miércoles, febrero 15, 2012

Idiotas.

Expertos en minería, comparaciones internacionales de salarios de legisladores, ecología, indigenismo, la verdad, corazones, parecemos Suecia. Gracias a esta oposición. Que anda de vacaciones. La mayoría de las discusiones tienen que ver con la preexistencia de las provincias a la nación y la dicotomía puerto versos federalismo, pero si se parcializan y se discuten de manera técnica, uno se hace un enjuage de considerables pelotudeces que, a más tardar pasado mañana, olvida.
En los bosques de Palermo, me contaba Felipe estaba la casa de Rosas. Pero antes, seguramente, dado que el gran Rosas inició la campaña del desierto para aniquilar los indígenas, había, en los bosques (es muy cordobés eso de exagerar que un parque es un bosque, los cordobeces le llaman río a los arroyos y manantial de las sierras al agua de la canilla) de la República de Palermo, indígenas. ¿No es raro que no vengan a ocupar los bosques de Palermo y pedir la restitución de las tierras hasta, digamos, Recoleta? Tema que habría que debatir y que ameritaría un corte de la avenida Libertador durante algunos días, qué se yo, novecientos días por ejemplo, y seguramente, dado que se están contaminando los bosques de Palermo por el humo de los autos alrededor, sería esperable que los vecinos de Palermo, siempre indigenistas, ecológicos y verdaderos hijos de puta con los pobres del país, se sensibilicen y mientras dejan sus casas a los pueblos originarios, corten todos los accesos a la capital para que se dejen de emitir gases tóxicos que contaminan los bosques de Palermo. Y entonces sí, los jujeños, catamarqueños, chaqueños, riojanos, formoseños, sanjuaninos, en fin, los sectores más ricos y contaminantes del país, reflexionarán y dejarán este enorme genocidio ambiental que, como todos sabemos, especialmente este entrerriano repatriado por divorciadas resentidas, se llevó puesta la ciudad de Gualeguaychú, donde todos murieron y quedó una enorme funeraria donde antes había una ciudad, con carnaval y buenazos del campo como De Angelli.
La vida en Suecia es muy aburrida, pelotudos.
Hablemos de la distribución de la riqueza, después se toman un recreo y seguimos discutiendo esas huevadas que tantas lágrimas generan en los corazones de energías limpias de la República de Palermo. Hay que matarlos a todos. Los quiero.

17 comentarios:

  1. Ja golorioso che.

    PD: Algún día habrá que hablar el financiamiento de la política. Posta sin chicanas, nos debemos un debate.

    ResponderBorrar
  2. entonces se está discutiendo otra cosa de la que se dice discutir? porque he leido tanto que ya no sé de qué hablan. Sí,he notado que algunos hablan como si empezáramos de cero y no hubiera nada preestablecido; hay leyes en vigor, no sé cómo se cumplen pero están y sin embargo parece que esto fuera la fundación de la nación; hay mucha hipocresía y es cierto eso que decís que muchos hablan desde su sano y ecológico confort. El punto, uno de ellos, es que los que viven en la zona más rica del país, deberían moderar su discurso porque hablan de una realidad muy diferente del que vive en zonas muy pobres y porque fundamentalmente donde se come no se caga. Y, otro punto, es que si bien el aire, el agua y la tierra limpios, no tienen precio, y hay que hacer un sacrificio (mucho ó poquito más soja menos soja) dejándolos menos limpios se sepa bien porqué y para qué y cómo. O sea, en todas las actividades productivas defiendo el concepto de desarrollo sustentable, y de valor agregado que sirve al presente pero también al futuro. Por los que vienen, viste. Pero también por los que ya están. Aunque, entre tantos intereses, no sé a quién le importa esto último. A las mineras y a las sojeras seguro que no, ellas quieren rentabilidad (y si no los apretás...),las autoridades políticas quieren fondos (y si no los presionás...) los pobladores quieren trabajo (y si no los informás...) y los porteños rompen los huevos como siempre. De paso alguien sabe dónde hay que tirar las baterías viejas de las notebook y de los celulares??

