viernes, diciembre 30, 2011

Conmigo no, Barone



La frase es reiteradamente utilizada por los referentes de la derecha escrita. La derecha se está volviendo cada vez más berreta. Los salva, aunque enfermo de odio, Caparrós. Beatríz Sarlo se destaca, por muy, pero muy lejos, de esa berretización amarga y chabacana de la derecha. El diario La Nación (donde escribe el analfabeto funcional de Luis Majul, ni más ni más) muestra esa decadencia. Pero (devolviendo gentilezas) cuando la borrach de Beatríz Sarlo, que va mamada a trabajar a Radio Mitre (soy igual de malo, Betty, pasa que casi nadie leyó tu libro: vos lo sabés, y eso, es una pena. Pero la verdad es que muy poquita gente de tu mundo, de la derecha, lee, ya no libros de divulgación y panfletería, sino siquiera, cualquier cosa) escribió un libro valioso, con muchos errores, plagada de clichés, simplote cuando quiere meterese en materias que desconoce completamente (como, por ejemplo, decir giladas sobre internet que se decían, al voleo, en los años 90) y cosas así. Pero, conmigo no Barone, la tesis es que la derecha -ella, y su mundo cultural- fueron derrotados culturalmente. Lo dijo, antes del 2% que sacó con su partido, el Tía Party de Carrió (es cierto que se borocoteó una semana antes, pero nosotros ya estamos grandecitos para ciertas cosas). ¿Cuál es el festejo que contiene la frase, tan utilizada por los referentes de la derecha escrita, sobre una discusión a partir de un libro donde la autora sostiene que ha sido derrotada?
No sé, me causa gracia.
El panfleto de Sarlo tenia por objetivo influir en las elecciones. Darle una mano (además de a ella misma) a Carrió. Hubo un pequeño problema: la derecha, Betty, no lee. O lee y no entiende. Se burlaron, socarrones, de algo que aún les cuesta comprender. La derrota cultural, profunda, de sus criterios, conceptos, valores, ya no sólo electoralmente.
Cada aviso fúnebre del tan ex elegante y ex refinado y ex sofisticado (cómo les salva las papas Pagni) La Nación, es la muerte lenta, también, de un mundo cultural que para la inmensa mayoría es una reliquia insoportable del pasado.
No es que muera el imaginario oligárquico, no.
Pero esta derecha, ahora derrotada, cree, como Macri, que a Kadafi lo volteó twitter. O firma los panfletos que le escribe un fantasma que trabaja en la revista Noticias, firma los panfletos, con plagios AAAAAAAAAAAA WIKIPEDIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA  de Luis Majul.   La nueva derecha es como Majul, es la cumbia wikipedia. Arriba las manos los fanas de nizzzche, recatate, chabón.


No, con Barone no, Betty, Barone no escucha cumbia, no cita a Wikipedia, lee de corrido, y nunca diría una gansada tan vulgar, tan...¿qué decir, Betty? de que hay que continuar con el estatismo de Videla pagándole los sueldos a los escribas de La Nación y Clarín porque Twitter volteó a Kadafi. Juaz. Por favor. Buenas noches.
Twitter volteó a Kadafi.
Dios mío.
Buenas noches.
Ahhhhhhhhhh, paaaardón, par diez, me fui a la mierda con este tema, porque iba a hablar de esta columna, de, justamente, La Nación. 
El periodista, Ricardo Carpena, tiene razón. PERO. A ver, lo entiendo al "filósofo", así, entre comillas, para que se enoje un poco. Lo entiendo porque, a mí me pasó algo parecido.
Es cierto, Sofía, que te dije que te amaba y que fuimos novios, pero fue una trampa. Que vos me tendiste. Adulándome. tratándome bien. Y con esas tetas.
Lo entiendo al "filósofo". Conmigo no, Sofía.








4 comentarios:

  1. Adhiero a todo lo escrito sobre Sarlo, La Nazi On, Sssstupido e incluso la opinión sobre Pagni, el resto es cosa tuya, primero porque el filósofo hace mucho que desbarrancó, con decirte que en EL GORDO, parece que el Flaco lo interrunpió en algunos momentos del libro (no estoy seguro, porque en la contratapa de Página del 11/12/2011, paracitar a Evita lo hace mediante un dialogo del guión de la película escrita por él), y en cuanto a la señorita, "sufra canejo, sufra y no llore".
    Fuerza, ánimo, buen año, nunca menos y abrazos

    ResponderBorrar
  2. algunos otros títulos posibles:

    "porque la cabeza, a esta altura, yo ya no la doy por nadie, pero uno sufre..."

    "Cristina está a la izquierda de Néstor"

    "la sociedad tiene que tomar partido: a nadie le conviene un gobierno de Moyano"

    "Con Menem había causas abiertas y había políticos corruptos presos a patadas, y con los gobiernos kirchneristas no ha habido ese tipo de cosas"

    pero el título fue el que fue porque: "Si bien se preocupó por elogiar enseguida a la Presidenta, aquella frase lo podría ubicar,(la del titular) en la visión maniqueísta del oficialismo, en la vereda de Moyano. Sería injusto. Feinmann, como él mismo destacó, es feinmanneano. Y si eso equivale a opinar con tanta libertad, me dan ganas de sumarme" Andáaaa,carpe diem

    ResponderBorrar
  3. Mirá Lucas, lo que decís de Sarlo es tan cierto. No queda claro, sin embargo, si la considerás berreta o alguien que se salva del berretismo de la derecha junto con Caparrós. La cosa es que éste último tuvo su momento de lucidez cuando estuvo junto a Anguita para escribir esa obra monumental y canónica La voluntas I,II,III, pero siempre fue considerado entre la militancia exiliada en París un sublime PELOTUDO (te lo digo como hijo de exiliados-PRT). La otra pobrecita, que quiere emular a Victoria Ocampo, Beatricita Sarlo, siempre, absolutamente siempre fue considerada una soberbia mediocre. Sus libros son resúmenes de otros autores y sus vacíos y fallas teóricas son de antología (con solo recordar lo que dijo de los medios en 678, pone en evidencia dos cosas: la letra se la dio La nación y Magnetto y la pincelada de tinta negra que le dio a los trabajos de Chomsky para someterse con obediancia debida a sus empleadores). ¿Que escribe bien?, no, escribe como cualquiera que viene haciendo traducciones de otros dichos desde hace años y años, por lo demás, pone acentos, punto y comas como cualquiera. Ojo, sus resúmenes no contienen referencias concretas, solamente el nombre del teórico en cuestion, sin mencionar obra, número de página, edición, etc. (me baso en su libro Tiempo pasado, un fracaso descomunal, simple, lineal, bobo como ella misma) así que a veces no se sabe donde está el límite entre el resumen y su aporte mínimo personal.
    El Puto de Barracas

    ResponderBorrar
  4. Sofía es la de la foto? Posta?
    groso. Lo demás está bien, qué se yo

    ResponderBorrar