proxima inundación.

Saludos Lucas y gracias por tu tiempo.

Matias.

1 comentario:

  1. No te amargues, belgranense. Yo viví 35 años en Belgrano y sé que son de los que ves clase media acomodada, pero si les preguntás a los encargados de edificio se despachan con que les afanan las lamparitas de los palieres, las bolsas negras (no sé porqué, pero sí), y las cosas de limpieza.
    Viven como mugrientos y a polenta pero te escupen si tenés piel oscurita o no tenés la ropa ad- hoc.
    Mi esposo tenía empresa de reparaciones (y de casa en casa) no te puedo contar las miserias que se veían
    Pero tenés que escucharlos hablar de los demás con tal desprecio que duele. Besos

    PD. soy gallega, de clase media, y tengo hijos universitarios. No hablo desde la marginalidad.

    ResponderBorrar