El Diputado provincial santafesino Marcelo Brignoni, del Frente Progresista de Hermes Binner, habla sobre los homenajes negados a Paco Urondo-creador de la secretaría de cultura de Santa Fe- por parte de...Hermes Binner:
Muy lindo todo. Acá el enlace.
"Paco nunca recibió un homenaje en estos años en Santa Fe como se merece porque Binner no quiso, a pesar de numerosos pedidos y de la condición de Paco de creador de la Secretaria de Cultura de Santa Fe. La opinión del Gobernador se nutrió de la teoría de los dos demonios que le acercaron los socios santafesinos de Clarín, beneficiarios de la impresión de boletas electorales. Que la Ministro de Cultura González haya aceptado esto, y ni siquiera los textos de Paco estuvieran en el stand de Santa Fe de la Feria del Libro, habla de un compromiso con los Derechos Humanos por lo menos opinable, habla de su escasez de Memoria y de su adhesión tacita al olvido al que pretenden condenar algunos en Santa Fe, a Paco Urondo…”.
Brignoni recordó que “…desde hace años venimos bregando para un homenaje institucional permanente a Paco Urondo. La Cámara de Diputados de Santa Fe se expresó varias veces en ese sentido, la última de ellas a través de la aprobación del proyecto de comunicación (Expediente Nº 24534 “DB”) que llevé adelante con los diputados Oscar Urruty, Gerardo Rico y Luis Daniel Rubeo, por el cual se solicitó al Poder Ejecutivo, que se imponga el nombre de Centro Cultural Provincial Francisco “Paco” Urondo, al Centro Cultural Provincial de la Ciudad de Santa Fe. Jamás Binner ni la Ministro González nos atendieron al respecto y ni siquiera pensaron un homenaje alternativo. Su sometimiento a los socios santafesinos del grupo Clarín, subyace en que ni siquiera se hayan animado a un homenaje a Paco, para no polemizar con ellos. Aspiramos a que esto se modifique a partir de ahora, y que Paco ocupe el lugar que merece en Santa Fe, y que los justificadores de la dictadura le han venido negando…”.
Muy lindo todo. Acá el enlace.
va con poema el abrazo
ResponderBorrarMilonga del marginado paranoico
Parece mentira
que haya llegado a tener
la culpa de todo lo que ocurre
en el mundo; pero es así. Han tratado
de disuadirme psicólogos y sociólogos de mi tiempo,
me han dado razones de peso técnico largamente
formuladas y
parcialmente ciertas. Pero
yo sé que soy culpable de los dolores
que aquí siento y recorren el mundo; de las soledades
que lo van vaciando: quisiera saltar
como Juan L. Ortiz, vociferar
como Oliverio Girondo, pero: primero, ellos me ganaron
de mano; segundo, no me sale bien y aquí
empieza todo nuevamente: otro sufrimiento
igual a diapasones y recursos
que conozco perfectamente y que no vale la pena
repetir: primero, para no emularlos; segundo, porque
tendré que ir
reconociendo que no he sabido
hacerme entender. Y esto es agudo como un ataque
que nos traga la lengua; pido entonces disculpas
por la mala impresión, por las exageraciones.
P. Urondo