jueves, febrero 23, 2012

¿Y ahora qué hacemos?



Anónimoñandeyara dijo...
Tampoco los Cirigliano toman ese tren, ni tampoco el Secretario de Transporte de la Nación que mediante un decreto firmado por Cristina (¿ella toma ese tren?)le sacó a fines del año pasado El Gran Capitán a TEA (sí, es cierto, era una porquería tardar 48 horas en tren, pero esa empresa cumplió un rol bastante interesante y sufrió con los desastres que ALL - la mimada del gobierno- hacía en todo el ramal con el transporte de cargas)y se lo dio a TBA (qué casualidad, justo cuando el tren Buenos Aires - Asunción volvía a ser una propuesta viable por el arreglo de vías y estaciones que está haciendo Yacyretá). Entonces, TBA va a Uruguay y Paraguay como representante argentino. Bueno, en realidad está haciendo conocer los trenes argentinos en el mundo ¿no?
Y toda esta perolata te la escribo porque creo que hay bastante gente como vos, con "buena leche" en su posicionamiento hacia este gobierno, pero que deben sacarse la venda de los ojos y hacer algo para que esto sea acción además de discurso. O estar atentos a las acciones y discursos que están pululando por ahí (lo ecológico y lo indigenista son dos puntos muy flacos que deben guiar los debates y preocupaciones a futuro) Hay mucho trasnochado citando a Scalabrini Ortíz. Me parece bárbaro rescatarlo pero con la memoria de lo que para él representaba el tren en Argentina. Hay 50 personas que están tristes y esperan
23 de febrero de 2012 09:21


...................................

El grupo Cirigliano, también proveedor de los decodificadores digitales del Estado

Una compañía de los dueños de TBA fabricó 330 mil convertidores de TV por 160 millones de pesos


Los negocios de los hermanos Claudio y Mario Cirigliano con el Estado -desde ayer en el ojo de la tormenta por la tragedia en la estación de Once- no terminan en el transporte.
Ademas de recibir millones de pesos en subsidios para el servicio ferroviario , los Cirigliano también llegaron a la tecnología: fueron algunos de los proveedores de los decodificadores de televisión digital, que la Casa Rosada comenzó a entregar gratuitamente en 2010 bajo el plan Televisión Digital Abierta (TDA) .
Los números de sólo ese programa incluyen muchos ceros: 1500 millones de pesos para distribución de casi 1,2 millones de decodificadores.
A través de Corporate Corp., la compañía de tecnología del grupo Cirigliano, en los papeles identificados como Cometrans SA , fue uno de los fabricantes de los decodificadores para el Gobierno, según pudo saber LA NACION.
Este diario publicó en 2010 la operación de los hermanos Cirigliano, que integraron una Unión Transitoria de Empresas (UTE) junto con las empresas Ayex, New Tronic, Infobizz y Structure Inteligente. Cada una realizó una parte del proyecto. Corporate Corp., la fabricación del producto, mientras la demás se encargaron del diseño o la elaboración del software.
Por una licitación a la que convocó el Ministerio de Planificación Federal en 2009, esta UTE recibió una porción de los 1,2 millones de decodificadores que la Casa Rosada quería repartir: 330 mil. Las empresas recibieron a cambio 160 millones de pesos.
Los demás grupos de empresas fueron Coradir (de Luis Coradi, empresario de San Luis), con 500.000 decodificadores; y Adimra (que agrupó a Microtroll, Zoitron, TRB e Inarci), con 400.000.
Según la web del programa TDA, hasta la actualidad se entregaron 947.548 decodificadores en todo el país (500 mil sólo en la provincia de Buenos Aires); es decir, el 80,3 por ciento de los 1.180.000 planificados.
Inicialmente, el programa preveía distribuir la totalidad de los convertidores a fines de 2010. LA NACION consultó por la demora, pero desde TDA aún no respondieron.

2 comentarios:

  1. ñandeyara... El oportunismo trosko y de otros políticamente inútiles necesita muertos para poder decir que todos estamos equivocacos y solo ellos tienen loa razón. Son solo caranchos...

    ResponderBorrar
  2. ñandeyara... El oportunismo trosko y de otros políticamente inútiles necesita muertos para poder decir que todos estamos equivocados y solo ellos tienen loa razón. Son solo caranchos...

    ResponderBorrar