lunes, marzo 26, 2012

Chica de la Cámpora



Pablo Marchetti, del Conjunto Falopa, es el autor de esta linda canción, "Chica de La Cámpora" -que también, expresa, obviamente, su mirada compleja y sofistica del mundo (a veces excesivamente hinchapelotas).


Como llegas, como vienes
como mandas, como cedes
militancia era esto
floreció el cajón de Néstor
esperanza que me cubre
un veintisiete de octubre
vos lo puteabas a Cleto
a Lilita y a Magnetto.
Campera de cuero
y en la mano un letrero:
"¿qué te pasa, Clarín?"
minifalda de jean
las sandalias borravino
y en el cuello un palestino
sin dejar de soñar
intentar gobernar.

Chica de La Cámpora

Fulminante como un rayo
fuiste miss Plaza de Mayo
en la noche del adiós
militancia precoz
con tu onda nena buena
como quiere Cris Morena
en versión peronista
o más es kirchnerista.
Ni la boina ni la estrella
la más dulce, la más bella
si tu boca me besa
me volás la cabeza
yo quiero llevarte a un telo
vos me hablás del modelo
y el modelo es cualquier cosa
pero vos son tan hermosa.

Chica de La Cámpora.

En el mundo de relleno
donde ganarán los buenos
donde nadie será dueño
de la ropa de diseño
paraíso artificial 
como un aro artesanal
más cabeza que emoción
más Cristina que Perón.
Vos querés militancia
lo demás es vagancia
no hay nada que te desvele
no morís por la tele
y aunque odiás el derroche
vos soñás que una noche
te sentás junto a Pardini
como Julia Mengolini.

Chica de La Cámpora.

El pelo bien natural
ni artificio ni animal
el estigma del esfuerzo
lo demás es puro verso
ritmo, sangre y emociones
bajar línea en las canciones
para que canten los pibes
como Bombita Rodríguez.
Te hablo a vos y a tu fe chueca
te hablo a vos, linda muñeca
que no sos de Taiwán
ni González Catán
el estigma paquidermo
peronismo de Palermo 
vos sos mi belleza top
mi bombón nacanpop.

Chica de la Cámpora.


3 comentarios:

  1. Lo más triste es que me gusto.

    N.-

    ResponderBorrar
  2. se la habrá dedicado a victoria

    ResponderBorrar
  3. Que cheta la chica campora hahaha tal cual como lo describe son asi baa la mayoria que conozco.

    ResponderBorrar