domingo, enero 29, 2012

Nos vemos el jueves


Este jueves, vuelvo de Paraná y retomamos la peña. Tengo en Bs As unas notas de cosas que estaba extrañando. Notas, recortes, apuntes guardados, datos, gráficos, todas cosas que voy leyendo y que voy guardando. Por eso, me reía, ayer: enero, para mí, siempre fue un mes de mierda, porque no pasa nada. Porque no hay trabajo. Porque no hay adrenalina. Porque no hay emoción. Porque, además, los amigos se van. De vacaciones. Yo odio con toda mi alma las vacaciones. Ir a un lugar, estar ahí, no hacer nada. A eso no se le puede llamar descansar. Descansar es estar en tu casa sin hacer nada. Frenar. Parar la mano en el momento justo en que estás por volverte loco.
Durante el kirchnerismo se dio una continuidad que arrancó con De La Rúa y el columnista de Página 12, Chacho Álvarez. Tenían cierta predilección por los asesinatos y tirar el país a la mierda durante el mes de diciembre. Chacho era ya entonces columnista de Página 12, Lanata nos mostraba el nuevo gobierno cuán brillante era, la revista Noticias se hacía ultroficialista, existía el gabinete político y el gabinete económico, y el país se iba a la mierda. Era triste, pero no aburrido. Al año siguiente Cavallo era desarrollista (oh, los recuerdos...) y se relanzaba la Alianza y Chacho Álvarez abandonaba el periodismo y los asesinatos para dedicarse a la política: quería ser Jefe de Gabinete. De La Rúa, por suerte, no lo dejó. Sino andá a saber cuántos hubieran sido los asesinatos.
Este enero también, fue triste, la enfermedad de la presidenta, la redefinición de las alianzas, pero no aburrido.
Y si vienen por el agua, iremos por el fernet.
Buenas noches.

2 comentarios:

  1. te entiendo, y de algún modo lo comparto... pero yo en mi puta vida me había ido de vacas... este enero lo pude hacer... llevé a mi hijo al mar, que no lo conocía... (punta del diablo) y todavía sentimos su viento... mmmmm ... un fresco abrazo de agua! iremos por el fernet

    ResponderBorrar
  2. Hola, varias cosas, AMO las vacaciones, me vaya o no. Enero...mmmm, me pone loca el calor, pero no más de lo normal y si fue triste lo de la presi pero lo bueno es que ya esta bien y en Rosario la esperamos en febrero. Otra cosa, quiero ir a la peñaaaaaa, pero voy a dejar de agitar, porque después no voy nada. Besos Carrasc!

    ResponderBorrar