martes, junio 28, 2011

qué lindo es el amor, corazón!


Las últimas encuestas nacionales muestran que crece la diferencia de votos entre Cristina y el resto de los candidatos. Con lo cual, previsiblemente, desde las corporaciones le van a tirar con todo a Hermes Binner, ya caído el sueño de que le quita votos a Cristina y no a El Hijo De alfonsín.
¿Porqué razón le quitaría votos a Cristina, porque ambos son progresistas? El electorado no razona en esos términos, entre otras cosas por que, en este país, progresistas y peronistas somos todos, pero además tras tanto machacar con que este gobierno no es materialmente -en el sentido de la economía política- de izquierda por que Jaime está procesado (tesis de Luis Majul, obviamente, no aprobaría ni un examen de escuela secundaria, pero es bastante indicativo de la decadencia intelectual de la derecha: si hasta Jorge Asís se ríe de las persecutas mentirosas de Majul) y por que usa mucho la cadena nacional; tomar en serio a Binner desde Santa Fe es imposible. Fuera de Santa Fe, donde el estanciero soviético es casi la encarnación de la revolución social pero con diálogo y consenso (tipo, qué tal Paolo Rocca, mire, vengo a preguntarle si querría distribuir ganancias...pero no se alarme, a Moyano lo sacamos porque es feo, a la CGT por que son negros y nos sentamos a dialogar y consensuar cuántos miles de millones pasarían a las arcas de lo público, jamás de la caja, don Paolo) se puede creer cualquier boludez. Total es gratis.
Pero como en las muñecas rusas, el Grupo A se partió vertiginosamente, hasta el punto de que a sus estrategas ya se le animan Alcira Argumedo, dios, qué mal que estamos.
Mientras tanto, De Narváez tiene que disputar sus votos con Duhalde y con Rodríguez Saá y su comparsa de freaks, lo cual le pone un techo a El Hijo De alfonsín  que ya venía bastante baqueteado por Binner y encima, con Pino Solanas marcándole la cancha. Tanto marcar la cancha Solanas se quedó afuera, de la cancha que marcó. Alguien tendría que explicarle que en los países serios los candidatos monotributistas a intendente hablan de foquitos, podas de árboles, y colosales y monumentales planes para que el subte llegue 1 minuto antes. Total lo garpa el estado federal. Porque además de progresistas y peronistas, propuestólogos somos todos. De hecho, en los ámbitos municipales donde prima mucho el voto tv, hasta se hacen debates de alta calidad estética sobre la poda de árboles. Y viene Bodelli y te toca el timbre, chicos, finalizó el exámen, todos al recrero. Y hasta hay gente que cotiza asesoramiento en maquillaje y vestuario. Qué lindo es el amor. Progresista y peronista, pero con propuestas.

2 comentarios:

  1. Acá en Venado el voto no cristinista es Duhalde-Midachi, mire como estamos

    ResponderBorrar
  2. Buenas, interesante artículo. Estamos haciendo una encuesta por internet de intención de voto, no dejen de participar!
    http://www.argentinaelections.com/2011/06/encuesta-%C2%BFque-formula-presidencial-vas-a-votar/

    ResponderBorrar