martes, julio 12, 2011
Fito Páez
Fito Páez escribió esto. Los infaltables estrategas de la nada -ver el caso de Ibarra y Cerruti que tienen la clave para una buena campaña del Frente Para La Victoria: básicamente, que ellos nunca hubieran gobernado, así Cristina no tiene que cargar con ese muerto (perdón por la metáfora)- salen con el compás y la regla a explicar cómo se deberían hacer las cosas. Nunca faltan. Son los que se callan la boca cuando hay que morder, y en el momento menos oportuno, generalmente preparando el desbande hacia el próximo puerto "del progresismo", ése que reparte bancas con un partido y un pasado nuevo cada dos años -pionera fue Graciela Ocaña en encontrarle "progresismo" a De Nárvaez-.
Fito Páez expresa la extrañeza de un cambio que tiene reflejos institucionales: el pasaje del radicalismo de un partido atrapatodo a esta derecha pueril, mersa, vulgar que expresa la comparsa de los globitos y las frases huecas de Macri, Alfonsín, De Narváez, Giudice, Agua, Benedetti, Barletta, Morales, Sanz, Cobos, la Mesa de Enlace. Fito verbaliza la misma verguenza que sienten la mayoría de las personas que se alegran con el triunfo de Macri: la verguenza de verbalizarlo, la verguenza social, puritana, culposa, de ser, sencillamente, eso. ESO. Con globos, cantitos, actitudes de pendeviejos, nabos, irremediablemente nabos. No son, claro,eso. Son Clarín, son la Mesa de Enlace, son el reemplazo del Partido Militar, son la bosta, el campo, las torres gigantescas, la tilinguería de Puerto Madero, la nada sutil bobería de Las Cañitas, son la derecha. Y les da verguenza.
Es verdaderamente muy divertido todo esto.
En serio.
Es muy divertido.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
FITOOOOOOOOOOOOOOOO, GRANDE FITOOOOOOOOOOOOOO, ES LO QUE YO PIENSO Y VOS LO DIJISTE TAN PERO TAN BIEN!! IDOLOOOOOOOOO
ResponderBorrarHay que bajar la confrontación, dejar pasar una semana y replantearse la estrategia. Es más útil preguntarse porque la gran mayoría no votó a Filmus... el tema pasa por ese lado, hay que cambiar el chip.
ResponderBorrarLes estamos regalando inclusive la centroizquierda no K al macrismo. Basta de pifiadas, más pluralismo y menos choque. Les hacemos el juego como unos tarados, se entiende ?
Hicimos la mejor elección en Capital y ahora hay que defender lo propio y tratar de sumar algun voto más. Pero se pelean todos con todos, así no sirve.
Cambio de estrategia, ya !!!
Elektor 2011
La Cerruti lamentable, analisis 10 puntos en Pajaro Rojo a traves de
ResponderBorrarTeodoro Boot.
Eva Row para llorar...
mas `populismo y menos correccion
Yo pienso igual que Fito...pero creo que debemos reflexionar sobre como nos dirigimos a estos tipos. Me parece que no tenemos que dejarnos llevar a esta mierda en la que nos quieren hacer entrar. Nosotros los que nos consideramos K a muerte, debemos afrontar estas cosas con otra actitud. Nosotros somos los que hacemos y soñamos...ellos son los que critican. A veces se pierde...estos es así, pero no significa que bajemos las banderas o que terminamos aquí...pienso que hay que afrontarlo y revertirlo hoy, mañana o cuando sea sin perdernos y sabiendo lo que somos. Abrazos compañeros
ResponderBorrarFiiiiitooooooo estuvo más que bien seguí verbalizando tenés tooodaaa la razón.Ese sí que se las canta!!! Y vos Lucas también.
ResponderBorrarahora parece que para que nos voten en la ciudad hay que comportarse correctamente y ni siquiera cantar la marcha porque a la cerutti no le gusta ojo!!, nada de parecerse a un peronista noooooo, tenemos que ser la copia de maurizio, esto es patetico, alguno entendio la mierda que son los de la capital?? por eso nosotros morimos con la nuestra o nada,que es eso de cambiar ??dejense de joder viva peron, ni un paso atras ,SE ACUERDAN??
ResponderBorrarcoincido con los dos Anónimos ; este es el momento de "parecer" (sin dejar de ser)aunque dé x las bolas... esto fue escrito el 4/7 "A ese porteño no le interesa las razones de la inseguridad. Tampoco le importa que Macri le mienta que hará una ciudad más segura con su “Metropolitana”. Le alcanza con ver señoritas y señoritos disfrazados de policias ingleses para sentirse más seguro. Y Macri se lo dio." es un extracto de http://www.revistaelemilio.com.ar/2011/07/las-elecciones-en-la-c-a-b-a-y-las-pelusas-del-ombligo-argentino/ y está bueno para tenerlo en cuenta. En estas situaciones el que se calienta pierde, Lucas
ResponderBorrarQuizás el señor Páez esté idealizando a la ciudad, y de paso a sí mismo. Esta es la ciudad de Buenos Aires, la ciudad de los pogroms contra los judíos de Villa Crespo en el ´19, perpretrados por proto nazis, es la ciudad de Ramón L. Falcón, -con calle y todo- en el Centenario, es la ciudad desde donde se expulsaba al extranjero con la Ley de Residencia, redactada por Miguel Cané, el tierno estudiante de Juvenilia, novela que transcurre en el colegio más importante de la ciudad, el Buenos Aires. Es la ciudad bombardeada por sus propias fuerzas armadas, que tres meses después, sobre la sangre caliente de los porteños allí muertos, festejó alborozada en la misma plaza el acceso al poder de una dictadura, es la ciudad de la noche de los bastones largos, y es la ciudad que se hizo la distraída cuando por las noches se llevaban a porteños tirándoles sus puertas abajo y robándoles hijos, muebles, identidad y vida.
ResponderBorrarEn Venezuela, el señor Páez hizo lo siguiente durante un concierto: "en un juego que estableció con el público para ver cuál sector de la sala, si el de la derecha, el centro o la izquierda, cantaba mejor un coro, dijo: “Voy a dividir a la audiencia, pero no como ha divido a Venezuela ustedes saben quien”. Y enseguida agregó: “Aquí está una sola Venezuela, la que se divierte y canta con nosotros. Los otros no tienen importancia, como siempre ha ocurrido, vienen y se van” (El Mundo, 7-11-2005). A la "Venezuela que se divierte y canta" le faltan globos de colores y estamos listos.
Si tanto lo indigna al señor Páez la otra mitad de Buenos Aires, ¿para quién escribía sus columnas en La Nación? Digo, ¿para qué mitad?
Sobre el tema específico, algo más aquí http://losmuchachoshumoristas.blogspot.com/2011/07/dialogo-despues-de-una-derrota-en-el.html
ay, si, me siento tal mal de no ser un imbécil como vos...
ResponderBorrarCoincidimos con Fito en varias cosas. En primer lugar que menciona al mediopelo, categoría que resume la cultura porteña. Había uno que otro tweet interesante al respecto. Pero además, Fito, caracteriza a esta "gente" como "gente sin swing", que es en mi barrio como decirle a alguien: NO TENES CALLE!
ResponderBorrarSaludos
nac-pop.blogspot.com
http://artemuros.wordpress.com/2011/07/14/fito-paez-y-los-pobres-corazones-progresistas/
ResponderBorrarDP