Según una generosa interpretación, todo lo que hace el hijo de Franco Macri durante estas semanas de campaña -donde Mauricio huyó por carecer de un liderazgo nacional y por su larga incapacidad para la construcción política- es "pensando en 2015" y, estirando la buena voluntad, hasta posicionándose para el 2015. Ponele que fuera serio el planteo. No, perdón, no lo es, sólo sirve como revelación de la estrategia de Clarín: construirse un partido alrededor del genuflexo y lábil intendente portuario a quien, como en su momento al miserable De La Rúa, se lo presenta como un auténtico boludo, pero macanudo.
Igual, estirando la seriedad del asunto, ponele que fuera serio, a ver, un detalle. ¿Qué se juega el intendente portuario y su partido vecinal en el 2015? ¿La presidencia de la Nación? No, señora, se juega, por carecer de recambio, la administración municipal del ABL portuario y la existencia del partido vecinal, PRO.
Partamos de ahí, se juegan eso.
¿Que si construyera un partido político podría jugarse otra cosa en el 2015?
Uh, falta tanto, pero bue, a ver:
Las listas de legisladores del PRO, que se presentan en varios distritos pero sin alcanzar todavía el estatuto de partido político serio, están disputando sólo en el distrito portuario legisladores nacionales. En el resto de lugares donde se presentan, alquilaron el sello al duhaldismo o a Alberto, generando rupturitas en el partidito de cada localidad. Nada serio ni para analizarlo.
¿Que el intendente portuario es el que queda en pie -junto con otro derechista presentable a la suegra como Hermes Binner- tras este mamarracho electoral? A ver, ponele que sea serio el asunto. Ponele.
El intendente portuario huyó de la elección porque tenía menos capacidad de construir un partido político que Alcira Argumedo, pero retiene el manejo de la administración del ABL en el puerto. Ok. ¿Y?
Estamos a una semana de las elecciones nacionales, donde se espera que Cristina rompa los récords de diferencias con su inmediato competidor, con un abismal fracaso de la derecha (ni Duhalde, ni El Hijo De alfonsín ni Binner llegan al 25%) y dónde la Naranja Mesiánica asusta a toda la derecha real con que si Cristina se pudiera seguir presentando, nunca ganarían una elección.
¿Dónde puede construir un partido el PRO?
Obviamente, no con las actuales mayorías, que son del Frente para la Victoria.
¿Con lo que quede del duahldismo disidente de El Hijo De alfonsín, con el duahldismo línea fundadora del ropio Duhalde? Ponele, ponele. Sumá cuánto te da una hipotética unidad de los duhaldismos. Poco. Tá. Pero, encima, explicame porqué los legisladores que ambas agrupaciones saquen responderían a Macri y no lo hicieron hasta ahora. Hasta, incluso, más bien lo ningunearon.
¿Porqué los históricos del radicalismo republicano e institucionalista, como De Narváez, Martín Redrado, Luis Barrionuevo y familia, Aldo Rico, Graciela Ocaña, Gerónimo Venegas, en fin, en tren fantasma se dejaría liderar, a partir de la semana que viene, por Mauricio Macri? Una buena razón. Dame una.
Ok, de acuerdo, tá. Pero....¿quién pone la plata para comprarlos?
No me hagas reír. ¿Éste Clarín?
Sí, ajá.
Y la va a poner durante 4 años.
Primero que la pongan, que los obedezcan, que Macri los lidere, y después vemos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario