miércoles, febrero 22, 2012

Trenes y tragedia


‎1) Hay un pensamiento histérico que presupone, a veces con buena voluntad y mucho miedo, que un funcionario puede ser responsable único.

2) Después están los miserables, que necesitan reafirmar su odio. Pero esos no cuentan. Importan los que creen en el pensamiento mágico.

3) Hay factores estructurales, hay negligencia, seguramente corrupción, desidia. Pero hay también tragedia, hay también accidente, hay vacíos de la lógica.

4) pero obviamente, no puede ser el azar el que redireccione mayormente las tragedias hacia los trabajadores y los más pobres. Tampoco soy boludo.

5) Que se investigue, de verdad, que vayan presos los responsables. Pero hay una dimensión de la tragedia -como en Cromañon- que es tragedia. No quita lo anterior, sino que insta a serenar los espíritus de volverse amarrete y jugar con las tragedias como táctica política.

11 comentarios:

  1. "pero obviamente, no puede ser el azar el que redireccione mayormente las tragedias hacia los trabajadores y los más pobres. Tampoco soy boludo", bueno... al fin

    adscribo a cada palabra
    saludos

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  2. Cuervos, Chacales, Zopilotes, Hienas, Caranchos, Peludos, Buitres, esa es su naturaleza... Buscar su alimento entre los muertos...

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  3. El mensaje del Secretario de Transporte es tan inocuo como inicuo. ... GPS para verificación de velocidad ... que iba a 40, que bajó a 27 ... cuánta inconsistencia! Se trata de material rodante que, en muchos casos, SUPERA EL MEDIO SIGLO DE BAQUETEO, señor. Se trata de concesiones que, al contrario de lo que había propuesto Néstor Kirchner al asumir, no se han revisado en profundidad. Se trata de - HASTA AHORA - 50 MUERTOS, señor! Se trata de millones de personas que se mueven diariamente, sin otras alternativas, amontonadas, agobiadas por incomodidades, maltrato, inseguridad y abandono, señor! Ud. menciona al GPS y resulta que en muchos trenes las puertas automáticas ni siquiera cierran.
    Tengo tanta tristeza e indignación ... Cincuenta familias destruidas. Cientos de heridos muchos de los cuales quedarán con secuelas de por vida ... y el señor habla del GPS y de 20 Km/h.
    Hace casi 9 años que nuestro país, en virtud de los últimos gobiernos, inició una vigorosa recuperación. Pero, a pesar de todos los logros y reivindicaciones, el área del transporte público empeora día a día. Un servicio que debería tratar de satisfacer la inevitable y creciente necesidad de movilidad por parte de millones de personas, sigue siendo una especie de castigo bíblico que ningún pasajero merece, pero que no tiene intenciones de mejorar ni nadie que LO OBLIGUE a hacerlo.
    No lo entiendo. Seguramente este funcionario debe percibir un haber mensual superior al de muchos de los muertos, sumados.

    Saludos
    Tilo, 70 años

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  4. Es una tragedia, pero que desnuda que el gobierno no cambia en lo que viene haciendo mal desde el 2003. Mi blog es compromiso trabajo y acción.

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  5. Opine en el mismo sentido, se mezclan demasiadas cosas ,entre ellas resalta la negligencia y el famoso lo atamo con alambre
    ¿si los ferrocarriles estuviesen bajo la orbito estatal esto se evitaba?

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  6. Me parece que confundimos el gran impacto que provocó esta negligencia operativa de TBA con sus victimas fatales (laburantes, laburantes en serio que se comen el garrón de sufrir la calidad de un servicio ineficiente diariamente) y lo calificamos de tragedia, cuando en realidad esto es la cronica de una muerte anunciada: existieron innumerables accidentes producto de la poca inversión de las empresas. Hay que responsabilizar a Schiavi con toda justicia (su conferencia de prensa fue lamentable!!) porque por algo el PE lo designo a cargo de esa cartera, si no pudo controlar y etc que se vaya a la mierda. Creo que el Gobierno Nacional postergó esta cuenta pendiente y ahora la vamos a pagar muy caro, porque con tantas victimas sobre la mesa, los buitres y oportunistas estarán a la orden del día.

    mundotario.blogspot.com

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  7. Muchachos K ,pidan que renucie Schiavi,aunque Cris no les de bola, pidanlo igual ,con las declaracione que hizo,menos no se puede pedir,:"Si pasaba ayer, no era tan grave" ;"es un accidente como vimos muchas veces en los diarios. Lo que pasó en Alemania, España, Gran Bretaña. Esto no parecía un accidente grave","subió en Castelar donde cambia el conductor. Está en terapia intensiva y tiene 28 años. Paró 14 veces y LA ULTIMA VEZ NO PARO",es gracioso ademas??.
    Y la Cris,que no le hace asco a hablar en cuanta ocacion tiene,ahora que tendria que hablar se calla,genial

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  8. en realidad es un suceso trágico; la tragedia (como representación dramática) empieza cuando las imagenes y las palabras en vez de ser cuidadas, solidarias en el dolor y de llevar consuelo se convierten en malas armas teatrales usadas por impotentes que simulan que les importa lo que no sienten ni de lejos; la tragedia empieza con el falso enojo de los que deberían estar conmovidos (todos), con la falsa indignación de los que claman que se podría haber evitado ( ya se ve, no se evitó, de qué sirve), de los que quieren culpables ya como si eso volviera el tiempo atrás, en lugar de solo por respeto guardar silencio el tiempo necesario para que los que sufren puedan llorar.

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  9. totlmente de acuerdo Carrasco, muy buena la sintesis. Una tragedia, mucho dolor.

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