lunes, agosto 01, 2011

Cómo ganarse amigos




01.08.11
09:04
tiberio_graco
He tratado de seguir hasta el final el razonamiento de Lucas, y me he perdido, debo confesarlo. Hasta donde lo comprendí, habló de la autonomía porteña como un sinónimo de aislamiento insular en el pensamiento político de sus habitantes, y creo que se trata de dos cuestiones distintas: la autonomía ha implicado que las autoridades de la ciudad dejaran de ser designadas a dedo por el Presidente. El pensamiento insular, en tanto, suele situarnos en la vanguardia del "progresismo": la Capital Federal fue el primer distrito en derogar los edictos policiales, en admitir -vía Macri- el casamiento de personas del mismo sexo, aquí consiguen voto las más dispares opciones políticas, nuestra Constitución local consagra derechos de tercera (cuarta?) generación. La población porteña demuestra una tolerancia a la diversidad que difícilmente pueda hallarse en el interior del país. Denostarnos sugiriendo una mente conservadora, un espíritu autoritario, es una payasada.




iberio_graco
En lo restante, el análisis es menos complejo de lo que el autor busca que sea: somos el distrito más rico del país, nuestros recursos son casi ilimitados y nos permiten un gran margen de maniobra, que incluye la posibilidad de equivocarnos sin tener que pedir ayuda a nadie. Cuando el país se hundió en una de sus peores crisis financiera y las provincias emitían cuasi-monedas, sólo la Ciudad evitó esa práctica inverosímil de imprimir papel pintado sin autorización del Banco Central. Nuestras instituciones médicas públicas reciben, con toda generosidad, a habitantes de otras provincias e incluso de países limítrofes. No comprendo que exista razón para que habitantes de otros distritos se escandalicen por nuestras decisiones soberanas. Esa autonomía e independencia de criterio la costeamos con nuestro trabajo, volcado en impuestos locales. No hay mayor misterio.
ResponderVotar (0) (0) Abuso


Muy lindo, me encanta que la gente me quiera y coincida, porque con diálogo y consenso, y globos, podemos llegar a grandes acuerdos en torno a la paz mundial, la ternura con los koalas, la apropiación ilegal de empresas, la supresión del adulterio, la defensa del cuerno de los rinocerontes y el amor, corazón, qué lindo y qué importante es el amor y querernos entre todos porque todos somos hijos de la misma Obra, no, eh, sí, bueno, más o menos. Me calenté, al pedo, con La Nación, porque me pidieron una columna y después, escondida por ahí, estaba. Pero primero la busqué y no, no estaba (creía yo), entre Luis Majul -que solicita dadores de sintaxis- y Rosendo Fraga y esa gente mala y fea, a diferencia de mí, que soy un assessino pero buena gente (triste, solitario y final: el mito del buen provinciano es, aunque antisarmientino, deleznable) pero me equivoqué y mandé un poco de fruta por twitter. Acá está. Olvidemos viejos rencores, miremos al futuro, basta de revolver las heridas del pasado! Eso fue a la madrugada! Miremos el horizonte, tenemos que hacer un progresismo en serio. Dialogar. Consensuar. Basta de crispación y divisiones inútiles. Tenemos que sentarnos a conversar. Dijo Macri, yo, no sé, qué onda, pero le creo. O sea. Tipo que te vendiste al sistema.
Y yo te escuchaba cuando no iba nadie a tus recitales.
Pero en serio...¿no es injusto discriminar a alguien por antisemita, contrabandista, delincuente, xenófobo y violento, cuando está lleno de globos que festejan el amor y la concordia? Para pensar, eh.






12 comentarios:

  1. La pregunta final es excelente.
    Musicalizaste medio choto igual...

    ResponderBorrar
  2. Es buena la lectura. Fue interesante como se "distritalizó" la campaña para luego, con el resultado puesto, intentar nacionalizarla.

    Decía ayer en mi blog que la victoria de Macri acrecenta aún más la sensación de cuán lejos están los demas candidatos del espacio opositor de tener estatura para postularse a Presidente y, de cierta manera, los triunfos de Macri en 1ra. y 2da. vuelta prefiguran el triunfo de Cristina en octubre.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  3. MUERTE A LOS SALVAJES UNITARIOOOS...(¿?)

    Un abrazo =)
    no es pa picones

    ResponderBorrar
  4. Luquitas, te voy a ofrecer mi corazón no kirchnerista, como dice el asqueado de Fito. Randazzo (ese muchacho de Rolex y Etiqueta Negra) tiene razón: la culpa de perder la elección en la Ciudad es de los medios... los medios impresentables de los candidatos.
    Tomada, como Ministro de Trabajo, no sabía que la Fundación no pagaba las cargas sociales de los trabajadores de los obradores y que Schoklender estaba como un poco enriquecido?: IMPRESENTABLE!
    Cabandié, un tipo con menos palabras que una jirafa ahora en su blog publicita que gracias a él Mac Donalds cambiará su cajita feliz por alimentos con menos contenido de grasas. Te parece, con el HAMBRE que hay...
    IMPRESENTABLE!
    Filmus... Que te puedo decir... a lo mejor si era candidato de otra fuerza lo votaba, pero la verdad que cuando opinó que los docentes de Santa Cruz estaban bien cagados a manguerazos porque interrumpían el tránsito... IMPRESENTABLE!
    Los perros ya olieron sangre y ahora no van a morder solamente los garrones, van a ir directamente al cuello.

