miércoles, agosto 17, 2011

Basura en colores 6


Año 2008, costanera de la ciudad portuaria de Buenos Aires. Prima la alegría, entre los satánicos "blogueros K"; mientras afuera, nos están, literalmente, rompiendo el culo. La sociedad volcada a la derecha. Un clima conservador. Todos, contra las cuerdas. Estaba de moda El Violador de Recoleta, y yo había adoptado ese apodo. Total. De las tantas barbaridades que se decían de nosotros, una más, qué hay. Mi perro, allá en Santa Fe, se llamaba Polémico. Se llamaba Guillermo Moreno, pero tenía sobrenombre: Polémico. Lo había encontrado, volviendo de Paraná, a mi casa. Y el colectivo, lo chocó. No podía caminar, un perro de la calle. Grandote. Manso. Torpe. De ojos tristes. Lo llevé a casa para entablillarlo. Quedó, ahí.
Este blog ya se llamaba República Unida de la Soja.





 Perdedor, por muchas cabezas. Pero ganador, de la sutileza. Ja. Mi perro Polémico me espantaba a las chicas caretas de la plaza de a la vuelta de casa. El Violador de Recoleta, como apodo, no me traía, digamos, prestigio. Los que salieron en la foto, y otros que andan dando vueltas por ahí, son mis amigos. Nos hicimos amigos en esa lenta, tarada, resistencia, que ahora, vista a la distancia, me causa una risa algo rara. Y nostálgica.
Tenía esperanzas, no las perdía. Porque como antes, vivo en una nube, como esta camada de siniestros blogueros K, en una nube alocada, dislocada, entretenida.
Buenas noches, corazones.
Me estoy yendo a Paraná.
En fin, concurso: ¿cuál de ellos es Mendieta?

2 comentarios: