miércoles, diciembre 07, 2011

Ay, Pelado, Pelado



Siento aprecio por Tumini, es su juego. Pero a la total pérdida de bruja política, se le suma esta nueva onda de victimizarse. De caer, convengamos, bajo.
Es una señal identitaria, cuando se enflaquece el armado político, al punto de desaparecer, buscar una adversidad de identidad fuerte que, como antagonismo duro, cohesione internamente. Más cuando, es poco y cada vez menos, lo que te queda, Pelado, por cohesionar.
Victoria se enojó cuando mostré una foto de ella con De Angelli, en las previas para el acuerdo con el radicalismo y el conservadurismo que gobierna Santa Fe. Me acusó de haber golpeado una profesora, ja. No es cierto, obviamente, pero no es el caso: el caso es que se puede caer bajo, con agravios personales, inventados, con tal de defender...¿qué? No sé, supongo que una posición política histérica, requiere de esos grados de griterío, y que cuando no se puede rebatir ideológicamente -más cuando estás recostado, como vos, Pelado, a la derecha: con tus nuevos amigos de la soja, de Clarín, del olvido...¿qué se siente?- se recurre a lo altisonante vacío. Girondo rebatiría con su poema Cansancio. Que mejor no citar, porque, cuando Victoria lea esto, con sus problemas de comprensión de texto, puede sacar una nueva ofensa, para el bolsillo del caballero y la cartera de la dama.
La verdad es que La Cámpora no insultó a Victoria, queda feo, incluso, que vos la metas en estos laberintos...Porque la historia que hay que contar, para explicar la verdad, es del ámbito personal.
¿Sabés por qué tus amigos de Clarín psicopatean, a través de Libre, el suplemento de calumnias e injurias de Perfil, a Victoria? Porque en Clarín les desconfían a ustedes, no a Binner, que tiene más negocios con Clarín que hoy en día Duhalde. Obviamente, es el suplemento de Calumnias e Injurias de Perfil, no van a ser sutiles. Entonces le pegan al funcionario kirchnerista, bah, nuestro amigo el chistoso crítico, que al parecer -no sé, ni me importa- sale con ella. Me cae bien igual, no me acuerdo como se llama, el pelado de la Barcelona. Lo encontré una vez en PPT. Ambos trabajamos en la misma empresa. Porqué pelearse tanto...Es lo mismo, por ejemplo, que pelearme con vos, ¿porqué, si estuvimos juntos en los tiempos en que coincidíamos? Y tarde o temprano, volveremos a coincidir. Y acá llegamos al punto. Los aires de familia, las cosas en común.
Ayer La Cámpora gritaba el nombre de un amigo, Rodra. Convenientemente, cambiaste las cosas por "trola". Gritaban Rodra porque...mi amigo Rodra, salió alguna vez con ella. ¿No es mucho mentir así, tan descaradamente? O, pongamos (no lo creo) que te equivocaste, que te la contaron mal, que....Me consta que Victoria es capaz de mentir para sacar provecho de una situación coyuntural, tengo guardados sus insultos. Pero, el punto es otro.
Binner hizo una buena campaña, ocultando sus políticas conservadoras y mostrándose cercano al kirchnerismo. Te escondió a vos, a Lozano, a De Genaro, a todos los piantavotos. Y apenitas mostró a Victoria -nunca la dejó hablar- y a su compañera de fórmula. Fue un éxito electoral, para el socialismo, salir segundos, a mayor diferencia de la historia, y al riesgo de aniquilar su partido, sus alianzas anteriores, y humillarte a vos y a todos los que peleaban una (1) banca. Vos venís de alianzas en alianzas, y sólo cambiaste de camiseta en cada elección desde el 99 a esta parte.
Como Patricia Bullrich, los que cambian mucho de camiseta, gritan y patalean por una identidad que no tienen, pero la construyen en oposición a alguien. Está bien, es la política, la más rudimentaria, la que te sale.
Pero, Pelado, la verdad, me da cosa que la uses a Victoria en ese camino. ¿O no está siendo usada, y se somete a la calumnia, al precio de tener que contar que le estaban cantando a su ex novio? Obviamente, se le estaban burlando. ¿Está mal, eso? Ponele que sí, ja. Pero, los chicos de Patria Libre, en sus buenos tiempos -la misma Victoria, en sus mejores momentos- puteaban y se burlaban de manera más ácida y, también, más divertida de sus contrincantes. Fueron los mejores tiempos de Patria Libre. No lloriqueaban con comunicados de prensa, sabiendo que hay serviles que los necesitan. TNbaum, con esto, se hace un vía crucis. Pero, entre nosotros, queda feo.
Lo único que falta es que, agraviado, el nuevo novio de Victoria, salga a pedir que se bajen los decibeles...Y que la Barcelona venga con un disco de Ricardo Montaner de regalo.
El precio político que se paga por perder el rumbo es que luego ya ni importa perder la gracia y la elegancia. Queda feo que te coreen el nombre de tu exnovio desde la agrupación con la que estabas aliada y ahora hacés tu causa de existir políticamente, sí, queda feo, pero vamos que no alcanza como para decir que te insultaron, tergiversar las cosas, salir a "denunciar", dios mío! ¿Qué pasó con esos aguerridos militantes de antaño, ahora se volvieron unos románticos melancólicos? No sé, Pelado, no da.
Pero si persistís en tu nuevo rol, además de cambiar Rodra por Trola, fijate que La Cámpora hacía como que cantaba Cuervo, Cuervo pero decían Fueros, Fueros y cuando dicen Cabandié dicen Mechandié y si pasa Carrasco dicen Qué Asco y así. Yo creo que si Victoria llega a tener otro novio de La Cámpora (quién sabe, puede volver a pasar, todo da vueltas) debería llamarse Ludovico Estafanuolo.
Cosa que de ningún modo puedas llegar a tergiversarlo.


2 comentarios: