martes, enero 17, 2012

Si yo tuviera 17


1) La izquierda en la Europa occidental- la flamante europita- facilitada por los sistemas parlamentarios (de esencia claramente conservadora: devenir de contrapeso al feudalismo, según la narrativa disponible, es el devenir de correr el cauce revolucionario que aniquile la aristocracia hacia una forma de "equilibrio" que luego, deviene "equilibrio" entre las fuerzas de derecha del cristianismo -la democracia cristiana- y las de centroderecha llamadas socialistas) se unió en sus versiones de marxismo reformista moral, encabezados por los desprendimientos de los partidos comunistas y el oscurantismo moral, apodado con cariño acá "el osopandismo" de los llamados "partidos verdes", partido vergas si los hay, de origen oscuro y devenir más oscuro, nunca rojo, nunca verde, siempre oscuro. Entre ambos parieron la tesis ridícula del "decrecimiento económico" y la necesidad de control natal de los países pobres y la consolidación conservadora de la actual desigualdad mundial; aunque por supuesto proclamen y quieran otra cosa.

2) Estas tesis fueron las adoptadas por los viejas izquierdas del tercer mundo que aún purga sus culpas en laaaaaargas sesiones de psicoanálisis, pero en especial de latinoamérica (por la influencia yanqui, donde el osopandismo es una corriente de izquierda, con fuerte influencia de los "libertarios", o sea, la ultraderecha yanqui). Las características de desarrollo geográfico desigual, con grandes metrópolis que miran y comercian con Europa, y despoblados y pobres "interiores" de influencias culturales más "originarias" es el escenario ideal para el desarrollo del osopandismo. Sociales socorriendo al interior riojano: niños, nadie hizo más que Carlos Menem por el medio ambiente; un banco contamina más que una fábrica, y sí.

3) Creía, y había escrito acá, que esta era una batalla ideológica perdida. Ahora, lo dudo. Los acontecimientos en la europita -de probable estancamiento de mediano plazo, "a la japonesa"- probablemente reencuentren en la izquierda, y en la centroderecha socialdemócrata (que ya ha tenido giros a la izquierda a lo largo de la historia)  a un sujeto social del campo "de los oprimidos", hoy ausente y reemplazado por las religiones del fin del mundo, los pastores morales y las teorías conspirativas. En síntesis: que no hay una lucha de clases entre osos pandas y gatitos de feria, sino entre trabajo y capital, con lo cual, todas las pelotudeces del oscurantismo moral volverán al campo de la derecha de donde vinieron con palomas mensajeras.

4) La lucha ideológica que libra la derecha (los partidos comunistas de europita y los partidos vergas, perdón, verdes, son la vanguardia de esa exaltación del capitalismo limpio, o sea, financiero) en europita es hoy contra sí misma y contra EEUU, pero puede virar, en alianza con comunistas y vergas, hacia los BIRC.

5) Chau, los quiero a todos. No puedo amar al prójimo como a mí mismo porque me moriría de amor, pero se hace lo que se puede. Forros. 

1 comentario:

  1. No entiendo de qué se quejan estos cabezas por el precio del subte sin mas van a pagar de gas, agua y luz!
    Y eso que pagan el pan, la leche y la carne mas caro que en New York o París.
    No cabe duda: ser nacanpopó es ser un poso subnormal.
    No, Luquitas?

    ResponderBorrar