Si, con el diario del lunes, retrocediéramos tres meses, probablemente las alquimias para reeditar, por un lado, el menemismo, bajo la legítima coartada del peronismo, ese género literario de perdurable vigencia; seguramente las PASO serían la instancia legal adecuada para amoldar los deseos imaginarios con el aprovechamiento institucional. Que, de paso, siempre queda bien. Así tipo rrerepublicano. Es de esperar que de acá a cuatro años, no se reedite el papelón de la interna de Duhalde con Saá. Al cual se le agregó la entrañable transparecencia de la querida presencia de Das Neves, tras el fraude orquestado en Chubut.
Así, por lo menos, se ven las cosas en los pasillos del Comedor Universitario.
Como es de preveer que, a través de las PASO, en cuatro años, los radicales que respetan las instituciones, como Julio Cobos, y los que lo festejaron, como Sanz y El Hijo De alfonsín, utilicen, más que las mediciones de Ibope, las PASO como instancia de resolución de diferencias entre el ala anti institucional y el ala festejante pasiva.
La población, en número récord, convalidó, dicho sea de PASO.
Que, tuvo efectos ordenadores al interior de la derecha.
También, y vaya como ejemplo pro sistema, hacia la izquierda. Con la flamante agrupación FreePASO, que logró que Altamira y Castillo depongan sus diferencias económicas y se asocien. Sin internas para repartir las acciones, pero con probabilidad, con internas dentro de cuatro años. Bah, dentro de cuatro meses.
Que el FreePASO sea el ejemplo de que el sistema burgués capitalista de burocracia partidaria se ha perfeccionado con las PASO, dista de ser una paradoja. Por el contrario. Nótese el caso paradigmático de Jorge Altamira, notable luchador literario, desde su inflamada Prensa Obrera (3,50$ precio solidario. Comedor Estudiantil de la UBA) que tuvo que asociarse a ese otro gran luchador literario (La Verdad Obrera, 4$ precio solidario, se consigue en los kioscos alrededor de la UBA y en el Comedor Universitario) que es el Chipi Castillo. La violenta pareja estuvo enfrentada durante décadas. Gracias a la proscriptiva y silenciadora ley de Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, el luchismo literario tuvo espacios televisivos pagados por el gobierno nacional, para hacer terapia de grupo y, de PASO, para difundir sus mariconeadas y llantitos que, al Freepaso, le permitió hacer una elección histórica de 2,5%. Festejó más que Binner y el FAP (Frente Anti Peronista) que se ubicó, ganador, en el puesto número 44, a sólo 40 puntos de diferencia con Cristina. Un verdadero éxito electoral y político, dado que el gobernador de Santa Fe, lanzó su campaña, sólo tres semanas antes. Y que, según Ibope, es positivamente desconocido por quienes lo votaron fuera de Santa Fe, donde perdió.
El Freepaso es el ejemplo de que el sistema funciona, genera consensos, unidades de parentelas gerenciales, y encima, para colmo, enriquece el luchismo literario.Aporta epopeya donde sólo había el gris de las cotizaciones. Género, el luchismo literario, donde, ahora, ingresó el monopolio del Grupo Clarín. Que, se escuda en sus errores, demasías y berreteadas, para plantear la nulidad de la ley anitruts de medios. Ja. Debería, el Grupo Clarín, aprender en ese arte de la extorsión al estado, ahora devenido en también luchismo literario, de Llantito y Mariquita, unidos, en el Freepaso. El sistema, corazón, funciona.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario