martes, diciembre 27, 2011

Te pasaste, Petronilo, pegá la vuelta. La Argentina te queda chica, comprá dos números más.


En Artepolítica reproducen una nota de Sebastián publicada en Página 12. Este es el resúmen:

Limar entonces estas actitudes inconducentes será esencial para recuperar la vitalidad de la alianza gobierno-sindicatos en Argentina. Esta coalición estuvo en el centro del dispositivo de poder político de los últimos años y otorgó buena parte del potencial transformador que llevó, bajo el peronismo kirchnerista, al mayor proceso de recuperación social que vivió el país desde los años ’40.



Acá se la puede leer entera.
Cuestionar el discurso de fuera los sucios trapos rojos de Petronilo, alias Moyano, en cualquier persona comprometida con la defensa de las instituciones y los derechos humanos, es casi un reflejo automático. Muy válido. Si Petronilo, alias Moyano, se fue al pasto, que se joda Petronilo, alias Moyano.
Se podrá argumentar que Petronilo, alias Moyano, combatió las políticas neoliberales de Menem y Chacho Alvarez y se dirá la verdad. También lo hizo Cristina. La diferencia es que una conduce y el otro, con el pretesto de haber conducido un camión (¿será, alguna vez?) quiere, simplemente, conducir. Del modo más simple: amenazándome a mí, a Sebastián, a los que hacen Artepolítica, a los niños bien digamos, con rompernos la cabeza a patadas hasta que estemos convencidos.
Obviamente hay un gran problema, señores (las señoras, disculpen, no pueden presenciar esta discusión. A Petronilo no le gusta que haya mujeres cerca). Tanto Petronilo, alias Moyano, como Facundo, el Wachiturro, o Pablo, El Heredero, son multimillonarios con el agravante de que su procedencia y legitimidad no son ni públicos ni demostrables. Hablarme a mí de chicos bien, Petronilo, naaaa, no jodamos. Miralo a Facundo, el Wachiturro, ése sí que es un chico bien. Y de paso, saludos. Buen pibe.
Hablar de que "los sectores medios" y blablabla, pura sarasa, los "sectores medios" quieren, como La Familia, no pagar impuestos a las ganancias. Yo no lo pago, por falta de fondos. Correrme con esas boludeces, por favor. Somos grandes. La sociología de deportea reaparece con jeringosa fabulósica cuando se comieron todos los amagues: no está en cuestionamiento el sindicalismo, sino la delincuencia, y La Familia, por haber optado aliarse con la delincuencia. Pedraza,Venegas, Zanola, Cirielli y el marido de Graciela Camaño son pesados, una clase de empresarios (como Vila, como Manzano) que hicieron guita ilegalmente y de manera patotera. No nenes de pecho. Ni representan ninguna "clase obrera" ni pertenecen a los sectores medios: son millonarios inescrupulosos, habitualmente mafiosos y dada la estructural corrupción del Poder Judicial, son impunes. ¿O acaso Zaffarancho anda preocupado porque se confunda la tipificación penal de la protesta social que nunca encabezaron estos sindicalistas amarillos? Somos grandecitos para que nos corran con sociología a lo deportea.
La Familia, por izquierda o por derecha, blande un discurso brutal, salvaje, en defensa de 15.000 millones de razones para defender a los chicos bien de Pedraza, Venegas, Zanola, Cirielli y el marido de Camaño. Y los niñitos de los niños bien, los que nunca trabajaron. No fueron a la universidad -a las universidades privadas esas donde Moyano iba a dar charlas, vestido con saco y corbata- sólo por vagos. Tan vagos como yo, ojo. Que, para mi desgracia, alguna que otra vez tuve que trabajar de verdad, con las manos. Cosa muy fea. No se lo deseo a nadie, ni al Wachiturro ni a El Heredero.
Bue, en fin, los quiero a todos.
Muchas gracias por su atención; señores, lactántricos y porqué no, señoras, pasen que el té ya está servido y los hombres ya hablamos de patotas, herencias, millones, trapos rojos y apretadas. Y apúrense que el té se enfría y ya llega la señora y los saca a escobazos, como corresponde.

Escuché, en boca de peronistas que la quieren bien a Cristina, decirle "La señora", lo escuché también en boca de empresarios, políticos y periodistas que la detestan. Es todo un síntoma que le digan "La señora". Los "niños bien", esos que ganan sueldos malos, trabajan en negro, pero cometen el pecado de ser militantes en el ala izquierda del kirchnerismo, y encima militantes formados no Wachiturros elementales con camperas de tres sueldos básicos, esos "niños bien" nunca dicen "La señora", dicen Cristina.
Me caen bien esos niños bien. Me caen muy bien en realidad. Los niños bien.
Que, como dice Carlitos Balá, el invierno no nos tome de sorpresa. Pero hay hormigas trabajando. Y otras conspirando. 

11 comentarios:

  1. Pobre lucas. ¿Qué estás esperando para ir a hacer una denuncia? tipo Leuco digo. Niño bien=boludo importante

    ResponderBorrar
  2. el trosko-caparrosismo sembró sus semillas y acá tenemos sus frutos. Felicitaciones!!! Salud al nuevo nacimiento

    ResponderBorrar
  3. Para que va a hacer una denuncia? Lucas esta esperando que aparezca Facundo con la guitarra cantando hasta siempre comandanteee. JEJEJEJJEJE QUE RIDICULO.

    ResponderBorrar
  4. es un placer leerlo Carrasco, un placer de ver como saltan los "orto" doctos. un abrazo compañero.

    ResponderBorrar
  5. http://ehrarchiduche.blogspot.com/

    Nuevo blog, el que quiere pasar es bienvenido.

    ResponderBorrar
  6. "hay que pegarle al chancho para que aparezca el dueño" parece

    ResponderBorrar
  7. Tal cual.
    Los sindicalistas son todos feos, sucios y malos y los de la cámpora son todos buenos, idealistas y comprometidos.
    ¿Los matices? ¿el análisis político? Bien, gracias, te los debo.

    Mas de una vez, cuando tuvuste el atrevimiento de cuestionar alguna cosa, de señalar una contradicción, una falla, un límite, muchos, injustamente, te saltaron a la yugular. Exactamente lo mismo que estás haciendo vos con Moyano (con tooooooooooooda la distancia simbólica y representativa entre vos y él).

    ResponderBorrar
  8. Laura no esta, Laura se fue. Pobre Laura la que siempre utilizo la frase feos, sucios y malos para contar como definian, y definen, los medios a este espacio nacional y popular fue Cristina. Pero si te molestan las definiciones de Lucas, podes leer en Clarin lo bien que hablan de Facundo, que no es sucio, ni feo, ni malo sino detallista idealista educadito y leido y lo que dicen de la Campora y las otras orgas, que si en Clarin, son sucios feos malos y tambien nenes bien.
    O en Perfil lo divertido de la navidad de Facundo que se peleaba con mama, que a decir de el era guarda de hierro, mientras cantaban: " Y aqui se que.... de tu querida presencia... bla bla bla".

    Y fijate si sera amplio y de contencion que Lucas entiende la discusion politica y tambien lo divertido de chicanearse. Cosa que se ve que por lo de Laura no pasa.

    ResponderBorrar
  9. Qué salame pibe. Disentir con Lucas, o con la visión que expresa Lucas, no me hace verlo como un traidor ni ninguna de las pelotudeces que me decís a mí. ¿te tengo que pedir permiso a vos para opinar? Qué idiotez dios, qué demostración de pensamiento binario...
    Opino, en este tema, muuuuy distinto a Lucas y parto del hecho que estoy en desacuerdo con un compañero.
    Abrazo Rubén, un gustazo, eh.

    ResponderBorrar
  10. Pensamiento binario y salame, ok. Viendo que venis floja de papeles y no se como andaras de chasis, voy a tratar de ser lo mas didactico posible.

    Quien dijo que vos a Lucas lo veias como un traidor?
    ¿Quien te dijo que no podias opinar?, nadie. Ahora si queres opinar y que nadie te responda porque si lo hace, vos sentis que no quieren que opines, es pretender ser la Mirtha Legrand del blog.

    Es muy del "binnerismo" acusar de "binarismo".

    Uy otra vez me puse binario, maldicion.

    ResponderBorrar
  11. Gracias, Ruben. Valoro mucho, justo ahora que ando para la mierda de salud, lo que dijiste. Gracias, sinceramente. Un abrazo.

    ResponderBorrar