    ResponderBorrar
  3. Hugo rosario. Averiguen porque Greenpace tiene el 5% de las acciones de la Shell. Como soy de rosario vamos a ir a cortar toda la Gral Paz porque uds. tienen ese Riachuelo inmundo y contaminante. Asquerosos

    ResponderBorrar
  4. Un hermoso, calcinante pedo en los ojos de cada pelotudo de esos, Lucardo querido!

    ResponderBorrar
  5. http://lavaca.org/notas/con-c-de-cianuro-de-catamarca-y-de-canal-13/

    ResponderBorrar
  6. No tiene razón Lucas, no hay que matarlos a todos, y menos decirlo públicamente que despues viene Leuco y dice que lo amenazaron.

    Lo que hay que explicar es que una cosa es manifestar, llevar pancartas, peticionar a las autoridades y otra muy distinta es cortar una ruta y decidir quien puede pasar y quien no.

    ResponderBorrar
  7. curiosa patología la de victoria donda, que siempre necesita estar mostrando algo (poco importa que sean las tetas, el living de su casa o el recibo de sueldo).

    ResponderBorrar
  8. Estimado autor: he leído con agrado muchas de sus notas, sin embargo creo que ésta es la más necia de todas. Hace una mezcla de cuestiones que no tienen relación entre sí y descubren la ignorancia y falta de capacidad de análisis suyo a la hora de tratar algunos temas. Ud. mete en una misma bolsa distintas causas, razones, luchas y tergiversando insultantemente a la razón. Yo también soy kirchnerista y de la primera hora, desde que Kirchner era gobernador de Sta. Cruz y no un improvizado de la era 678. Voté a Cristina Kirchner al igual que muchísimos de los que defienden causas ambientales. Sin embargo, no soy obsecuente y no me prendo en el discurso vacío de que "todo lo que hace el gobierno está bien", sería una carencia de inteligencia de mi parte. Llevo años estudiando el tema minero. Vivo en Esquel, chubut, por lo que conozco perfectamente -casi como nadie- lo que significa la megaminería y la mafia que la mueve. Defender a una megaminera, no solo es inmoral sino antipatriota, irracional e inaceptable desde donde se lo mire. Ahora tratan de mezclar las cosas, argumentando que la lucha contra las megamineras es una cuestión de clarin y nación. No. De ninguna manera, el tema minero lleva más de una década y de hecho, ha sido tapado por esos medios mientras fueron amigos del gobierno. Le dejo un link de interés, si es que realmente le interesa ser objetivo. http://literaturanova.com/sites/literaturanova.com/files/pdf/esquel_y_su_no_a_la_mina-_juan_zuoza.pdf

    Y recuerde que los que peleamos contra la megaminería somos parte del 54%, no somos de "la oposición" como se nos quiere llamar. Simplemente exigimos no ser traicionados, ya que al votar confiamos en el discurso de un modelo nacionalista.
    Le mando saludos, desde Esquel, Juan Zuoza

    ResponderBorrar
  9. Juan Zuoza, tenes derecho a decir lo que quieras y protestar lo que quieras. Pero a mi me parece que la mineria en gran escala no es una cuestion de eleccion, es la unica que podemos hacer (porque la concentracion de mineral en los yacimientos que tenemos es tan baja que la unica forma de hacerla es en gran escala). Lo mismo que a cielo abierto, se hace asi porque depende de la forma en que estan distribuidos los yacimientos, por lo que si no tenemos yacimientos con vetas a profundidas sino yacimientos superficiales con material disperso y en baja concentracion, o la hacemos asi o no la hacemos. Y tambien me consta (porque me dedique a informarme, y no a partir de las huevadas que dicen gente del harea de humanidades y las ciencias sociales, que de mineria saben tanto como yo de astrofisica, sino leyendo revistas internacionales con referato de geologia, biotecnologia, mineralogia, procesos industriales, quimica, etc.) que existen un monton de métodos (tanto quimicos como fisicos)que permiten tratar los residuos para volverlos inocuos.

    Basandome en todo eso, y en el hecho de que necesitamos por un lado, minerales para abastecer a la industria, y por otro, recursos economicos que en las provincias mineras faltan (todas ellas deficitarias, que reciben mas coparticipacion que la que aportan) y no hay muchas alternativas para obtenerlos ademas de la mineria, y que son necesarios para que se desarrollen esas provincias y dejen de ser UNA CARGA PARA EL RESTO DEL PAIS. Por todo ello yo no estoy de acuerdo con usted, yo estoy a favor de la actividad minera, y que se realicen todos los controles y que se exija que apliquen los medios tecnológicos (que existen, ya lo dije) para llevar la contaminacion al minimo posible y el riesgo de accidente tambien al minimo.

    Pero entiendalo, asi como usted vive en esquel y tiene miedo (por ignorancia sobre todo) de sufrir contaminacion, yo vivo en entre rios y estoy podrido que mi provincia lo mantenga a usted, para que usted decida no explotar los unicos recursos que tiene disponibles. Es injusto para mi provincia que yo tenga menos escuelas y menos salud y menos calidad de vida por tener que aportar para que usted se de el lujo de pretender prohibir uyna actividad economica, casi la única a su alcance para que su provincia deje de ser una mantenida eterna. Madure, informese de verdad y no por mentiras y versos, y entienda que el reclamo no puede ser nunca "no a la mina" sino "no a la contaminacion". Exija lo que corresponde, y dejese de joder. O vayase a EEUU a vivir entre los amish, que no usan mineria.

    ResponderBorrar
  10. Estimado Leandro, en respuesta a sus insultos faltos de fundamento, le pido que no publique falsedades, Ud. ni su provincia me mantienen. Ud. habla de métodos mágicos para no contaminar. Por favor, me gustaría que se explaye en ello porque hace más de 10 años que estudio el fenómeno minero y no he encontrado nada parecido a lo que Ud. menciona. Por otro lado, Ud trata de justificar la megaminería por "la baja densidad" de material... Déjeme aclararle algo. Mi lucha va en contra de la megaminería del oro y del uranio, el primero por ser inútil y el segundo por ser fuente de otro tipo de contaminación innecesaria. El oro, sr Leandro, ya no se encuentra en pepitas, sino EN POLVO, en diminutas partículas y "gracias" a los métodos actuales que literalmente destruyen todo a su paso, hacen rentable su extracción, incluso llegando a los 700 m bajo tierra en minas a cielo abierto. Las demás actividades mineras, no tienen absolutamente nada que ver con este tipo de minería, por favor, no coma el discurso oficial. Si desea seguir este intercambio, le pido por favor que primero lea mi libro www.noalamina.blogspot.com (es gratuito) y así podremos entablar una discusión con datos certeros. Sus insultos me fortalecen, ya peiné a varios como ud., no es el primero.

    ResponderBorrar
  11. Adriana, Victoria Donda muestra todo lo que tiene, por eso nunca mostrará ideas propias

    ResponderBorrar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  13. Asombro: "muchos hablan desde su sano y ecológico confort" rodeados de plásticos (que si llevan cianuro en su composición), usando sus computadores, cámaras y celulares inteligentes (hechas con minerales y metales pesados y altamente contaminantes) y consumiendo energía eléctrica generada por centrales térmicas (que no nos falte el aire acondicionado). Pero eso si "NOALAMINA"...

    ResponderBorrar
  14. Juan A. Zuoza ¿Acaso Esquel no recibe los fondos coparticipables, por ejemplo el de las exportaciones soja? ¿Se siembra soja en Entre Ríos? ¿Se siembra soja en Esquel? Por otro lado, respecto de la minería... por supuesto que todo el mundo está equivocado y "Su Libro" es el único que dice la verdad...

