jueves, marzo 29, 2012

Cambian los blogs: mire arriba, la dirección, ahora tiene la extensión .AR,



La dirección de este blog cambió, sin que usted, estimado lector, un poco conchudo es cierto pero estimado al fin, haya tenido que hacer nada. De todas las maneras posibles de leer este blog -por otra parte, no sólo éste blog, sino todos los de argentina alojados en blogger, que es una empresa subsidiaria de Google, o sea, el Departamento de los Estados Unidos- en casi todas, no hay que hacer nada: sea escribiendo la dirección en un navegador -en todos los que son para computadoras, en casi todos los que son para teléfonos y tabletas- o guardado en Favoritos, o subcripto por mail o por cualquiera de los sistemas de Feed -sobre todo Feedburner, que es una empresa subsidiaria de Google, que es una empresa del Departamento de Estado- o por el Google Reader, que es una empresa subsidiaria de...
Se le agregó además del .com, el .ar
Lo que significa, tres cosas:
1) Google distribuirá más dominios (por caso, la versión comunista será lucascarrasco.blogspot.com.ru la versión de derecha será lucascarrasco.blogspot.br y así)
2) Esto afectará el impacto en el algoritmo de los buscadores -una especie de borrón y cuenta nueva: éste es el momento de abrir nuevos blogs, si alguien quiere hacerlo, orientado a los buscadores y a palabras específicas (por ejemplo, las palabras vinculadas a "la lucha del campo" que durante ese conflicto, yo me dediqué a optimizar, bueno, ahora, arranca de nuevo la pelea: sólo que ahora ya no importa tanto como antes) y, concretamente, la derrota de, por ejemplo, Clarín en las plataformas web, Hola Comisarios de la Revolución Semiótica, se las acaban de recontra poner, esa derrota, acaba de ser revertida. Lo que se suma a lo que expliqué ayer en Twitter, que quedó medio perdido entre otras batallas nocturnas.
La Ley de Medios, todo muy lindo, pero lo que está sucediendo es el avance, monopólico, de Clarín en la Web a través de alianzas con las redes sociales, inversión en conocimiento, acuerdos cooperativos con los buscadores, principalmente, google-que se suman a los realizados por los grandes diarios y editoriales del mundo, que ya habíamos comentado semanas atrás- y bueno, es lo que hay.
3) Los alcances de estos cambios, en el panorama de lectura de los blogs, se verán en las próximas semanas. Por ahora, en el código HTLM, se reenvía a servidores de Estados Unidos la información anterior, cuando la extensión era sólo .com

¿Qué hacer, Valdimir?
Patriotas, Extranjeros, Grupo Plataforma, público y general: no sé, ni idea, por ahora, yo diría, hay que juntar masa crítica, no sólo en Argentina, sino en Sudamérica, chifladitos, para que sea Unasur quien tome la posta en este tema. Sin Brasil, es imposible. Pero con Brasil solamente, teniendo un gobierno de derecha moderada como el del PT, no vamos a ningún lado. La clave es incorporar al Unasur a la discusión. Y cada blog, a la vez, reposicionar las palabras en las que ganaban en los buscadores y sean, a la vez, objetivo estratégico: por ejemplo, las vinculadas al peronismo y al kirchnerismo. Por ejemplo, ja, "bloguero K" Pero, hablando en serio, creo que la disputa semiótica fundamental se librará a fines de este año, de cara a las elecciones del año próximo, en torno de la significación del peronismo como diferenciado del kirchnerismo, y a la vez, al interior del kirchnerismo, reescribiendo la biografía -los mismos que tanto lo denostaron- de Néstor Kirchner para contraponerla al gobierno de Cristina. Y además, contra La Cámpora, no tanto por la La Cámpera en sí, sino para taponar el futuro de las corrientes de ideas nacionales y populares y, además, con un objetivo táctico, fundamental: el voto joven, mayoritariamente kirchnerismo, y el activo político joven. Después, es este el año en que los turros de la corte suprema de pollo tenderían a decidir si siguen dando refugio a Magnetto, con lo cual, la cantinela de la libertad de prensa y de morsa, lo de siempre.
Creo que, si se mira el panorama de discusiones, hierve el kirchnerismo y es sólo acá que se discute, se plantean alternativas y demases y compases, señoritas. Afuera no pasa nada. Solamente la Corpo de la Opo y los Orozcos y Ojo Mocho de Horacio González (qué daría por conseguir la larga entrevista, creo que en el 2000 o 2001, que le hizo la revista de Horacio, Ojo Mocho, a Fowil, oh, quién sabe dónde conseguirla?)
Hay una cuestión, chiquitos, con las redes sociales, que es demasiado compleja, y está metido, desde hace días apenas, Clarín, es demasiado compleja para escribirla ahora, 3 de la mañana y ando medio triste, no tengo ganas. ¿Cómo andan ustedes, bien, bueno, me alegro, sí? Qué ganas de comerme una vaca entera con chimichurri y patearle el culo a un vegano. Los veganos y los trotskistas comparten el criterio de idealizar a los que no les dan bola: a los cerdos y a los obreros. Buenas noches, los quiero a todos. Manga de pajeros.
En 2016, mi previsión -que vale lo mismo que la reputación de Schiavi- es que Clarín deja de salir todos los días en papel.


6 comentarios:

  1. ¿que hacer?
    el libro de Lenin lejos en principio
    la idea a mi entender es saturarlos
    Cuanta mas información exista es imposible encontrarla
    si esto fuera una guerra entre espias
    seria cuestion de escribir
    Bombas, atentados, Obama,Islam
    palabras peligrosas
    pero como en definitiva no es mas que
    un herramental a disposición
    a usarlo sin paranoias

    ResponderBorrar
  2. No che, te equivocás... la extensión de los dominios geográficos a los blogs ya existentes no influye de forma directa (ni indirecta en segundo grado) en el posicionamiento del blog en sí mismo... Además de que todo eso se realiza mediante HTACCESS y tomando como dato la IP del navegador... pues que no varía en nada, no...

    ResponderBorrar
  3. Carga tu Itaka, mientras yo pongo en marcha la motosierra.

    http://media.comicvine.com/uploads/7/77553/1392297-633735665070127610_thisismyboomstick_super.jpg

    Abrazo

    ResponderBorrar
  4. Los veganos y los trotskistas comparten el criterio de idealizar a los que no les dan bola: a los cerdos y a los obreros.

    Jajajajajja

    mundial, te robé la frase
    un abrazo compadre

    ResponderBorrar
  5. che me estoy dando cuenta que te posteó un bot Chino, que siniestro

    ResponderBorrar