jueves, marzo 29, 2012

La coyuntura y la estructura. Mi táctica es quererte, mi estrategia es aniquilarte.


Acá en Nestornautas se plantea muy bien, visto desde Santa Fe, la endeblez política -y moral- del FAP; Frente Anti Peronista- a la hora de hacer planteos federalistas.
El problema es más de fondo, se trata de la única bandera que podía conmover, la única agenda que podía robarle, por izquierda, al kirchnerismo.
La abstención -votar en contra es más sincero, es la asunción de una derecha taciturna- es también un reflejo de la flojera política, de la falta de un proyecto político, que deriva en ese payasismo con poca sofisticación de Victoria Rodra. Ricardo lo plantea con profundidad acá. 
El debate político, incluso el quilombo cultural, está al interior del archipiélago kirchnerista. No hay nada afuera. Hay corporaciones, adentro y afuera, claro. Acá nadie es boludo. Frase de cabecera de mi últimos días de la víctima, buena novela la de Feinman, ésa. Si Estanislao López hubiera nacido bajo el primer peronismo hubiera sido reconocido, por un cambio simple de la legislación vigente. Cambios enormes que tienen repercusión años, décadas después. Argentina es un país de avanzada en estos aspectos. Cristina lleva el timón, camaradas, no hay que desanimarse. Los quiero a todos, aunque son una manga de forros. Mis amores.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario