sábado, junio 02, 2012

Infobae



Escena 1: El jefe de gabinete de Durán Barba, Rodríguez Larreta, necesita tapar que sus simpatizantes mandaron a hospitalizar a cronistas de 678 que cubrían el cacerolazo. De paso, necesita esconder que le hicieron un escrache en un club, los empleados, por razones que también necesita esconder. Entonces, como están presentes los cronistas del diario de derecha Infobae, hacen una de manual. Salen a decir que Rodríguez Larreta fue agredido por...La Cámpora. El fotógrafo toma fotos de antes del escrache y de después. Rodríguez Larreta hace declaraciones de ocasión, exagera un poco que total no pasa nada y, por las dudas, no hay fotos de los escrachadores, se da mal la dirección y no se menciona en qué lugar (era un club) sucedió. Una golondrina, piensan, no hace verano. Y, total, es sábado, la gente, piensan alrededor de Rodríguez Larreta (un equipo que no se caracteriza por su apego al trabajo) está en otra. 

Escena 2: Juan Cabandié manda un comunicado de prensa. Yo, lo recibo en mi casilla. Hasta entonces era un operativo de prensa, uno más. Pero con el comunicado de Juan pintaba para papelón: resulta que en la dirección que difundió Infobae no existe ningún club.  Larreta debe desmentir los dichos y explicar a qué club se refería porque en la esquina de Nazca y Jonte no hay ninguno . Juan es diputado porteño, integrante de La Cámpora, deja, con esto, en ridículo a Rodríguez Larreta, pero también, por elevación a Infobae, que habían hablado de "encapuchados de La Cámpora". Juan les responde que encapuchos son los que se llevaron y asesinaron a sus padres. 

Escena 3: Sale un segundo de Rodríguez Larreta a desmentir a Rodríguez Larreta, en Infobae (a desmentir, además, a infobae) y deslinda a La Cámpora. Obviamente, el daño ya está hecho, ya circuló por todo el grupo Clarín, ya hizo ruido, después, se desmiente, con menos relevancia y listo. Pero, enseguida, Infobae saca una nota contra La Cámpora. ¿Qué mierda pasó? Releo el comunicado de Juan.
 

Cabandié: "Larreta miente para posicionarse para el 2015, pero en el PRO nadie lo quiere”

El referente de La Cámpora y titular del FPV en la Legislatura porteña, Juan Cabandié, respondió las declaraciones del Jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
Larreta es un mentiroso impresentable. Está enojado por la gran cantidad de jóvenes que militan en La Cámpora y se organizan todos los días por convicción y amor a su país”, dijo Cabandié.
La política se gana legítimamente, no ensuciando ni mintiendo como hacen ellos. Es una vergüenza que un funcionario público mienta de esta manera”, dijo Cabandié y agregó: “Larreta debe desmentir los dichos y explicar a qué club se refería porque en la esquina de Nazca y Jonte no hay ninguno”.
Larreta nos ataca porque dentro del PRO nadie lo quiere como candidato a Jefe de Gobierno, ni el propio Macri. Con esta infamia, usando la cobertura y el amparo de Clarín, Infobae y La Nación, intenta congraciarse con el poder económico y mediático concentrado para golpear a la juventud. No es la primera vez que estos mismos personajes demonizan a la juventud y yo en carne propia lo sufrí”, dijo Cabandié.
Con esto busca taparse las nuevas agresiones que sufrieron los trabajadores de 678 en las pequeñas movilizaciones nocturnas que encabezan punteros del PRO con la extrema derecha”, apuntó Cabandié.
El legislador del FPV sostuvo que “Larreta habla que fue atacado por encapuchados. En La Cámpora no hay encapuchados. Los encapuchados son los que se llevaron a mi padres y los que le pusieron la capucha para que no los reconocieran y luego matarlos”.
El legislador porteño agregó: “Tenemos conocimiento que el verdadero problema sería entre gente del club Comunicaciones y el Gobierno de la Ciudad por la autorización para que el predio del club pase a manos de Hugo Moyano”.
Igualmente Rodríguez Larreta deberá presentarse en la Justicia y presentar las pruebas correspondientes”, finalizó Cabandié.

