lunes, octubre 10, 2011

Coooooómo, naaaa, me muero muerto, ¿en el primer mundo de países serios no piensan, como acá Hermes, Cavallo y Julio Grondona sin ir más lejos, en el largo plazo y las "políticas de estado" dichas con la boquita así como diciendo algo re bien en francés? Se va todo a la mierda, entonces. Esta vez, sí.

Harto de leer, cuenta Baleno: 

La era de las turbulencias

Seiscientas dieciséis paginas me fumé. Seiscientas dieciséis paginas de las memorias de Alan Greenspan "La era de las turbulencias".
Greenspan fue el presidente de la Reserva Federal (el Banco Central de los EE.UU.) entre 1986 y 2006 y el principal responsable de haber eliminado todas las regulaciones sobre instrumentos financieros que hacen que hoy EE.UU. tenga piqueteros en Brooklyn.
Pero el libro es interesante, las miles de anécdotas de su estrecha relación de dependencia con el estado norteamericano son jocosas, sobre todo viniendo de un discípulo de Ayn Rand que querría la desaparición del mismo.
La contradicción ya la hemos vivido en Argentina, furiosos antiestatistas como Solanet, Cavallo o Macri lo han morfado hasta desnutrirlo sin ningún pudor.
Así las cosas.
Dos capítulos sobresalen en el extenso libro. El primero de ellos es el dedicado al populismo latinoamericano titulado precisamente "Latinoamerica y el populismo" donde expresa en un análisis certero que el populismo es una consecuencia casi obvia de la desigualdad en los ingresos entre la clase trabajadora y lo que el llama "las elites económicas".

Y sigue acá, con impactante final, señora!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario