martes, marzo 06, 2012

El libro sobre La Cámpora

Antes de que Libre, el suplemento de claumnias e injurias de Perfil, deje de salir por que no lo leía nadie, desde la editorial Sudamericana, que al igual que Planeta tienen instructivos para horadar el gobierno nacional -y el gobierno nacional, de paso, los ayuda, con lo cual, ni vale la pena enojarse con esas editoriales: después ellos arreglan- recopilaron las notas psicopateando a los militantes más jóvenes y a la izquierda del kirchnerismo. Razón por la cual, yo no figuro. Creo. No lo leí, la verdad.
El libro es sobre La Cámpora y si alguno quiere leerlo, que me lo pida. Lo voy a subir online -pasa que tengo que tipearlo, pero no importa, cuando cobre lo compro y le pago a alguien- y se podrá leer, violando las disposiciones legales pero en sudamericana no van a hacer juicio. Simple y sencillamente por que en ese juicio tendrían que demostrar cuánto perdieron por que yo lo suba al blog, y eso significa mostrar los números y, ciertamente, no es negocio blanquear esa estafa. Atención, amiguitos de editorial Sudamericana: no pienso cagarles el negocio de editar, solamente voy a subir ese, y sólo ese, libro. Para contribuir a la verdad, a la lectura, a la enseñanza, al desánimo, a hacer mierda a Cristina, a claumniar a mis amigos, en fin, los voy a ayudar. Voy a difundir ese libro que, su recopiladora, Laura Di Marco, dice que prohibieron. Lucharé contra la prohibición, je. Sudamericana, dado que difunde una campaña de prensa diciendo que el libro está prohibido, mientras que Clarín dice que está agotado (jijiji, ¿en qué quedamos, señoritas?) en vez de iniciarme juicio más bien debería felicitarme y condecorarme por luchar contra la prohibición.
En breve, un par de días, subo el texto completo, exacto, sin mover ni una coma, de ese libro.
El sistema funciona así: Clarín pone plata en el marco de otros acuerdos, junto con La Nación, para que Sudamericana saque ese libro. En la editorial, contratan a una persona que recopila las notas de Libre -puede ser el mismo pibe de Perfil que le escribió el libro a Majul para editorial Planeta, no lo sé- y después esta señora, Laura Di Marco, lo firma. Puede correjir cosas también si quiere. Se le da un adelanto de 7 mil pesos, diciéndole que luego tendrá un porcentaje sobre las ventas. Generalmente, para prestarse a esta farsa, están los majules -que sólo lo hacen si es por mucha guita- o los pirinchos, que lo hacen por que se la creen, por que les venden que de ahí saltan a una categoría mayor de monotributo y prestigio. En general, esos pirinchos o están recién empezando o llevan 20 años en el periodismo sin poder demostrar ningún talento. Esos son los peores, los más peligrosos, por que....la estrategia es pasearlo por las radios, con locutores entusiastas que preguntan sobre el libro, las más de las veces metiendo la pata hasta el fondo (aclarando "yo no leí el libro", ah, ajá: ¿y por qué tanto entusiasmo, y por qué das por sentado que lo que dice es verdad, y cómo se te ocurrió entrevistar la señora, quién te lo pidió, cómo funciona el asunto?) y el problema es que los más pendejos, como recién están empezando, se cagan de risa, son más cínicos, las personas más grandes, se la creen, tanto pasear por radios, alguna señal de cable, etc, se empiezan a tomar así mismos muy en serio. Y reclaman los porcentajes de las enormes ventas supuestas de su libro. Ahí es donde se pelea con la editorial, se enoja con Clarín y no vuelven a escribir un puto libro para esa editorial, entre otras cosas, por que la editorial ni les atiende el teléfono.
Para lo cual, es muy importante, mis amores, que se crean de verdad que tienen una campaña en contra. Pues bien, yo, Lucas Carrasco, bajo los efectos del alcohol y sin que nadie me lo pida -no me rompan las pelotas a esta altura,que estoy grandecito, y si me inventan que me mandó la CIA, la ONU, Máximo, Ben Laden o Makenzie (bueno, por Makenzie lo haría) entonces ya además de subirlo online me van a ver en la puerta de las librerías ofreciéndolo yo, fotocopiado, de regalo, a quienes ni siquiera les interese comprarlo.
Los quiero a todos, en un par de días, lo subo. Ah, ¿quién me presta el libro, así ni yo lo compro? 

13 comentarios:

  1. No se quien te va a prestar el libro, pero yo pongo parte de la plata para alguien que lo tipee!!

    ResponderBorrar
  2. De paso, podrías escanear el libro El Mal de Bonasso? Para leer las boludeces que escribe sobre la alianza Cristina-Barrik
    Gracias!

    ResponderBorrar
  3. Si lo subis al libro de la campora te agradeceria que me pases el link. 1000 gracias!

    ResponderBorrar
  4. Me parece que con un buen scanner y un buen OCR podes facilitas las cosas. Ni hay que tipiarlo.

    ResponderBorrar
  5. "Clarín dice que está agotado" maravillosa frase!!!! espero que alguna vez ese deseo se cumpla....

    ResponderBorrar
  6. Mandramas, Lucas es bastante Kirchnerista, así que reemplazar purestos de trabajo por OCR's es de mal gusto, che... jajaja!

    ResponderBorrar
  7. conseguí el libro y a alguien que te lo pase a texto con un buen scanner con ocr. después, mientras lo leés, vas corrigiendo los errores que habrá.

    ResponderBorrar
  8. Un OCR para pasar a texto las páginas escaneadas, el copyright es de derecha.

    ResponderBorrar
  9. lamentablemente se estan iniciando acciones legales. No se preocupen, que violan claramente los derechos de propiedad intelectual, y por ende no se trata de una demanda daños y perjuicios.....por ahora. Sin perjuicio de ello, se inician acciones penales. Muchachos las libertad de expresion tiene sus limites, y protege la creacion intelectual. Sdos. El abogado!!

    ResponderBorrar
  10. Hola yo me pregunto a laura dimarco no tiene miedo que la maten???que raro quien la proteje??? por mi publicalo lo que no se ?quien le robo las manos a PERON??

    ResponderBorrar
  11. Lucas, sos lo más. Quería leer el libro (o libelo difamatorio?) pero, como sea, tener acceso a ver cuan objetiva era el texto, lo cual da lugar a sospechas ya que "Enfoques" del diario La Nación lo desarrolló un domingo.

    Como sea, será un aporte para la militancia.

    ResponderBorrar