    ResponderBorrar
  15. Estimado "profe". No tergiverse el sentido de la lucha. Por favor, antes de emitir opinión nútrase de información para saber en qué se basa el "NO a la mina". Nada de lo que Ud. expone tiene relación con la lucha. La lucha se estableció en 2002 por la minería del oro, metal encontrado en diminutas partículas dispersas en vetas que llegan a los 700 metros de profundidad. El oro, en términos generales, no tiene otra utilidad que ir a parar en lingotes a bancos extranjeros y joyas de Mirta Legrand. Su escasísimo uso como conductor eléctrico es totalmente reemplazable por otros metales más abundantes y menos dañinos de extraer. NADIE está en contra de TODA la minería, si contra la minería abusiva. En Esquel la mina estaba sobre las cuencas de agua... Ud cree que se puede hacer una atrocidad como esa??? Por otro lado, Ud. habla de plásticos... los plásticos tienen como materia prima derivados del petróleo, que es otro tipo de minería que nada tiene que ver con la dl oro. Por otro lado Ud dice que yo vivo de Ud por las coparticipaciones de soja... veo muy poco serio su planteo, si me rebajara a su nivel de discusión entonces la tendría que decir que ud mueve su auto gracias al petróleo que nos roban en Chubut, pero no, no se lo voy a decir porque no sigo esa línea de discusión. Atte., Juan Zuoza.

    ResponderBorrar
  16. Juan A. Zuoza: Como docente le recomendaría ejercitarse en lectura comprensiva, dado que usted parece no tenerla, o al menos no utilizarla. Como profesor en tecnología y tras mi paso por la Facultad de Ingeniería de la UBA (como alumno) y por la UNICEN (Universidad el Centro de la Provincia de Buenos Aires) como parte del claustro docente (durante más de 7 años) creo estar bien informado y preparado para realizar análisis técnicos y económicos... El hablar de que el oro solo sirve para especulación o "para Mirtha Legrand" es solo una muestra de las burradas y simplificaciones que utilizan los fanáticos del NOALAMINA (así informa usted que se llama su blog, por lo que si usted mismo dice que no está en contra de la minería le sugeriría que analice sus dichos y sus actos); sería importante que se informe de los usos del oro en industria, microelectrónica y biomedicina, casos en que las soldaduras de aluminio, sensibles a la humedad, no funcionan. ¿Esquel no recibe la coparticipación municipal a las soja? Entonces toda la documentación acerca de impuestos a la que accedo es un invento de los vendidos al oro de la Barrick Gold... Cuando hablo de los plásticos hablo del cianuro que se utiliza en su proceso... Esto ya parece una discusión con los Testigos de Jehová o con el Opus Dei... tienen su propio libro y su propia ideología y no admiten la razón... Ah, en realidad no tengo auto, en la ciudad en la que decidí vivir puedo moverme en una ecológica bicicleta o con mis (originarias) piernas... Así que de su petróleo, nada.

    ResponderBorrar
  17. EStimado "profemarcos" lo felicito por sus "años académicos". Los diseñadores de las plantas nucleares de japón y sus gobernantes seguramente tenían estudios más avanzados que Ud. La verdad está en la gente. Y en este caso, también la oposición a la minería es técnica. Su discurso de basa en la agresión, el mío en cuestiones técnicas y humanas. Es evidente que con personas con su nivel de abstracción cognitiva no se puede entablar un diálogo fructífero, por lo que doy por finalizado este ida y venida de comentarios. Instrúyase, le va a hacer bien y le va a hacer bien al país. Saludos.PD: le dejo un link para que entienda de qué estamos hablando. http://www.ucm.es/info/crismine/HTML_Almaden/Solubilizacion_substancias.htm

    ResponderBorrar