 No sólo, Infobae, que había construido la mentira junto a Rodríguez Larreta, no saca la parte donde hablan de ellos, Clarín y La Nación. Ni de que en el lugar donde el Jefe de Gabinete dice que hay un bluc y que estuvo reunido "con vecinos" no existe tal club (con lo cual, también algo tienen que explicar los cronistas de Infobae) Sino que falta la parte más sugestiva, que a mí, que no conozco mucho la política porteña, se me pasó por alto. Sino salían, tan rápido, a tirar mierda sobre La Cámpora -tratándose de Infobae, es sintomático, se manejan cobrando las notas, apretando, extorsionando. Lo cual los torno, por eso, previsibles y fáciles de leer: es más complejo cuando uno no sabe si el otro es honesto o no, en el caso de Infobae, como son delincuentes y además de una vulgaridad sin pretenciones (no les importa, digamos, que se les note: adoran la guita, les da lo mismo traficar órganos o noticias o autopartes)- sino salían con eso, yo no releía: “Tenemos conocimiento que el verdadero problema sería entre gente del club Comunicaciones y el Gobierno de la Ciudad por la autorización para que el predio del club pase a manos de Hugo Moyano
Epa! 
¿Qué clase de periodismo deja pasar por alto ésto?
El de Infobae, por que ahí, cuando están detrás de un negociado, se manejan así. En un par de horas -bue, empieza el partido entre dolarizados y pesificados, no apueste al dólar porque pierde: los pesificados tenemos a Messi, Aguero e Higuaín- seguramente, me entero el resto. Me lo suelen contar en las redacciones. Por lo pronto, es llamativo, bah, no jodamos, es un negociado, simple y sencillo. 
Alto, me fijé, por última vez: lo acaban de publicar entero. Justo cuando empieza el partido, que estoy viendo, de Messi contra Ecuador (el público, ovacionando toooooodo, está insoportable) Funciona así: a última hora, cuando va a descender el público notablemente, se publica entero, en previsión de que otro se avive y remarque ése, justamente, ése punto. 
Clarín todavía no se retracta. Ya lo hará, está obligado. Pero la estrategia, como no se puede invisibilizar, es horadar las jerarquías. Y eso es vulnerar, ya no sólo las reglas de la decencia, sino las reglas, además, del periodismo. Se nota, muchachos, queda feo. Se cubren, no son boludos, obvio. Bueno, nosotros, tampoco.
Ustedes arman esta mentira, después, cuando cae, publican, apenas, que no es cierto. Después, cuando el tema está caído, la atención en otro lado y el daño ya está hecho, entonces, ya es momento de volverse democráticos, periodistas, libertos. No me rompan las pelotas. Es de cuarta. Y queda por averiguar o que nos cuenten sobre ese punto: 
Tenemos conocimiento que el verdadero problema sería entre gente del club Comunicaciones y el Gobierno de la Ciudad por la autorización para que el predio del club pase a manos de Hugo Moyano




3 comentarios:

  1. Lucas: hasta dónde yo sé (que no es mucho) los proyectos sobre Comunicaciones del gobierno de la ciudad por un lado, y de Moyano por el otro, son antagónicos. Están enfrentados. Y cada uno tiene parte de la gente del club que los respalda. El club está en convocatoria de acreedores y hay un juez y un síndico que están a cargo, y que en una primera instancia le habían dado curso al proyecto de Moyano (para el sindicato de camioneros, la privatización lisa y llana del club). Algunos socios apuntalados por el gobierno de la ciudad lo apelaron. Hay un proyecto de construir un miniestadio para recitales (que lo administraría el estado) en una parte del predio, pero no tiene el visto bueno de un grupo de vecinos. En la historia entra también un dato de color: el deportista que filmó el video de Malvinas (Zylberberg) es de Comunicaciones y está en contra del proyecto de Moyano. Esto hizo que en algún momento se haya dicho que era del PRO.
    Abrazo.

    ResponderBorrar
  2. y de paso le pegas a Moyano y, por elevación, al sindicalismo. Mariano tiene razón, los proyectos de macri y moyano respecto al club comunicaciones es antagónico.

    Yo la verdad no termino de comprender a qué se debe y como se digiere esta retórica antisindical de las "juventudes peronistas" que militan en el kirchnerismo. me rompe un poco las pelotas

    ResponderBorrar
  3. El Padre Tereso de la Ruta3 de junio de 2012, 7:04 p.m.

    Más de Infobae:

    http://elblogdelfusilado.blogspot.com.ar/2012/06/si-todos-desinforman-por-que-yo-no.html

    No creo que no hayan comprendido la consigna,me inclino más por la mala leche.
    Gringoviejo

    ResponderBorrar