domingo, agosto 07, 2011

Gustavo Vítori




Escribe Barricada:

Algunos párrafos para destacar de Gustavo Víttori: Nosotros, además, lo primero que tenemos que decir es que tenemos una muy buena relación con Clarín. No somos socios de Clarín, somos socios de una empresa del Grupo Clarín, de una imprenta de obra que es AGR. Bueno, AGR tiene el 50% de las acciones de AGL. El otro 50% de las acciones lo tiene El Litoral. Queda claro, clarísimo, que Clarín y El Litoral no son socios. A su vez queda claramente explicada la sociedad entre Clarín y El Litoral, no se si me explico. 

Es una industria gráfica que ha demandado hasta hoy una inversión de 14 millones de dólares...
¿14 millones de dólares? ¡Cuándo lean esto los empleados del diario! ¿Ya les habrá pagado el aguinaldo? el de diciembre digo... 

Entonces ¿Cuál es el drama? ¿Por qué hay que perseguirlo? ¿Porque no me gusta ideológicamente lo que representa Clarín, o lo que pueda representar El Litoral?, que a su vez somos diferentes, porque a su vez tenemos una cantidad de matices diferenciales.
 Pero además somos socios en una industria gráfica, que da servicios... nosotros imprimimos más de 70 títulos en AGL. (claro, como les decía antes, no son socios, pero sí; lo que no sé si es lo mismo que decir que son socios, pero no)

En todo caso El Litoral, Clarín y Olé son clientes de AGL. Imprimen sus productos allí, en el caso de Clarín y Olé, para el centro-norte del país, en el caso de El Litoral para el área de distribución de El Litoral, pero hay diarios y periódicos que se imprimen allí y no hay ningún problema.
 

Y en el tema de los votos lo que hay que decir es que en definitivas después de toda la compulsa que se hizo, la cotización más baja la presentó AGL.
 Entonces se benefició la provincia, incluso se pidió una activación de la cláusula de mejoramiento de oferta, cosa que se hizo; la provincia se ahorró más de un millón de dólares, ¿cuál es el problema entonces? Todos los votos fueron impresos como correspondía entregados como correspondía, la gente votó como correspondía.

Lo de las boletas más baratas es un bolazo. En el concurso de precios previo dejaron afuera a una imprenta (MR Impresiones) que cotizó 9 millones de pesos menos que AGL (18 contra 27 por las dos elecciones), con el argumento de que no tenía solvencia económica, ni capacidad de impresión en planta propia.

Para evaluar la oferta de AGL (que no tenía tres balances completos al momento del concurso de precios), tomaron los balances de Artes Gráficas Rioplatenses, o sea de Clarín.

Además, parte del trabajo de compaginación de las boletas se hizo en Impripost S.A., que es 50 % del Hólding Clarín y 50 % de Techint, o sea no en AGL.

Lo de la "cláusula de mejora de oferta": Estaba en el pliego, pero a favor del Estado y no de las empresas, y Víttori presentó una nota pidiendo mejorar la oferta cuando ya conocía la de la otra empresa (Boldt S.A.), que era más barata y se quedaba con todo, incluso hubo una impugnación de Boldt por eso, que luego la cajonearon porque se pusieron de acuerdo en quedarse una cada una con una elección, y listo.





Sigue acá

No hay comentarios.:

Publicar un comentario