sábado, septiembre 03, 2011

Esperar que pase algo.



Omar, cuenta del cumpleaños de su hijo: 


Cumpleaños Nª 21 de mi hijo, desocupado, padre de un bebé hermoso.
Su esposa (mi nuera) y su hermana y hermano, su hermana ocupada en una cooperativa (casi un plan, aunque hay que valorar el esfuerzo), soltera sin hijo, con su novio, licenciado en  relaciones publicas, no encuentra laburo estable a pesar del titulo, está vendiendo chucherías en la calle.
El hermano de ella y su esposa, planes y changa, un hijo; áspero el panorama por que a las dos familias no les alcanza ni para ellos, menos si se agregan mas bocas, aunque un hermano mio en medio de la malaria solía repetir que donde apenas comen 5, siete se cagan de hambre pero solidariamente.
Franquito  es un tema aparte, sin padre la madre lo crió a los tumbos, pero el se la arregla para salir adelante, es el pintón del grupo, eso ayuda, si sale a vender vende, pero nada de estable hay en sus trabajos,  el horizonte que tiene este chico que quiero como a un hijo es el mismo que puede tener cualquier miope (como el que escribe estas lineas)
Y asi hasta completar la veintena de chicos de aprox 20 años que estaban en casa ayer
¿que hago?, ¿que hacen?, espero?, esperan? que esperan?


Sigue acá. 

3 comentarios:

  1. "¿A dónde iré?
    Como un fusil cargado
    Tirando a cualquier lado
    Es resignación
    O es la lucidez
    Antes del final
    Suelo bucear
    En un mar hirviendo
    De cara a la libertad
    Hoy viajo solo y sin volver
    Será que el resto es languidecer
    Me gusta estar cayendo
    voy esperando el impacto"
    Bersuit Testosterona 2005

    ResponderBorrar
  2. Una mujer víctima de la guerra vino sola a vivir a Buenos Aires recien salida del infierno, y fue a parar a un conventillo de Villa Crespo donde para ir al baño a veces había que hacer cola.

    Se levantó al día siguiente y cuando vió que había cola para ir al baño, dijo en voz alta en idish: ¿qué clase de país es este que hay que hacer cola para ir al baño?

    La "víctima" se quejaba de la respuesta "impiadosa" que le dieron en idish los paisanos que hacían la cola: ¿Por qué no te volvés a Polonia? ¿En el campo de concentración tenías baño privado?

    Es un poco duro contar que además le dijeron "piojosa". Pero como es verdad, lo cuento, así como me lo contó la protagonista.

    ResponderBorrar
  3. Habia celebrado el pase a Retiro Efectivo de Omix el 11 de agosto, pero pareció una broma de mal gusto solo para recoger algunos buenos comentarios como a los muertos, una vez que desaparecen de nuestro mundo terrenal pasan a ser unos santos a los que se les perdonan todos sus pecados.
    Ya que Omix nos sigue relatando sobre las victimas que este rumbo de gobierno todavía no pudo reparar, ni incluir, le propongo que escriba una ucronía y que nos deleite como sería su país con Macri o Massita (Gran Hermano), con Duhalde o Rodriguez Saa, con Ricardito, Cleto o Sanz con el Colorado, con Carrió, Pato, el profesor de vóley y Prat Gay, con Binner, Donda, Morandini, el humorista Juez iluminados por Adam Smith y David Ricardo.
    Vamos Omix, que tu puedes, cuéntanos como llevarían nuestro país las alternativas reales, no es tan difícil, vamos que tu puedes.

    ResponderBorrar