    ResponderBorrar
  5. Para empezar, creo que tiberio_graco dijo varias cosas sensatas y sobretodo REALES. Y vos, esquivás bulto.

    Estoy de acuerdo con vos. Macri es un boludo con nada más que globos.

    El PRO, por desideologizarse terminó siendo la anti-política. No se discute nada. Sobretodo no se discute a los dueños de la Argentina.

    Pero no jodamos. Filmus tampoco. Qué iba a hacer si ganaba? Posta, pregunto de verdad. ¿Iba a inaugurar el festival "Silvio Rodriguez" y nos ibamos a pasar 4 años discutiendo boludeces psicobolches como si existen los unicornios azules, y qué posición adoptar frente a los dueños irresponsables que los pierdan.

    Una cosa es lamentable y cierta. En el bunker PRO había juventud y alegria y en el de Filmus, había viejos con barbita haciendose los pendejos.
    Las dos cosas son tétricas. Que la eutrapelia se haya transformado en un cotillón con música a tono, y que el peronismo se haya dejado copar por algo tan pobre, tan mezquino y tan berreta como el progresismo que, como posición ideológica, también es la Anti-política. El progresismo no hizo ninguna revolución. No ganó ninguna guerra, ni asustó a ningún imperio. Es un posicionamiento para débiles y cobardones con complejitos y culpas, porque no pasaron hambre de chicos o su viejo nunca le puso un bife o no le dio cariño.

    Eso es lo triste. Que me hagan elegir entre los globitos y las barbitas

    Manolo Federal

    ResponderBorrar
  6. Gollum,
    y eso que no viste a Boudou en Primera Junta hacienéndose el rocker pazón. En todo caso le cabría canturrear alguna baladita de César "banana" Pueyrredón. Cómo votarlos?

    ResponderBorrar
  7. Lo que mas mas mas me gusto de la nota en La Nación fue lo de "responsable" del blog. Alta ironia, no habitual en los Mitre. Las cosas que inspirás, eh.

    ResponderBorrar
  8. Estimado Lucas , no quiero se cultor de las teorías de conspiración, pero el balotaje de Macri me hace acordar al sketch de la película de Olmedo y Porcel que manda a dos gustaos a arreglar unas urnas y la elección salio 600 a cero, ni un voto de los otros , te pregunto , ninguno de los votos de Ej. Proyecto Sur, de los que votamos fueron al Filmus , ninguno de los votos de la izquierda fueron Filmus, ya que parece que toda la izquierda y la centro izquierda voto a Macri, ya que Filmus mantuvo casi igual subió 4 puntos y Macri subió 17 , no es raro que salvo los votos de la primera vuelta de Filmus ninguno se sumo en la segunda vuelta, no creo en fraudes , pero me parece muy raro, vos que opinas.

    José Paez

    ResponderBorrar
  9. Tenés razón Gollum, los candidatos del pro son tan presentables! Ya discutimos mucho eso y a pesar de que tenés cierta retórica te falta un nueve o un diez para cantar el gol

    . Ahora bien: si van a seguir con eso de que los de provincia usammos sus hospitales, les recuerdo que Uds soberanos , nos usan los espacios para tirar sus inmundos desperdicios. Y si siguen jodiendo, se los van a meter en puerto madero. Esto es un país, pero uds piensan que la CABA es un country .

    ResponderBorrar
  10. Paola, no me pongas en un lugar en el que no estoy. Antes de votar al PRO me cortaría una mano. El punto es qué opción no impresentable tenemos.
    Suena trostkista, pero bueno... soy. Y sobre la basura en Pto. Madero, dale, no seas mala, con esa sonrisa.

    ResponderBorrar
  11. Verdaderamente te aprecio, Lucas Carrasco. Me gusta leer lo que escribís. Me gusta cómo lo escribís, como si Leopold Bloom doblara por la calle Eccles y siguiera su monólogo interior, casi sin notar que está igual de borracho que en Dublín, pero caminando por la noche en la General Urquiza de Paraná; ¿puedo decírtelo sin parecer irónico? Me agrada esa buena disposición tuya para que los demás se horroricen por un par de confesiones sinceras. La columna tuya que publicó La Nación merecía cualquier cosa menos indiferencia, y allí estuve tras el nombre de un tribuno irreprochable, peleando para variar. No es éste el lugar para defender lo que escribí, ojalá hayas notado que al pie de tu columna también me entretuve defendiéndote de esa mariconada de ser "el pibe de la metralleta". Es todo. Extrañamente quise escribirte. Espero que por lo escrito no se me niegue un vaso de marcela o lucera o cualquier otro veneno, si acaso la noche me encuentra perdido en Paraná o en Santa Fe. Federico.

    ResponderBorrar